Afeitados del 14 al 20 de mayo de 2018

Siempre me pones los dientes largos con esas navajas. El dia que me escape a nuestra tierra tenemos mucho que hablar…

Un abrazo nene

Fran eso está hecho

Jueves: racogon7, Asco #1.

Día muuuuu cansado, así que sólo apetecía suavidad, y a mimir… Mañana más.

Q es un mimige-yo?

Sotd 17 maggio '18

El Sotd de Ermanno

Zenith Manchurian Barberpole in fl, Chiseled Face Sherlock, Fatip Originale, Astra Blu #5

Buona serata e buone sbarbate!!

El otro día compré esta crema mentolada y hoy ha tocado su estreno. Bajo mi punto de vista cumple su cometido, seguro que hay otros jabones o cremas que refrescan más, pero me ha gustado mucho el frescor que me ha dado. Espumado en bowl con la Omega 10098 y como no podía ser de otra manera espuma para dar y tomar.
Al empezar a batir, mis sentidos han recordado y me han llevado a cuando empecé en el afeitado clásico, mi primera crema fue LEA y hasta el momento la única que he terminado y el olor me ha llevado a esos momentos, por lo que ha tenido algo especial este afeitado.
Hoy la Castro que se ha portado de lujo, favor y contra han dejado un apurado muy bueno. After Williams Aqua Velva y listos.

Gracias a @manolo, en su post muy bien currado encontré la revisión de esta crema.

No ha salido muy bien valorada, pero a mí me ha gustado después del afeitado de hoy.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 4.5 / 5

Razor: Alberto Castro K 720 - 7/8 Full Hollow cachas de ébano
Brush: Omega 10098 Barbera Cerda
Lather: LEA Crema Mentolada
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
Espuma de confort
Agua fria

17/05/2018
Shavemac
Sabre L2 con GEM Personna
Eufros foroafeitado 2016 :evergreen_tree:
Alpa Fougère

Mañana viernes.

Hoy tiramos de Alemán…

Irisch Moos
Semogue 830
Mongoose/Stork Cónsul Ti

Pero bueno Alberto: ¿ De donde has sacado ese tesoro de jabon?

De Alemania, jeje…, buceando en las profundidades…

Época Muelhens

Pues, enhorabuena

@Woland, @Machaquito & @Vesalio, hermosas fotos e colores, companeros. :clap::clap::clap:

18 Mayo 2018

• Weber DLC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Marble Blue
  • Wholly Kaw Fern Concerto Tallow
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

VIERNES 18-05-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Mango Semogue&Finest Badger.24x46.
JABÓN:Antiga Barberia de Bairro.
MAQUINILLA:Gillette Slim Adjustable (1962 H.4).
CUCHILLA:Croma Stainless.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Plastic Shave.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

fViernes, 18/mayo/2018, al alba:

• Pre crema Proraso verde
  • Jabon Nanny’s silly, warm spice
  • Brocha El Druida, Seven Rustic (Bocote y cocabolo; Manchurian badger)
  • Navaja Guillermo Hoppe - J.A. Henckels - Zwilling, 7.
  • Afters Proraso: Locion verde (eucalipto y mentol) y balsamo (te verde y avena)
  • EdT Grand Luxe de Fragonard.

Muy buen jabon: cremoso, super-deslizante… y con un singular aroma perfumado con especias (cilantro, cardamomo, canela…) nada dulces ni cargantes, sino frescas (efecto del limon), muy agradables.

La navaja de Guillermo, grabada con la famosa marca Zwilling (gemelo), fundada por el Sr. Henkels, en y con acero de Solingen, la tenia desde tiempo sin estrenar por mi. Se trata de una vieja barbera, con restos de haber pasado por algun salon (inscripciones rayadas en cachas), de hoja algo desgastada, pero que me ha dado un resultado muy bueno, gracias a su buen acero y el buenisimo vaciado.

No estan de moda pero funcionan estupendamente los fluidos aftershave Proraso. Especialmente cuidan muy bien la piel, permitiendo salir del afeitado con una sensacion muy agradable.

Para aroma, este Fragonard (compuesto fundamentalmente de citricos) que viene muy bien con el entorno fresco y primaveral del dia y del afeitado.

Que disfruteis de vuestros afeitados.

18/05/2018
ducha templada
brocha WSP tejon
crema Veleiro
espumada en cara
maquina Gillette Sensor
FF
espuma de confort
after balsamo la Toja mas locion la Toja
resultado optimo
sol calor sol calor

Buenos días,

Pre: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Parker 26c
Cuchilla: PermaSharp #2
Jabón: The Dead Sea
After i colonia: Prada Amber

Magnífico CDB. Este jabón me gusta, a pesar de no estar entre los top, tiene un aroma que me encanta. Parker es una maravilla y PermaSharp está claro está entre mis elegidas.

Que tengáis magníficos afeitados y pasad un gran día

Magnífico apurado a dos pasadas.

Rating: 5 / 5

Razor: Wolfman Guerrilla
Blade: Perma Sharp Super
Brush: Omega 10098
Lather: Eufros Tobacco
Aftershave: Eufros Tobacco (After)
Additional Care:
PRE: Babilla del jabón que queda al cargar la brocha
Espuma de confort
Razorock Puros (After)

Racogon #2 / Crema TOBS Advocado / Vigshaving tejona/ Edwin Jagger DE89L / Wizamet Iridium Super / Thayers / Épsilon Blue Mediterranean

18/05/2018

Previo: Emulsión Myrsol.
Brocha: BSB-2 silvertip 25.
Jabón: Kent.
Espumado: en la cara.
Maquinilla: Cabezal Yaqi Mellon. Mango Sseygus Barberpole (F.-C.).
Cuchilla: Perma-Sharp Super.
Loción: Scorpio Vertigo mentolada.

Observaciones: Estreno del cabezal Yaqi Mellon. He cometido un error de novato en el primer pase, al no ajustar del todo el cabezal al mango, como consecuencia algo de irritación, el segundo pase ya ajustado ha ido bastante mejor, pero ya no servía para sacar siquiera una conclusión sobre su comportamiento. A ver si para cuando haya descansado la cara, la uso de nuevo con sus ajustes reales.

Resultado: Bueno.

Saludos.