Afeitados del 14 al 20 de mayo de 2018

:clap::clap:

Afeitado del Miércoles

Ducha y toalla caliente
pre Crema EJ mentolada
Myrsol Don Carlos 1972 espumado en bol
Semogue cerdita 1305
Pearl SBF 11G - Feather #
Confort, agua fría, Bálsamo LEA Classic y muestra de EPSILON a la portuguesa (Ya no tengo más muestras y me ha gustado… tendré que comprar un botellón de esos… :s)

Miércoles 16

Muhle R89, Derby, Omega 81052, Veleiro, Velva.

Apuesta segura con estos materiales, buenas tardes amigos!!

Sandro fotón

A un cabezal Rockwell se le puede poner cualquier mango M5 que es un agujero un poco más grande

El mango de la Rockwell es de agujero pequeño, no se lo pongas a otro cabezal porque tendra un perno más grande y esto es mucho peor, te podria poner enlace a un hilo que hay pero con esto que sepas vale, un saludo

16/5/2018
Ducha
Gel facial Bulldog
Muhle silvertip fibre M
Jabón La Savonnière du Moulin
Merkur 37C Slant
Gillette Bleue Extra (1)
Afeitado a tres pasadas FTC
Espuma de confort retirada con agua fría
Thayers Medicated
Dana DNABlue bálsamo

Llevaba tiempo sin usar este jabón y me ha encantado recuperarlo. Espuma muy fácil y me gusta el olor que tiene, a limpio, a lo que tiene que oler un jabón.
Con la segadora de la Slant y una Bleue en su primer uso, ha sido un placer acabar con la barba de varios días.
Resultado excelente y sin efectos secundarios, rematado con el bálsamo que me regaló mi amigo @Saxito , qué más bien es una especie de gel con un olor ciertamente agradable.
Saludos y buenos afeitados.

Miércoles, 16 de Mayo

- VigShaving tejón dos bandas.
- Tabac. Espumado en cuenco.
- VigShaving Dual Comb head + Maggard MR 16.
- Bic Chrome Platinum # 39.
- Dos pasadas (F-L).
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Miércoles

Shavemac Lotus D01 Silvertip - Sabre L2 - Gem - B&M Adagio

Joan últimamente estas que te sales con tus fotografías del afeitado diario. Enhorabuena

Gracias, aunque solo sacando a la luz natural los apechusques todo se ve mejor :grimacing::grimacing:

Gracias. Es la Tsunami, el acero de Riccardo Tonarini y las cachas de Tony Lamar.

Una belleza de navaja a la vez que efectiva.

Gracias, es sin duda una navaja espectacular.

Afeitarse con ella es una delicia y pese a las formas redondeadas del acero te haces con ella enseguida. Asentar y afilar no es dificil tampoco. Hay un video de Paolo Tondi donde explica como asentar, afilar y afeitarse de manera efectiva con la Tsunami y creeme que no es complicado, es bastante intuitivo viendo la forma del acero.

Miercoles
Cuchilla - Astra Superior Platinum
Brocha - Simpsons Chubby 2 Super Badger
Maquinilla - Rockwell 6c
After Shave - Floid Moderno
Crema - Palmolive
0

Saludos compañeros del Afeitado Clásico, hoy he rematado mi segunda etapa del Camino de Santiago Portugués, Redondela Pontevedra aproximadamente 19 km, pero la que hice ayer fue tremenda, 34 km.
Así que hoy con tiempo suficiente y con una buena barba de dos días, toca afeitarse.

Hoy es miércoles y si estuviese en mi casa me tocaría afeitarme con el Antigua Barbearia do Bairro, menos mal que lo ha hecho hoy por mi @HarryLime, graciñas por el detalle pues ya estaba con “saudade” del ABB.

Cuando comencé a afeitarme, en el albergue, aparecieron 3 italianos y quedaron flipados con la situación.
Justo en ese momento estaba asentando la navaja en la palma de la mano, no me dijeron nada pero estaban sorprendidos.
De las cremas que pensaba traer para el Camino, creo que escogí la peor de todas, menos mal que se me ocurrió meter en un botecito pequeño un poco de Brummel.

Después de afeitarme me hidrate los pies con Vicks Vaporub y en esos momentos fue cuando uno de los italianos me empezó a decir burro de Karite, en un principio me dije me está llamando burro este tío, hasta que me acordé que en italiano burro es manteca.
Así que ya veis al final el tío era uno de los nuestros, por lo menos usaba manteca de Karite, para hidratarse los pies.
Hasta la próxima, arrivederci.

Buenas,
A&E Khalifa / Fatboy + blue blades / Wolf Whisker Burnt Oak Whiskey - Black Wolf.
Saludos a todos!

Pequeños placeres…

Pre pequeñas series de 2km y pequeña ducha
Pequeña navaja especial barbas duras 13
No tan pequeña brocha Whipped dog de 30
Jabón loción y bálsamo soy Irich Mosch

Que buena anécdota Xavi, yo a un tío que se afeita a navaja y tiene la foto de Don Vitto Corleone en su perfil no me atrevería a insultarlo, ni en italiano, jajaja. es gratificante saber que tu viaje hacía ti mismo no te aparta de tus buenas costumbres en el A.C.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Es una Colonial General en acero inox con un mango Stork.

Espero q a tu paso por porriño tomarás una tapa.de.callos para el camino

Se me olvidó el tema de los callos, es que me tome una variante del Camino en Porriño para evitar el Polígono y salí más allá del Concello.
Eso si ayer me comí unas empanadillas de chocos en Redondela que estaban de vicio. :wink: