Afeitados del 14 al 20 de mayo de 2018

Feliz cumpleaños @Alcagri!!

Feliz cumple Alberto

Feliz cumpleaños @Alcagri!!

Felicidades. Que cumplas muchos…y nosotros lo veamos :wink:

Afeitado 15-05-2018

Pre: agua templada, crema pre Proraso Sándalo
Jabón: crema Lea Mentolada
Brocha: Omega de tejón gris
Herramienta: Pearl oc mango 10000R Vie-Long, cuchilla Elios
After: Thayers Toner, bálsamo Lea sensible, emulsión Myrsol

Afeitado: ¿tiene usted problemas de circulación en el jeto?, ¿le cuesta levantarse por las mañanas?. Si ha respondido sí a alguna de las preguntas, no se preocupe, su problema tiene solución. Esta brocha puesta en la cara se siente como un estropajo nanas de acero, definitivamente sólo para tipos muy rudos. Si a esto unimos que el cabezal Pearl abierto no es de los más suaves y que la cuchilla no estaba en muy buenas condiciones, el resultado ha sido lo que tenía que ser, puntos sangrantes y una gran irritación. Mala combinación de apechusques para recuperarse de la escabechina de ayer. Tónico, bálsamo y emulsión para intentar reparar parte del daño. Que tengáis un buen día.

Muchas felicidades Don Alberto.

Muchas gracias @Trankos, @Silverado, @noctuido, @racogon, @Nike1240, @garfuent, @ElPablico, @Benjamin, @tarzan2, @infernalforces, @Ruben, @Stuka. Pues a pasarlo hoy bien, a pesar de que trabajo.
Por de pronto en la consulta del cirujano para que decida si me opera un hombro. Cosas de la edad :joy::joy::joy:
Seguro que luego pego al camarero!!!

Pues si las fotos rápidas te quedan así, las que hagas con tiempo serán de exposición. Muy bonita.

Cabezal Tech con mango EJ, Gillette Bleue Extra (2º), Via Barberia Omega Acquae espumado en bol con EJ sintética “tejón negro”, loción Lea sin alcohol

Voy a seguir una temporadita espumando en bol. Me gusta mucho más espumar en la cara, pero a la vista de los resultados, voy a tener que tirar por esta via.

• A favor: hoy, de nuevo, no he tenido puntos rojos, ni irritación.
  • En contra: noto el pelo menos preparado, y el proceso me requiere de hacer malabarismos varios a cuenta del escaso tamaño de mi baño.

La ausencia de ardor lo que me indica es que la VS que he estado usando a diario estas últimas semanas me exfolia demasiado al espumar en cara. Al mismo tiempo, esa exfoliación -incluso con mi Omega cerdita- parece que me hace más propenso a la aparición de puntos rojos. Con todo, hoy también he notado una ligera molestia en la segunda pasada, es posible que sea cosa del jabón. Mañana jugará otro y podré comprobar.

En cuanto al afeitado en sí: Muy bien. El apurado no ha sido de pechote de diosa (y ya sabemos a qué diosa me refiero…) pero tampoco lo buscaba. El pase de cuchilla, suaaaaaave. Definitivamente, las Gillette Platinum me van peor que las Bleue Extra. Espuma, para parar un tren. Lo de la espuma de confort ha sido directamente pecaminoso. Me he convertido en Papá Noel, en pleno Mayo…

Vaya…
Pues a ver si hay suerte. Ánimo!!!

Ánimo compañero … en ocasiones ocurren estas cosas … el sistema prueba-error es una constante al que todos invariablemente estamos avocados … :wink:

15/05/2018
ducha templada
brocha ESP tejon
crema Via Men hoy se termino
espumado en cara
maquina Gillette Sensor
FF
espuma de confort
after balsamo Korres mas locion Floid MV
resultado optimo
sol

Martes

TOBS Sándalo
Feather Artist SS
Feather Proguard ×1
Wilkinson 2B
Balsamo Lea
Proraso Sándalo

Anoche estuve de brico; le cambié las cachas a la Feather y le puse unas de madera de una shavette que no uso… a la wilkinson le cambié el pelo por un VigShaving 2 bandas que tenía por ahí abandonado, el mango se me hace cómodo y me ha quedado ahora una brocha manejable…
El olor de este jabón me encanta…
Pasadlo bien…

Ha quedao bonico too… :grin:

Uno que se lía… se lía y ya la hemos liao…

Sois la repera. Y yo más torpe que un hombre casao :rofl:

Me descubro!!!

giphy_s%20(1)

Para torpe yo… que la única herramienta que tengo en casa es una navaja suiza…

Hoy he acabado la muestra de LSC Topanga Fougere que me envió @tarzan2 y que tenía aparcada para algún momento especial como hoy. Definitivamente se ha convertido en futurible.
La R41 implacable con barba de una semana.

Gracias. Al final se pospone la operación. Era el izquierdo, o sea, que podía seguir afeitándome con la diestra :joy::joy:

Barba de una semana??? Castigao sin bollicao…