Afeitados del 15 al 21 de abril de 2019

Eternos Wilburys !!!

Así es, le quitarían la suciedad y la afilaron, quedando pulido la parte que toca las piedras.
Las cachas son de cuerno, el separador no lo se, pero las hizo Canica, creo que es una tuerca torneada, lo mismo esa tuya también la hizo Canica.
Pese a la suciedad que tiene sigue siendo una cuña muy grande, se podría terminar de pulir y quedaría estupenda

Lo que no me gustan son las hojas largas.
De más de 25mm son la mayoría de navajas que tengo.
Un saludo

Pedazo reunión de músicos :ok_hand:t3:

Pre: Ducha
Brocha: Razorock 400
Janón: Haslinger de salvia
Navaja: Manufrance fábrica de armas y cyclosSt. Etienne

Hoy tocaba rotación de navaja, jabón y brocha. Ha sido un exito. Ya lo he apuntado en más de una ocasión esta francesa es una delicia de navaja: suave, suave, suave. La brocha ya la conoceis muchos: una maravilla y el jabón Haslinger nunca defrauda: buena espuma, pero al ser vegetariana, deslizan mejor los abones con sebo. Eso si, me ha dejado un post muy bueno que lo he rematado con un buen chorretón de Varón Dandy.

Saludos y buena semana.

A mi ha sido de las maquinillas que más me ha sorprendido. Pero a la contra siempre me deja alguna marca, así que con esta maquinilla renuncio a la contra. Puede que apriete algo.

Es muy importante el ángulo de la maquinilla, si vas con un ángulo equivocado, te da tirones, lo que te hace creer que la cuchilla ya ha perdido filo, pero si vuelves al ángulo vuelve a cortar bien. Eso me ha pasado en el último afeitado (no publicado :sweat:), lo que me hace pensar que alguna cuchilla se fue a la basura por culpa del ángulo equivocado.

Las gracias hay que dárselas a @raveri, sin él yo tampoco la probaría.

Tiene que estar bien una Sabre, pero se me va de precio. :sweat:

Un saludo.

Amigo Marcos, te has “malacostumbrado” a la Rockwell !!! :yum:

Cierto, lo Rockwell te permite afeitarte a martillazos y sin rasguños. :joy::joy:

lunes 15/04/2019

Pre-Proraso verde // Portus Cale // CRV SCNHG // Filarmónica 14 DT // Floïd MV

Si el de ayer fue maravilloso, el de hoy ha rozado lo excelente. Que bien afeita esta DT.
Se va terminando el mejor día de la semana.
Saludos a todos los compañeros.

Pre Proraso Eucalipto y Mentol
Crema Lea espumada en cara
Vigshaving 2 bandas
Gillette Slim Twist / Perma Sharp #1
Espuma de confort, Thayers After Shave

Afeitado del lunes, 15 de abril de 2019

Pre: Crema Pre Barba Proraso «_Olio di Sándalo e Burro di Karité _».
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium»
Maquinilla: Timor «Closed Comb» Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Crown «Super Stainless»
Jabón/Crema: Chiseled Face «Sherlock» Tallow Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Pinaud Clubman «Musk» After Shave Cologne y Vitos Moisturizing Dopobarba «Al Burro di Karité»

Absinthe & Leather Grooming Dept., Envy Shave Ball, Oneblade Génesis, Feather FHS 10 #2, Korres ginseng & caléndula.
Cómo me gustan estos jabones!
Galaxie 500. On fire. La banda de Damon, Naomi y Dean (si, Wareham). Este último fundaría después Luna. Dream pop de precision. Publicaron tres álbumes, del 87 al 91, de obligada audición. Este es el segundo, quizá el mejor. ¡Seguidores de la Velvet, del tercero, préstenles atención!
Salud!

Lunes 15 de Abril, Santa Basilisa

SOUNDS: FRANCO BATTIATO, “Platinum Collection”, CD 2.
PREVIO: 15 gotas de aceite Northern Shavers #1, aderezado con AAEE de naranja y pachuli.
CREMA: Santa Maria Novella.
BROCHA: A&A “Garrapatera”.
ESPUMADO: En el cacho asturiano.
RAZOR: Timeless Razor 0’68 escalopeada.
HOJA: Elios 3.
AFEITADO: FLC. Muy bueno. Un punto rojo.
AFTER: Splash de lozione dopobarba Santa Maria Novella.
BÁLSAMO: Acqua di Parma.
EdT: Acqua di Parma.

Compagno di rasatura, ci vediamo …

Que escueto está usted hoy maese.:stuck_out_tongue_winking_eye:

• Ducha y aceite de argan
  • Semogue 1470
  • Eufros GEA en suribachi
  • Vie long 10000r + astra verde #1
  • Confort, loción La Toja y bálsamo La Toja
    Dos pasadas F y L, en la primera pasada me ha faltado hidratación y ha sido un poco más costosa, corregida la falta de agua, la segunda pasada ha sido una maravilla.
    No sabía con qué after combinarlo y había que hacer la cena a la peque así que me he ido a lo rápido, sin pensar, a lo fácil, a lo clásico, a lo que huele bien y deja la piel mejor, las cosas como son. Un saludo

Tengo una W&B de tamaño parecido y sin ser una súper apuradora es fantástica, aunque es algo más vaciada.
Enhorabuena por la pieza!
Un saludo!

Que guapa esa W&B , es una joyita!

SOTD 04/15/2019

Razor: SHAVETTE Razorine

Blade: SUPER IRIDIUM Extra Stainless

Brush: SEMOGUE SE Silvertip 2013 Olivewood 52/24mm

Pre-Shave: Agua templada

Lather: BROCHA by Joserra

Aftershave: FIGARO Ambra

Additional Care:

MYRSOL emulsión y espuma de confort

Hace tiempo que no comento en este hilo… Pero Andrés @Mod1970 la imagen ciertamente lo merece.
Menuda composición te has marcado hoy!!
Mis felicitaciones compañero!

Afeitado nocturno de martes 15 de abril.

A pesar de no comentar nada procurando no influir ni hacer excesiva publicidad a Joserra, sigo probando jabones de vez en cuando. Hoy, en contra de mis principios afeitariles he probado su FÓRMULA VEGANA:

Las palabras del artesano: “Pruebalá Fran, verás como te sorprende a pesar de sus limitaciones respecto a los jabones de sebo”. Mi respuesta ha sido: “¿Que limitaciones?

Los veganos están de enhorabuena.

Un cordial saludo. Fran GTS.