Afeitados del 13 al 19 de mayo de 2019

Gracias Andrés :wink:

No se como sera el jabon o crema …pero el recipiente me filpa!! :heart_eyes:

Cada vez me gusta más la crema Nivea y el bálsamo de Lea.

y tuvo una Rolls Razor con dos hojas…y no las probó…:see_no_evil::see_no_evil:

:joy::joy::joy: Fernando tienes que considerarlo como una gran excepción, además del honor al poder usar lo que a mi me parece una pieza de colección. Y si encima es un amigo quien lo brinda, no hay más que decir.

A pesar de ser un apasionado de la navaja, abrir la mente y probar otras herramientas es bueno, aunque sea, para tener una clara referencia de las sensaciones, lo cual es de obligado cumplimiento en nuestro foro de afeitado. Ahora puedo opinar por mí, no por lo leído.

Un abrazo Fernando

Jejeje, quería que fueras tú quien tuviera el honor de estrenar reafilado. El destino de esas cuñas son servirte de la mejor manera… no la distracción de un neófito como yo.

Un abrazo Oscar.

• Emulsión Myrsol
  • URO Los Jabones de Joserra
  • Simpson Chubby 2 Synthetic Bristle
  • Edward Brice Razors 8/8” 1/4 hollow ground
  • Espumado de confort
  • Brummel after shave lotion
  • Brumel EDC

Estreno de esta navaja del artesano inglés Edward Brice, marcada en la espiga con el nº 59, acero de Sheffield 01 y 62 hrc.
Antes del afeitado le he dado unos pases en el asentador Proyet de Cuero Ruso (6 cm.) y de ahí a la cara.
La navaja transmite una sensación de suavidad que me ha sorprendido y que no he notado en otras que he estrenado y que necesitaron de un suavizado previo. Aún así la pasaré por la 12k y espero mejorarla.
Afeitar, lógicamente, afeita. Y lo hace bien, muy distinta a las otras dos 1/4 hollow que he usado, la Friodur 72-V y la RigaRazor 8/8, que ya no está en mi poder.
La Friodur me parece más dura en la piel, al ser chiquita, es muy manejable y poco tiene que ver con esta.
La Riga se siente más, da una sensación de navaja contundente y segadora.
Esta de hoy se siente más suave que las otras dos pero no hay que perderle el respeto, porque corta :grin:
Por otra parte su ancho de hoja de 25,40 mm., es adecuado para mi gusto.
La navaja me parece bien hecha y equilibrada y, estéticamente, su aspecto rústico era lo que buscaba.
Me he divertido usándola.
Saludos

Otro artesano más par ver y sopesar futuras propuestas… tiene buena pinta ese hierro, enhorabuena.

Es muy bueno y además huele de escandalo, aunque creo que casa mejor con el Aqua Velva que se vende aquí en España.

Es muy bueno, mejor (incluso) que el “autóctono”…

Gracias Alfredo, la verdad que sí, para mí son muy bonitas estas Ralf, y encima las tengo en mi top 3, respecto al afeitado… perfectamente podría ser mi única navaja

Eso creo Alberto. Es una persona amble y te contesta rápido.
De momento no es muy caro y también de momento, no hay problema de Aduanas.

Después de terminar el espumado en cara, todo eso es lo que queda para posteriores pasadas, más confort :wink:

Yo la use ayer, y hacen buenas migas.

:rooster:

Tiene una buena espuma prestaciones normales no destaca pero muy cumplidor y un aroma a fresco muy muy bueno, pero para eso ya se sabe jardines flores aromas narices de cada uno

Que bien le queda el separador blanco con las cachas oscuras.
Preciosa

Shavemac Silvertip; Timeless Bronze OC 0,78 + Gillette Bleue Extra (2); Darjeeling Note; L’Eau D’Issey Pour Homme

:grin:

images

frases-ingeniosas

Gillette Superspeed con Iridium Super, Barrita la Toja, Semogue 1305, Toner Sterling Margaritas in the Arctic y Korres.

Me encanta el olor de la barrita La Toja.

Buena tarde a todos.