Afeitados del 14 al 20 de mayo de 2018

Buenas si señor eso es lo bueno del camino un día habrá q hablar del camino gastronómico de santiago

Yo llevo varios años intentando hacerlo, pero lo quiero hacer con mis hijas y de momento Marta es pequeña, todo se andará…

Miércoles ; últimos días de aromas potentes

16 de Mayo de 2018

Buen camino, jornadas de 34 kms son muchos kms.

Buenas tardes señores, afeitado del miércoles 16 de mayo
Aceite de Jojoba
CRV tuxedo
Razorock, Son of Zeus
ATT R2 Atlas & Voskhod
Bálsamo La Toja

Ante la imposibilidades de utilizar mis herramientas habituales de rasurado he utilizado la ATT junto a la brocha que recientemente ha llegado a mi domicilio, gracias a @fuximori. Se ha postulado para ser la utilizada en viajes por su ergonomia y suavidad.
Salud y suerte para todos.

Muchas gracias

El aceite de jojoba como pre por si solo no sale muy caro? a mi me vendian un botecito enano con cuentagotas por un dineral

Para mi economia he tenido que usar aceite de almendras dulces, cada uno con su bolsillo, :joy:

Yo el de jojoba le veo para añadir unas gotas a un preparado en plan racogon, no se como lo veras

Saludos , esta navaja cada dia me gusta mas , como corta y lo bonita que es…

Pre = Toalla Caliente
Jabon = Caties
Brocha = Frank Shaving 2 B
Navaja = Taihei Tokio
After = Mennen
Asentador = Proyet

Felicidades.

Cuando la vi en Aliexpress, me gustó mucho estéticamente, sobre todo el cabezal. El conjunto es muy pesado y el mango muy largo, pero se maneja bien. Al montar la cuchilla me pareció que no iba a cortar nada porque queda muy cerca del exterior de la base, pero puesta en cara ha resultado mucho más agresiva de lo que esperaba. Es posible que la cuchilla Wilkinson haya tenido algo que ver, así que la he cambiado al terminar el afeitado de hoy. Un saludo.

Miercoles…

Shibumi Kamisori
Croma Diamant # 1
Mimi’s silvertip
Crema Gillette espumada en cara
Aloe vera
Bayrum @javierpr

Afeitado regulero… las Croma van bien en maquinilla pero en shavette no me convencen…
Hoy sin foto…

852859084cf57b23a7c9bf77413f0216--samurai-art-samurai-warrior

Afeitado de Miércoles

• Cabezal Yaqi Yintal / Mango Razorock Barberpole
  • Derby Extra
  • Semogue 1800
  • Jabón LEA Clásico
  • Loción y EDT Brut

Saludos foro y feliz semana

Hola Juan Antonio, No sabría decirte, a mi mujer le gustan muchos los aceites esenciales y suele pedir bastantes, así como otros tipos de aceites, entre ellos el de Jojoba. Yo le suelo pedir y ella me los cede y aconseja. Le acabo de preguntar y me ha dicho que el que ella compra Aceite de Jojoba Virgen Bio de 250 ml tiene un coste aproximado de 19,99€. Mi mujer lo utiliza como base para sus aceites esenciales. No se si es caro o barato, como todos sabemos “estamos en el AC para ahorrar”. Además no se utiliza mucha cantidad en cada afeitado y a mí me va bien.

Miércoles 16 de Mayo, Santos Ubaldo e Iban (con “b”) Labrador

SOUNDS: “Pavanas Isabelinas”, Oleg Timofeyev al laúd … Hoy quería algo muy, muy tranquilito … Una selección de piezas de laúd, algunas compuestas por el inefable Enrique VIII, el de las Seis Esposas … otras por músicos tan selectos como Clemente el Algodonero o Matías el Masón … los músicos favoritos de tipos como Jimmy Page, Tommy Iommi o Kirk Hammett … :metal:
PRE: Las habituales 15 gotas (he subido la “dosis” de 12 a 15) de aceite de preafeitado Northern Shavers (Afeitaders Norteños), variación #3, bailando en El Jardín Perfumado con aceites esenciales de incienso, mirra y pino …
CREMA: Schick. Sin brocha. Made in Taiwan. Cortesía de Qatar Airways. Para ser una crema sin brocha, me ha sorprendido el post que me ha dejado. Tan bueno que he prescindido del bálsamo. Lo malo es que al ser transparente no se ve bien por dónde afeitas … En fin, había que gastarlo … Ni se me ocurre pasarme a las cremas sin brocha … Menudo aburrimiento …
RAZOR: Mühle R89 Twist. Lo que siempre será garantía de un afeitado satisfactorio.
HOJA: Kai #2.
AFEITADO: FLC. Salvando las dificultades de afeitarse “a ciegas”, muy buen apurado, porque esta crema Schick desliza muy bien y el resto lo hace el combo Mühle-Kai. Y la mano que mece la cuna, por supuesto …
AFTER: Splash de PAA “Cavendish”, que huele más que bien …
EdT: Después de nadar, la habitual Eau de Cedrat de L’Occitane.

Saludos a todos. Duchesse, noble dame, c’est à toi de danser …

Afeitado de esta misma tarde
Pre :aceite floid
Jabon : barrister 42
Brocha : fusión cielo y olivo crv
Maquinilla :fatip negra
Cuchilla: rapira swedish supersteel
After : epsilon blue.

El jabón no esta mal, pero me espera mas de el(aromaticamente) .Me ha sorprendido para bien la cuchilla , muy suave y apuradora.

Un saludo y pasar lo bien que de eso se trata.
Michel

Pues ya te digo que es muy buena compra, a mi me vendian el típico botecito con cuentagotas, igual son unos 40 ml o menos por casi 20 euros en un herbolario, mirare con más calma por internet precios para comparar, muchas gracias

Creo que la tienda Online andaluza, donde hace los pedidos mi mujer se llama “Cosmética natural Casera shop” por si te puede servir.

El Druida & Manchurian 2B; Blackbird Open+ Gillette Rubie Plus; Acca Kappa Barbería; Fine Snake Bite

Mentol suave salvo el Fine que espabila que da gusto

Afeitado del miércoles, 16 de mayo de 2018

Pre: Ducha tibia y Aceite preafeitado según fórmula de Racogon F8 «neutro».
Brocha: Druida «Amphora» en madera de amaranto y pelo tejón High Mountain White.
Maquinilla: Mühle Rocca R96
Cuchilla: Voskhod
Jabón/Crema: Meißner Tremonia «Moroccan Rhassoul» Rasierpaste
Espumado: Cuenco c/pedestal de «Steve Woodhead Ceramics»
Pasadas: A favor 2 pasadas; repaso cocorota 1 pasada.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Loción Brummel y Bálsamo Korres «Caléndula & Ginseng» para después del afeitado.

Cómo la muestra del Meißner es una pasta me parece más cómodo iniciar el espumado en el cuenco y luego acabar en la cara. Este tiene un agradable y exótico aroma que soy incapaz de describir.
La Mühle Rocca ha hecho buenas migas con la cuchilla Voskhod y me dado unas muy suaves y apuradoras pasadas. Apurado fantástico, prácticamente CDB en la cara e incluso el cuello. En la calvorota, por otro lado, el resultado fue perfecto con una sola pasada con algún retoque quedando lisa como una bola de bolos.