Afeitados del 13 al 19 de mayo de 2019

Di algo @carlos_bcn, de esa crema de afeitar q la tengo en el punto de mira. :sunglasses:

Desconocía este tipo de navajas. Gracias por presentarla :wink:

Semogue SOC / Takehana Razors 8800 / Pannacrema Ebano / colonia Vitos

y quieres cmprartela o no??
es una crema muy buena. hay alguna revisión por ahí, creo que hay varias versiones y la mia es de hace al menos 3 años. el aroma a tabaco no es muy fuerte y se nota el mentol. la versión St maria del fiore tuve oportunidad de olerla en Bomarzo y es mas potente, aunque no se si su calidad es igual de buena.
merece la pena el precio que piden por ella? pues eso es valorable.

Agua fresca
Wickham White Note SCNHG espumado en cara
Zenith caballo extrasuave SCNHG
Schick Adjustable / Schick Injector
Espuma de confort, Wickham White Note SCNHG, Ninfeo Mio

Gracias Alfredo. Eso creo. :+1:t2:

Muchas gracias.

GrizzlyBay IronMan Finest Badger; A&E Portrait in Soho; Timeless Scalloped 0,78 OC bronze; Perma Sharp #3; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

Lo del Caballero Don Elfriedo de Amalric con esa jabonera ya es obsesión … Rétole en combate a espada, Caballero Marwanius, el vencedor se la lleva (la jabonera, no la espada) …

A mí me mola esa etiqueta …

Una navaja preciosa para mi gusto. Como dice usted, aspecto rústico, elegante, sencillez ,efectividad y unas medidas estupendas .Si además transmite buenas sensaciones… caballero ,enhorabuena!!!:clap::clap::clap::clap:

Preciosa japonesa … :heart_eyes:

Una pieza muy interesante … :wink:

MdC Fougere
Semogue mixta
Oneblade
Opaline
SMN Emulsione Analcolica

Larga vida al rey.

La conjunción Opaline y Emulsione de SMN deja la piel como la seda.

:rooster:

• Ducha y aceite de argan
  • Semogue 1470
  • B&M Petrichor
  • Filomatic + filomatic #2
  • Confort, loción petrichor y Bull dog
    Espumado en cara, dos pasadas F y L, afeitado excepcional, de 10. Me estoy arrepintiendo de haber vendido tan rápido los dos B&M que tuve, me causaron picor en mis inicios afeitariles, seguramente por exceso de exfoliación y lo achaqué a los jabones.
    Aroma clavado a tierra con agua, no tierra o bosque después de la lluvia, si no tierra, río, zona fangosa… Buen aroma que me transporta a un lugar en mi niñez, increíble ésto de los aromas lo que puede proyectar en tu cabeza. Maravilloso afeitado que me ha transportado a otro lugar.

A mí de esta marca me gustan varias, las de chicas vamos. :grin:

Les falta una de la Belucci :grimacing:

Buena navaja, pero trabajó mucho y no está en muy buenas condiciones … mejor tu Kikuboshi :wink: :slight_smile:

Martes 14 de Mayo, San Matías (felicidades a los Matías del foro, que haberlos haylos …)

SOUNDS: LITTLE JOHNNY ENGLAND, “Little Johnny England” … Pues mirad. Hay muchas formas de meterle marcha al cuerpo serrano. Por ejemplo, Kirk Hammett coge su hacha y se lía a riffs salvajes; Lemmy hacía lo mismo con el bajo; Ara Malinkian con el violín clásico; Alan McLeod con la gaita escocesa guerrera; bueno, pues estos chicos del Pequeño Juanito Inglaterra, trogloditas del folk rock británico, hacen lo siguiente: se mete cada uno una pinta de birra, luego se meten otra, después otra, entonces empiezan a afinar, se meten otra birrita para poner a punto los instrumentos, otra birrita más para engrasar y uno coge la guitarra eléctrica, otro el bajo, otro el violín folkie (fiddle), otro la colección de melodeones (acordeones diatónicos de la Pérfida Albión) y otro se sienta al taburete de la batería y … Qué difícil es afeitarse con tanta marcha, el pie no para … y la mano tampoco … Menos mal que hoy tocaba MH … si no, los de las Vituallas se habrían puesto las botas …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #1, variación “A” … una especie de “Fougere” con AAEE de lavanda, cedro, naranja y pino …
JABÓN: @JabonesbyLuna “Tabaco” … Esta semana estoy de artesanos y la primera de la fila es la Dama Luna … Este “Tabaco” tiene una de las etiquetas más bonitas que he visto en un jabón de afeitar … Y huele a gloria. A tabaco no, como tampoco huele a tabaco, por ejemplo, el de JabonMan, o tampoco huele a tabaco la muestrita de ayer de Joserra. Pero este “Tabaco” de Elena huele muy bien, un aroma dulce, suave, muy agradable y elegante. Lo más importante es la espuma que hace y lo bien que afeita. Yo siempre dejo el jabón, si es duro, como éste, en agua mientras me ducho, y luego utilizo el agua para enjuagarme la cara entre pase y pase y cargo en la caja con la brocha húmeda pero escurrida durante 45 segundos más o menos. Qué pedazo de espuma más deslizante, compacta y perfecta … Tengo prácticamente casi todos los jabones de Elena y la calidad de sus jabones sube en progresión geométrica.
BROCHA: Un buen jabón requiere una buena brocha, y ninguna mejor que la Druida Rustic Seven “Amaranto” …
ESPUMADO: En nuestro cuenco.
RAZOR: Gillette Fusion 5 Proglide. Superado el test 7+1.
AFEITADO: FLC. Espectacular. Con este jabón no me extraña. Entre la marcha de Little Johnny England y la deslizante espuma del “Tabaco” hoy he disfrutado de lo lindo …
AFTER: Tras la espuma de confort (además de verdad) retirada con agua tibia (y menudo deslizamiento me ha dejado), splash de Razorock “Santa Maria del Fiore” -éste sí que huele a tabaco, toscano por más señas- y tres botonazos del bálsamo “Aloe Vera” de la Maestra Elena a.k.a. la Dama Luna. Carita niquelada.
EdT: L’Eau Super Majeure d’Issey (Miyake). Será super mayor, pero después de 1.400 metros en piscina lo mejor han sido unos cuantos rafagazos de Álvarez Gómez, fresquita y cítrica …

Artistas, sed buenos. Os dejo con los barrigudos señores de Little Johnny England …

Es usted muy amable, gracias, me hace muchiiiisisima ilusión que lo digas.

En efecto, apuran como una shavette y se consigue un filo extremo con relativa facilidad.

Para evitar irritaciones e igual de eficaces afeitados el “truco” es no apretar demasiado…

Es un equilibrio complicado de explicar…

Como suelen tener poca masa hay que “tirar” algo de ellas, ya que tienen poca inercia, pero…no hay que “venirse arriba” ya que cortan un suspiro, a poco que las dejes bien, por lo que con pasarlas por la cara con una mínima presión ya liquidan todo…en fin, no se si me explico, es lo más parecido a un afeitado con shavette, pero con navaja…y eso me recuerda que hace mucho que no las saco a pasear :wink: