Afeitados del 14 al 20 de mayo de 2018

¡Buenas noches amigos!

Hoy estamos de enhorabuena :grinning:,hemos llegado a los mil posts en el hilo del afeitado del día.

Desde luego,hay que contar con el offtopic que nos caracteriza y hace el hilo más ameno y amigable,pero desde luego dice mucho y bueno del nivel de participación.

Desde que comenzamos ésta aventura, Sin Corte No Hay Gloria no ha dejado de crecer. En usuarios registrados y,sobre todo,en usuarios activos.

Siempre digo que aquí todos tenemos nuestro sitio,que todos sumamos. Y así es. Granito a granito vamos construyendo una comunidad en la que poder esparcirnos a gusto con una afición común.

Mi enhorabuena a todos,hacéis que cada día de más gusto entrar en el foro. Seguid así compañeros. Por muchos años.

Felices afeitados.

14 Mayo 2018

• Muhle DE89 + Stork Aristocrat 1 Titanium
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP Original 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Jabonman/Eufros Tobacco Tallow
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Rating: 5 / 5

Razor: ATT M2 + Mango Kronos
Blade: Astra Verde
Brush: Semogue 1305
Lather: Eufros Tobacco
Aftershave: Eufros Tobacco (After)
Additional Care:
Proraso Sándalo (Pre)
Espuma de confort
Razorock Puros (After)

14/05/2018

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: LS Finest Badger 24 mm.
Jabón: Kent.
Espumado: en la cara.
Maquinilla: Parker Variant dial #4 (F.-C.).
Cuchilla: Perma-Sharp Super. 2° uso.
Loción: Williams Savane.

Observaciones: Después de cuatro usos que le he dado a esta maquinilla, sigo reafirmándome que las maquinillas ajustables no me son útiles, ya que puedo (de hecho así lo hago) afeitarme con el mismo dial en el primer y segundo pase. Le daré dos usos más por ver si me he perdido algo. Puede que termine en el zoco, pensando en aquellos que sí les viene bien un peine más o menos agresivo, dependiendo del número y sentidos de los sucesivos pases.

Resultado: Bueno.

Feliz comienzo de semana.

Eufros Gea / Epsilon 2B Bulb / Muhle Rocca R96 / Feather Hi-Stainless # 3 / Bálsamo Eufros Gea

La culpa amigo Antonio, la tiene una maquinilla llamada Rockwell y de apellido 6S. Todo lo que prubes, no estará a su altura ni por asomo.

Ducha caliente
Stirling Lime con Zenith manchurrian en cara
Gillette SuperBlue con Treet Platinum #1
Espuma de confort y Epsilon Blue

Estreno de este jabón q m ha dado una sorpresa muy muy grata recordándome antiguos momentos, se espuma de escándalo y mantiene la cara cuidada. Tres pasadas q m han dejado listo para ir a trabajar.

Buena semana!!!

La verdad es que los que tenemos aunque sea en zonas específicas pelos de alambre (en mi caso en el cuello), la Rockwell 6 no tiene rival, parece que atemoriza sin piedad el pelo más rebelde y además es suave.

He pedido la Yaqi Mellon por lo económica que es, pero me da que tampoco va a bajarla del pedestal.

Creo que en tu caso esa Merkur 34HD tampoco ha podido bajar a tu Rockwell del trono ¿no?

No, no la ha bajado, además la Rockwell la puedo usar todos los días y por ejemplo la Merkur ( que luego la verás en el afeitado) yo no me podría afeitar todos los días.

Lunes, 14-mayo-2018, por la mañana:

• Pre aceite Floid
  • Jabon Catie’s Bubbles Le Piment de la Vie
  • Brocha barbera tejon dos bandas, El Druida.
  • Navaja F.W. Schlechtendahl & Sone, Oligs - Solingen, 14.
  • After Myrsol blue
  • Emulsion Myrsol
  • EdT Ferrari Silver Essence.

Jabonon exquisito este Catie’s y con buenas propiedades, sabe a jabon de afeitado y bien aromatizado. La navajota escelente, con musica incorporada debido a su buen vaciado. Final con clasico, para quedar bien la piel. Ferrari Silver (de @Ruastur) puesto y a esperar como evoluciona.

Hoy…
Barrita Lea + Suribachi + Brocha Carbono @ElDruida con nudo Texudo + Gillette fusion + Gel Aloe Deliplus + Mennen Musk

A por el lunes!!!

Previo: Agua caliente en cara y aceite Floid.
Brocha: Omega cerda.
Jabón: Mystic stick Bay Rum.
Maquinilla: Filomatic Inox con Astra verde.
Espuma de confort.
After: Aqua Velva Musk.

Cara: FCL
Cuello: FCL

Que tengáis buen lunes.

Buenos días !! :wave:

Afeitado y apurado pluscuamperfectos !!! :sunglasses::metal::metal:

No hace falta más … :muscle:

Afeitado 14-05-2018

Pre: agua templada, aceite pre casero
Jabón: crema TOOBS Sandalwood espumada en cara
Brocha: Semogue de tejón gris
Herramienta: Rocnel SE peine abierto, semicuchilla Derby Premium
After: Thayers Toner, bálsamo Bulldog, emulsión Myrsol

Afeitado: No es bueno dejarse llevar por el entusiasmo, por lo menos no siempre. La semana pasada usé una Rocnel de peine cerrado y el resultado fue tremendo en todos los sentidos. Ayer, cuando preparé los apechusques para el afeitado de hoy, me dejé llevar por la euforia y volví a la carga con una de peine abierto. Pero el cuento no ha sido el mismo ,ni parecido. Dos pases, ff, el primero me ha dejado seis puntos de sangre, uno de ellos justificado, los otros no tanto. El segundo pase ha sido como pisando huevos, la escabechina estaba hecha y no era cuestión de aumentarla. Al final he tenido que tirar de alumbre. Remate con los habituales que dejan un afeitado apurado pero poco disfrutado. Que tengáis un buen inicio de semana.

Cabezal Tech con mango EJ, Gillette Bleue Extra (1º), Via Barberia Omega Acquae espumado en cara con VS dos bandas, loción Mercadona

Afeitado a la carrera. Anoche me confundí y puse el despertador con la alarma de los sábados… Afortunadamente, mi mujer me ha avisado y “sólo” me he levantado 25 minutos más tarde de lo habitual…

Buen afeitado, con todo. Y eso que, al ir contra reloj, he prescindido de retoques. Empiezo a pensar que esta brocha es demasiado para mi cara, muuuuuucho pelo, y puede que esté siendo la responsable del ardor que sufrí la semana pasada. Tanto en la cara con el bol es una máquina de hacer espuma, así que me da que empezaré a tirar más de ambos métodos de espumado.

14/5/2018

Pre: Proraso
Stirling Pro + Muestra Maggard Limes&Bergamot
Standard Razor + Gillette Blue Silver #4

Lunes 14

Vamos al lío!!!

• Agua caliente
  • Fine Stout
  • Crema Alvarez Gómez
  • Merkur 34G
  • Astra Verde #2
  • After Myrsol Limón
  • Bálsamo Alvarez Gómez
  • Colonia Alvarez Gómez

Afeitado F-C con pulido a espejo. Dudo mucho que mañana tenga un miserable pelo en la cara. Esta maquinilla está en mi tope de agresividad pero hace los afeitados muy suaves. Además en el pase a la contra, no hace falta hacer ningún repaso. Completo de Alvarez Gómez, que ya podrían sacar un after, dicho sea de paso. Si tuviera que describir este aroma, diría que es elegante y con personalidad. Unos buenos chorros de Myrsol para dejar la cara helada y unos guisante de Bálsamo. Al curro!!!

Afeitado empezando esta semana pre de ducha templada, con mi Rosette 20, esta pequeña japo permite un afeitado muy cómodo y efectivo. Cada día me gustan más estas navajas de longitud contenida. Dos pasadas con este stick Vergulde Hand muy apropiado para estas temperaturas
Tengan buen inicio de semana y felices afeitados.

La foto no es de hoy, pero este ha sido la combinacion ganadora de hoy.

Buenos días.
Este fin de semana mi mujer me compró un jabón sueco en una de sus compras de cosméticos, así que hoy lo he estrenado y me he pegado un afeitado con todos los productos que me ha comprado. Y ya os adelanto que ha sido excelente.
PRE: Ducha caliente y limpieza en profundidad con el jabón Oskia London. Este jabón está indicado para una limpieza diaria de la piel, y elimina toda la suciedad que la piel va acumulando de la contaminación de la ciudad. Hace una espuma aterciopelada, prepara la piel para el afeitado y la deja lista para aprovechar al máximo los beneficios de la crema hidratante que aplicas, o eso al menos fue lo que me dijo mi mujer…
JABÓN: L:A BRUKET. Este jabón-emulsión sueco es brillante. Cuando me lo dio el sábado, no las tenía todas conmigo pensé “vaya… un jabón que no hace espuma, no sé yo…” pero qué equivocado estaba. Es cierto que no hace espuma, así que no requiere de brocha, es una emulsión que se aplica con la piel húmeda por toda la cara, pero os aseguro que después de dejarlo un minuto en la cara, es lo más deslizante que he usado para afeitarme y lo que mejor ablanda los alambres que tengo en la cara. Tiene un aroma a laurel muy bueno, y el resultado ha sido impecable. Y para mi, el mejor post que me ha dejado un jabón. Si lo comparo con cualquier jabón de los que tengo y he utilizado en deslizamiento, ablandar la barba y el post que deja, los gana a todos y de lejos. Lo recomiendo sin temor a equivocarme, sobre todo a los que estáis empezando a afeitaros con navaja/shavette porque entiendo que al no hacer espuma, y ser tan deslizante y emoliente os ayudará en los inicios que preferís ver por donde pasáis la navaja. Sólo no lo aconsejo a aquellos, que lo que más les guste de afeitarse sea preparar la espuma y darle a la brocha, porque con esto es imposible, y a aquellos que les gusten jabones con perfumes complejos, porque si bien tiene un buen olor a laurel muy agradable y que perdura, no es una composición nada compleja. Ha sido un gran descubrimiento, la verdad, y se convertirá en mi preferido para afeitados a contra-reloj (me evito hacer la espuma, extenderla y limpiar y secar la brocha).
HOJILLA: Rockwell. Me gusta utilizar las hojillas que empiezo y no acumular hojillas usadas, asi que después del VS que hice el sábado, tengo cuchillas rockwell para toda la semana. Me gustan mucho estas cuchillas Made in Swiss.
MAQUINA: Rockwell Razor con la placa 5. Como os decía al principio, no las tenía todas conmigo a la hora de estrenar este jabón, así que opté por lo que nunca me defrauda.
AFTER: SA:AL & Co. Bálsamo austriaco que o lo termino ya, o lo tendré que dejar ya para el invierno. Muy hidrante, deja la piel estupenda y nada grasienta. Pero en lo que empiece el calor, habrá que dejar de usar todos estos bálsamos.

En fin, esto ha sido un autentico afeitado nórdico. Me ha dejado muy buenas sensaciones, así que a por la semana.
Un saludo!