Afeitados del 14 al 20 de mayo de 2018

Pues ambos brincos quedan perfectos Fernando

Felicidades. :+1:

Afeitado 34:

PRE Ducha caliente + Aceite Floïd
JABON Barrister & Mann Reserve Cool
BROCHA ZENITH 506BC TS
MAQUINILLA Timeless Ti Scalloped 0.95
CUCHILLA Astra Superior Stainless “Azul” (segundo uso)
AFTER Calmaloe 2500 de Canarias Cosmetics
MÚSICA Metallica - The Unforgiven

Tras borrar por error y sin darme cuenta el afeitado 33 posteo el afeitado de anoche nº34 con mi Timeless Ti ya de vuelta. La echaba de menos y vaya si la echaba. Es una jodida pasada. Recuerdo que esta cuchilla en su primer uso me preparó un cristo en la cara con la Paradigm fruto de mi inexperiencia con el ángulo de la maquinilla y demás pero en esta Timeless ha sido coser y cantar. Suavidad y apurado como los mejores y sin duda ha domado la cuchilla a la perfección. Afeitado a tres pasadas con un CDB espectacular, como siempre que utilizo esta maquinilla. Una pasada. El único pero un par de puntos en la nuez. Últimamente estoy teniendo problemas con esta zona. Dichosa nuez. El jabón dicen que huele a Floid Blue pero como nunca lo he olido a mi me huele a limpio, a masculinidad y a pureza. Un olor muy rico la verdad. La espuma chiclosa al principio y tras 3 añadidos de agua se termina convirtiendo en la espuma habitual de los B&M. Una pasada. Otro afeitado que no necesitaría de after pero ya que tenía una muestra de esta crema de AloeVera aproveché para hidratar la piel y calmar un poco.

Saludos y feliz Martes.

Muchas gracias por las felicitaciones a @Upperkut, @Rider, @Gorgi, @kike y @Celestino. Ya pondré algunas de las chuches que están al caer.
La “T” no la cuento entre ellas. ¿Tal vez para el siguiente cumple?

mejor que la bbird me atrevería a decir so pena que nos crucifiquen los “pájaros negros” jajaj

Felicidades!!!

Impresionante como cambia el asunto!!! Enhorabuena por esas manos!!!

Es mi primer afeitado con ella y … joder me lo ha dejado como la blackbird o mejor vaya!. Mañana seguimos probando

Rockwell al 6

Sorprendente de principio a fin.

Fenomenal la Rockwell. Tengo bajo la barbilla un remolino puñetero del tamaño de una moneda de euro, con el que no todas las maquinillas de casa terminan sin tener que apretar. Él en cambio termina con cuellos de chaquetas y camisas sin darse un pijo de importancia.
En sesiones anteriores con la Rockwell no había quedado suficientemente rematado, hoy en cambio al 6, ni rastro. Buen trabajo.

El jabón Cavendish (cortesía de Jabón y Loción) me repelía un poco en seco, demasiado dulzón para mí gusto.
Una vez espumado el aroma parece atenuarse y la espuma, rica y de muy buena nota. En el post aunque no está nada mal, me han gustado más otros.

Y para el final la 2 bandas Espacio Misterioso. Ya llevaba unos cuantos días en casa, pero hasta hoy no había sacado un CAMIONAO semejante de espuma del suribachi. Alucinante.

Martes: Ni te cases ni te embarques.

Afeitado muy satisfactorio como no podía ser de otra forma con los accesorios elegidos:

-Pre: Ducha caliente y agua de ablandar el jabón.
-Brocha: La sencilla y efectiva Omega 11126 de cerda.
-Jabón: Mi favorito Declaratión Grooming Gratiot League espumado en suribachi.
-Asentador: Algunas pasadas de concentración con un Quercur de paleta tuneado y pulido.
-Navaja: Koraat 8/8.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Ya dije repetidas veces que con los pelos de alambre en todas las direcciones la Rockwell es inmisericorde. Yo los tengo en el cuello y en las camisas es así, camisas seminuevas desechadas porque acabas lijando esa parte del cuello, envejeciéndolas en un plis plas. Ahora eso ha cambiado bastante.

Hasta ahora con las únicas que lo había ventilado en condiciones había sido con la Rocca y la R41. Con la Rockwell a priori tenía la impresión de que no iba a poder, pero tendré que seguir probando con el 4 y 5.

Afeitado de Martes

• Razorock MJ-90
  • Rapira PL
  • Yaqi Moka Express punta plata
  • Jabón de enebro LO
  • Loción Nivea
  • Agua de enebro LO

Saludos foro y feliz semana

Muy buena idea la de ilustrar tus afeitados del día con un cuadro o un grabado con la pertinente información … muy original …:clap::clap::clap:

Rating: 5 / 5

Razor: MUHLE R89 Gold LE
Blade: PERMA-SHARP Super
Brush: ZENITH 506A Manchurian 26x 51mm
Lather: GOTA DE AMBAR stick vintage
Aftershave: YACHTMAN esencia
Additional Care:
MYRSOL emulsión

Menuda foto compañero, el camuflaje es perfecto con esos aperos.

Tienes una Koraat? No lo recordaba, ya estás tardando en presentarnos tus joyas… Me alegro que disfrutaras

Jejejeje, era un secreto @Machaquito, en ocasiones no todo lo hago público, incluso me da vergüenza exponer ciertas joyas, hay alguna más, aunque no tan meritoria como esta Koraat… Muchas gracias por darte cuenta de este detalle.

Un abrazo. Fran GTS.

Martes 15 de Mayo, San Isidro Labrador

SOUNDS: ZZ TOP, “Tres Hombres” … Salvo que dos de ellos son MUY barbudos, ¿alguien tiene algo que objetarles a los señores de ZZ Top? Qué buenos son, por Dios …
PRE: Las habituales 15 gotas de aceite de preafeitado, esta vez otro casero con fórmula bajada de la red, Northern Shavers #2, esta vez perfumado con aceites esenciales de neroli, menta y citronela.
JABÓN: Wolfpac “Morning Glory” … Gloria mañanera … Huele a limpio, da una buena espuma y deja un post más que aceptable. Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el otro significado de la expresión ‘morning glory’? No me vale lo de planta trepadora con flores en forma de trompetas que se abren por la mañana y se cierran al anochecer …
BROCHA: Vie-Long barbera American Style 04512 de caballo caballito … Un mocho tan pequeño pero hay que ver cómo espuma …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Hoy toca MH. Wilkinson Sword Hydro 5.
AFEITADO: FLC. Impecable.
AFTER: PAA Cavendish.
POST-AFTER: Eau Thermale Avène.
EdT: Geo F. Trumper Sándalo.

Felicidades @Alcagri, ya eres un año más sabio y ya estás un año más cerca de la jubilación … :birthday:
Saludos a todos.

Yo mostré en un hilo lo que tengo y bien contento que estoy con mis pequeños grandes tesoros ,no es por decir mira que tengo, sino porque por lo menos a mí me gusta ver la navaja, me parece muy bonita y siempre se ve algo nuevo