Afeitados del 14 al 20 de mayo de 2018

:blush: Me ha dado por sacar a pasear otros útiles de afeitado…para algo los tengo…pero volverán las navajas…sin duda volverán :wink:

Miercoles, 16-mayo-2017, por la mañana:
• Pre Taylor of Old Bond Street, gel herbal
• Jabón crema Taylor of Old Bond Street, cedro
• Vie-Long tejon
• Ferd. Herbez & Cie. Solingen, Palmera num. 14
• After Acca Kappa, cedro,
• Bálsamo L’Occitane, cedro y naranja.

Cedro suave y elegante el de TABS. Muy buena la Palmera teutona.

Previo: Agua caliente en cara y aceite Floid.
Brocha: Druida olivo y cerda.
Jabón: Antigua Barbería.
Maquinilla: Leresche peine abierto con BIC.
Espuma de confort.
After: Myrsol Metilsol.

Cara: FCL
Cuello: -

Otro brote alégico me ha hecho pasar de afeitarme el cuello, así que afeitado minimalista de mejillas, dando otra oportunidad a la maquinilla Leresche, y encima con una humilde BIC que he encontrado por ahí…resultado, muy buen apurado con absoluta suavidad…

Que tengáis buen miércoles.

Buenos días :metal:

Afeitado 16-05-2018

Pre: agua templada, aceite pre Clubman Pinaud
Jabón: crema Arko espumada en cara
Brocha: EJ de tejón gris
Herramienta: maquinilla yaqi, cuchilla Wilkinson #1
After; Thayers Toner, bálsamo Huno, emulsión Myrsol

Afeitado: hoy tocaba shavette pero estaba impaciente por probar esta bonita maquinilla que me llegó ayer mismo. Dos pases, ff, un punto sangrante y algo de irritación final. Brocha pinchona, no tanto como la de ayer, que ha sacado una buena espuma con esta crema a la que no encuentro ningún aroma. He notado la cuchilla áspera, creo recordar que las de esta marca nunca me han ido demasiado bien, pero tenía la esperanza de que este peine cerrado fuese menos agresivo de lo que al final ha resultado. Cambiaré la cuchilla y seguiré el consejo de Don Pablo (@Airforce) de dejar descansar la piel de las cuchillas, o al menos lo intentaré (el vicio es el vicio). Remate con los habituales que dejan un afeitado algo sufrido, aunque con buen apurado. Que tengáis un buen día.

Contento estoy, en eso no hay duda. Y para los viajes va a venir de vicio…

Alergia
Para ser más exactos, fiebre del heno. O rinitis, como prefieran. El caso es que mi nariz está fuera de combate. No huelo nada. En fin…
Hoy me he afeitado con Suribachi, jabón Stirling Blu, brocha Razorock Big Bruce, Wilkinson Hydro 5 (ni sé cuántos afeitados llevo con este cartucho, diría que más de dos semanas) bálsamo Álvarez Gómez y Mennen Azul.

@Benjamin cambia de cuchillas… por el bien de tu cara.
Pide unas Astra verdes o Voskhod, son suaves y apuradoras, verás un gran cambio.

Sí, te voy a hacer caso. Gracias por el consejo.

Que tal la maquinilla, Alejandro? Es la Flare tip, no? Gracias.

Totalmente de acuerdo. Ese cabezal me gusta mucho.

2 uso de la Rex, hoy al 4 FL. acabado con 3,5 otro afeitado de ordago. Puede que mas suave al ser el 2 uso de la Silver Blue. Acabado con el COOL de BARRISTER. gemelo del Epsilon. En aroma igual. En propiedades me quedo con el Epsilon. Y creo que lleva un poquitin mas de mentol el Cool.
Saludos.

Q impresión t ha dado la maquinilla esta??

Preciosa navaja!!! Cuál es!??

Beter mariposa + Gillette PS 3#

J&M Tejon Gris, nudo 21×47

Tabac. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Floid Vigoroso

Muy buen apurado en dos pasadas y minimos retoques.

En mi sensual calva, dos a la contra con una desechable Sensor 3.

Feliz Miercoles. Salut, i forca al canut!

:rooster:

Afeitado Miercoles 16 de mayo 2018
Hoy he querido usar algunos elementos que no suelo utilizar con frecuencia.
Pre: Agua calentita, aceite Pre Osma.
Brocha: Stirling silver tip (es muy suave en la cara, pero creo que solo me vale para cremas)
Maquinilla: Monofilo Razor Hawk, es la 5 vez que la utilizo, no me acostumbro a ella, muy poco peso, me he afeitado bastante acojonado y a pesar de 3 pasadas F/L/C no ha quedado el apurado que logro con la Rockwell. Le daremos alguna oportunidad más.
Cuchilla: Feather Professional, 1 uso, he ido con sumo cuidado por lo fiera que pintan esta cuchilla. Solo un punto rojo, tendre que usarla más veces.
Crema: Musgo Real Spyced Lyme, una muy buena crema, con un rico olor a specias y lima. Espuma muy bien (mixto en cuenco y cara), buen deslizamiento y post. Quizás sobrevalorada en cuanto a precio, pero es recomendable en sus diferentes fragancias.
Post: agua tibia, piedra de alumbre, after Musgo Real, es oleoso, huele bien, deja la piel suave, no he necesitado hacer uso de balsamo.
Ducha, EDT Grand Deluxe Fragonnard.
Saludos a todos, buen miercoles

Ducha caliente
Stirling Lime con Zenith manchurrian en cara
Feather Artist Club SS con ProGuard (ya no se que uso).
Espuma de confort, alumbre Osma y Floïd MV.

Sigo viendo vídeos en YouTube y m da por probar lo q veo q m parece q s puede acoplar s mi. Primera pasada en contra en el cuello y mejillas, lateral en toda la cara incluyendo repaso en la barbilla y pase a favor. O es la mano q se está acostumbrando a esto, o es la ProGuard q es magia; pero sin irritación ni puntos rojos. La piedra Osma vale la pena y eso q lo le tenia fe.

Cabezal Tech con mango EJ, Gillette Bleue Extra (3º), Proraso rojo espumado en bol con EJ sintética “tejón negro”, loción Mercadona

Le estoy empezando a coger el punto a lo de espumar en bol. Estoy usando uno de plástico blandurrio, que como no tiene peso, al meter la brocha tras cada espumado, tiende a volcar. Así que mañana usaré uno más contundente. Y será que esta brocha, lo mismo que la VS dos bandas, son máquinas de hacer espuma, porque salen megatones de ella. En un chisme continente que más básico no puede ser.

Me estoy acostumbrando a la diferente sensación de corte en la primera pasada, respecto al espumado en cara. Empiezo a notar que la diferencia estriba en que tengo la piel sin sensibilizar a cuenta del espumado en cara.

En contra: Es un chisme más en medio de un baño minúsculo. Un chisme más que lavar y recoger.

El afeitado: Ha ido bien, sin problemas. El apurado, mejorable. Ese, estoy notando, es otro efecto del espumado en bol, que el pelo evidentemente queda menos preparado. Mañana, si me acuerdo, iré a un afeitado canónico, a tres pasadas, a ver qué pasa.

Has probado con un mango pesado?