Afeitados del 14 al 20 de mayo de 2018

Muy bonita esa Muhle.

Lo he leído nene, de verdad que en breve en ese mismo hilo pondré un pequeño reportaje exponiendo mi colección, no llevo mucho tiempo y ya tengo unas cuantas piezas que considero inseparables y de un gran valor sentimental, supongo que he entrado demasiado fuerte en todo lo referente al afeitado, y debo ir pisando el freno… Aunque no veas como estoy disfrutando.

Lo cachondo es que el que no la lleva se apellida Barba :smile:.
ENORME la “pequeña vieja banda de Tejas” como ellos mismos se autodenominan :clap::clap::clap:

Eso nos pasa a todos, yo este año estoy intentando bajar el ritmo y ya llevo jabones Kamisori y más que esta en camino su que esto último es un intercambio

Que el Kiss my face no espuma nada? Métele la brocha y verás. Te voy a mandar al rincón de pensar. :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue:

No me sea usted cochino, maese Amalric. Esa gloria matutina, esa consagración de la primavera, hace ya tiempo que se fue para no volver jamás.

El de hoy. Jabón Petrichor de B&M, brocha vintage de cerda, maquinilla vintage shick injector (1), after shave floid, agua de colonia Varon Dandy. Ufff, una bala…

Afeitado de capricho.

La Herder es uno de esos hierros que, por infinidad de detalles, dejan claro que, en su día, fueron un puñetero lujo. Pues un remozado y a continuar siéndolo, y por unos cuantos años, espero. De su custodia se encargará @CRISANTO .

Simpson 58 Manchurian, uno de los mangos más estéticos y ergonómicos jamás creados acompañado de un pelo todoterreno y con carácter.

Castle Forbes Lime, aromática y fresca apuesta.

Abrazo a todos!!

@Nike1240 , @alfonsoN , @sir_eider , @rreynoso , decidido, para el próximo afeitado, l’Occitane, jeje…

@molonlabe , estampa preciosa, José.

@Alcagri , y que cumplas muchos más, compañero.

@Benjamin , si tienes oportunidad dale un respiro a la piel, que creo que lo necesita.

@wosa , pues muy chulos han quedado los juguetes.

@FranGTS , disfruta esa navaja. Ulrik luce los mejores acabados del mercado, en mi opinión.

vamos igual que la que le sacas a barrister y stirling…seràs cachondo!

Muy buenas a todos!

Afeitado de hoy… Oooohhh… Que recuerdos!!:smirk:

Durante los ‘afeitados del día’ de ayer el compañero @DarkCanciller utilizó el cabezal Gillette Blue Blades, y oye, que me dió envidia.
Ha sido mi primera maquinilla… y los recuerdos que me ha traído no es que hayan sido de cuando empecé en el AC (apenas han pasado 3 meses ), si no a cuando empecé a andar en moto, a mi queridisima Suzuki GS 500, creo que en ambos casos no hay máquinas mejores para empezar.

PRE: Agua caliente + lavado con jabón de glicerina.
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: Fauno (ya si que si, el próximo será su última batalla)
MAQUINILLA: Cabezal Gillette Blue Blades + mango Pearl
CUCHILLA: Voskhod #2
LOCIÓN: Bálsamo cien
AFEITADO: Cara F-L-C
Cuello F-L-C
NOTA: 8

No será el cabezal más apurador desde luego, pero seguro que si uno de los grandes amigos, que manera de perdonar!
Estoy encantado con él, y pensar que casi lo dejo para el olvido… Menos mal que no fue así por que hace disfrutar de lo lindo, sin ninguna duda, a todo el que empezara en el AC, le aconsejaría esta maquinilla, aunque si que cambiaría el mango por uno más pesado.
Cero rojeces y cero cortes, y afeitar a la contra?
Ningún problema con este cabezal!
Un saludo y buen día señores!

Afeitado:15/05/2018.

Martes: pre casero, feather #6.

Después de tres días de shavette, tocaba volver al doble filo. La reina del harén no defrauda nunca.

Es usted grande, Maese Gadar …:clap::clap::clap:

Empiezo a acumular jabones y afters de aromas acuáticos o marinos, y solo los uso 4 meses al año. Asi no gastamos nada!!
Buena crema, es un poco tragona y cuesta espumarla un poco mas que una nacional o las inglesas, aunque menos que un jabon duro. Buen deslizamiento y muy buen post. Ademas tarda en secar, lo que la hace adecuada para usar con navaja. La friodur pasa a ser mi favorita, sin mas

Gran afeitado te has dado!!! Es q aunq no apuren con la técnica se obtienen buenos resultados…
Para mi es buena para todos los días pero hay q variar, no se dice que en la variedad está el gusto.
Saludos!!!

Y que lo digas compañero!
Yo también estoy encantadisimo con ella y para los afeitados rápidos… Será la titular!, :wink:

15 de Mayo del 2018

Hay que decirlo todo: Un MUY BUEN TRABAJO de remozado el que has realizado, lo se positivamente. :clap::clap::clap::clap:
Por cierto, buena buena foto.
Abrazo artista.

14/05/2018
Shavemac
Gillette Sensor Excel
CB Un Jour Gris
Aqua Velva Williams