Afeitados del 3 al 9 de diciembre de 2018

Buenas noches amigos.

Hoy abro el hilo antes de lo habitual,ya que en breve me esperan unas cuantas horas de viaje de regreso.

El balance del fin de semana no ha podido ser mejor. Sabéis que fomento las quedadas siempre que puedo, y os animo a montarlas y a desplazaros para disfrutar de ellas.
Son la esencia misma del foro sin corte no hay gloria.

Ésto no sólo trata de un catálogo de productos de afeitado y revisiones, sino de personas. Personas que,ademas, se afeitan y confluyen aquí,para compartir mesa, risas y apechusques.

Últimamente he estado bastante out de los afeitados del día,me faltan horas y no he podido dedicar tanto tiempo como me gustaría. Espero poder volver pronto.

Felices afeitados.

Lunes, 3 de diciembre de 2018

Eufros GEA//A&A Tortoise Shell//Supply 2 Jet Black//Shick//Floïd Italiano Vintage

Afeitado idéntico a los dos anteriores. Por algo será.
Sigo alucinando con esta maquinilla. Con la base más suave me proporciona unos apurados de la leche y me falta por probar las dos más agresivas. Veremos qué tal pero con esta ya me doy por satisfecho.
El GEA tiene un aroma riquísimo y proporciona una espuma que es un auténtico colchón protector.
No soy Floïdista pero el aroma dulcificado de este me gusta y es un perfecto acompañante para el jabonazo de hoy.

Ahora ya está completo. :wink:

Buen afeitado Alberto!!

:rooster:

:monkey_face:

Beter mariposa + Treet Platinum 1#

Maseto Shaving

Cella. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Myrsol Don Miguel

Por unas pequeñas obras en casa, llevo unos dias afeitandome en horas extrañas.

Llevo unos dias durmiendo en el trastero de mi hermano. Mi hermano, y mi cuñada, no son mala gente. Me deben trescientas pesetas.

He pasado por casa, para darme un repasuco.

Buen apurado a dos pasadas y minimos retoques.

Echo mano de este Myrsol, me deja la cara perfecta, pero huelo como mi güela Antonia (1902-1987).

Huelo a vieja.

Feliz semana. Salut!

:rooster:

3/12/2018

Pre: Emulsión Myrsol
Epsilon Krion 2B fan + Eufros Zaldun
The General Colonial Razor + Feather Professional #1

3 Diciembre 2018

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP Original 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Mystic Water Marrakesh
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

LUNES 3-12-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Mango Cuerno&Finest Badger Fan Shape.28x52.
JABON:By Luna, Dama de Noche.
MAQUINILLA:Mühle R89 Grande.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#1.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Clubman Musk.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

3/12/2018

Pre: Fórmula Racogon #8
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Jabón: B&M Hallows
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Polsilver SuperIridium #3 y fuera
After: espuma de confort, Myrsol Antesol y bálsamo Bulldog

RATING: 5 / 5

Afeitado de lujo sin incidencia alguna.

03/12/2018
ducha caliente
crema Nivea
brocha Omega 48
espumada en cara
maquina cabezal EJ mango Ikon
F
espuma de confort
after locion La Toja y crema Nivea
resultado optimo
lluvias

Lunes, 3/12/2018:

• Pre Geo F Trumper’s, Coral skin food.
  • Jabon Geo F Trumper’s, Eucris
  • Brocha Yaqi brush R1605S, resin tuxedo synthetic.
  • Navaja Sonnal 175, japonesa, acero carbono, 5/8
  • Madaje facial plastic shave de Myrsol
  • Emulsion Myrsol
  • EdT Geo F Trumper’s, Eucris

Un aroma excepcional: Compleja mezcla la de este jabon y EdT: sandalo, almizcle, grosellas negras y no se cuanto mas, indescriptible para mi.

Realmente es un jabon parco en propiedades (todo lo que tiene de buen aroma se resta en propiedades para el afeitado). Si alguno lo trata como el resto de los jabones (a mi me ha pasado esto al principio), obtiene una espuma trasparente y debilucha, es decir, una decepcion. Hay que trabajarlo mas que a otros, segun he leido en otros foros y vengo comprobando por mi mismo:

1. Brocha seca, osea, bien escurrida.
  2. Jabon completamente seco: nada, nada, de humedad o agua.
  3. Una amplia carga con la brocha, mas de 40 segundos.
  4. Aplicacion en cara, o previa en bool, agregando agua muy lentamente y a cuentagotas.
    Y asi todo, no se logra una gran espuma, solo suficiente, eso si, deslizante y con un aroma muy grato, pero del resto de requisitos (proteccion, hidratacion…) poquito.

La japonesa Sonnal bien, como todas las de su origen, bastante vaciada y buen tamaño para favorecer el manejo.

Buenos los Myrsol, como siempre, te dejan cutis esplendido. Y el EdT riquisimo.

Buenos días a todos, empezamos así la semana
Pre: Aceite Floid
Brochra: The Male Tools fibra
Artefacto: Supply + Schick Proline
Jabón: Crema TOBS Mr. Taylor´s
Bálsamo, Loción y Colonia: Agua Brava

Tema musical

Que pasen una feliz semana, que el Jueves ya está ahí…

Afeitado a dos pases magnífico en todos los sentidos. Este after de @FranGTS es “cosa grande”

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Brocha Danidom

Jabón Tabac

Maquinilla Merkur 25 C+ Gillette 7 O’Clock

Espuma de confort

Loción Old Spice Wolfthorn

Espumado en suribachi

La Danidom empieza a comportarse como una cerdita muy buena, la Wolfthorn me parece un aroma muy agradable para estos fríos. Esta maquinilla es fabulosa para diario.
Feliz inicio de semana

Afeitado del día: 03/12/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol

Brocha : Semogue 830

Jabón: La Toja en barrita

Navaja: Iberia Céfiro 14

Hoy es San Francisco Javier mi santo.

Este santo fue un misionero jesuita que propago la Fé católica sobretodo por la India y Japón, y yo como él propago mi Fé en el afeitado clásico por el mundo entero.

Y si tengo Fé en algún producto del afeitado clásico son en los que he usado hoy en mi afeitado. Comenzando por La Toja con su barrita de jabón, quizás lo mejor que se fabrico en el mundo en ese formato. Mira que tiene años esta barrita y aun sigue dando una espuma estupenda, hoy espumada con otro clásico una brocha Semogue, en este caso la 830, pelo similar a la 1305 pero con un mango en metacrilato que evita el gran problema de la 1305, el descascarillado de la pintura.

Y qué decir de la Iberia Céfiro, lo mejor de Solingen y lo mejor de las navajas fabricadas en Cataluña se juntan en ella, haciendo de ella una de las mejores navajas de afeitar que he usado.

El santo es muy importante en la religión católica, pero también tiene su importancia en la religión yoruba, en el candomble o umbanda brasileño o santería cubana.

Tanto en Brasil como en Cuba siempre me insiste que debo de saber quién es mi santo en esa religión, que tengo que hacer la ceremonia para saber quién es mi Orisha, me dicen que puede ser Obatala, Oxala, la Virgen de las Mercedes en la religión católica, pero me resisto a hacerlo, tengo mis dudas, mi resquemor.

En el candomble, Odara es belleza, y bella es esta canción de Caetano Veloso.

Mirar lo que me regalaron por mi santo un perfume de Ralph Lauren. Lo que esta claro es que el departamento de marketing de esa firma no hay nadie que hable portugués y menos gallego, pues sino no se lo ocurre poner ese nombre.

Cabezal Tech con mango EJ, Astra azul (1º), jabón Wilkinson espumado en bol con EJ sintética, Aqua Velva

Hasta las narices ya. Menuda temporada. El viernes decía que iba a tirar de Sensor esta semana y se me ha olvidado. Y, visto lo visto, ha sido un craso error.

A ver, el afeitado ha ido bien. Suave. Apenas he visto uno o dos puntos rojos cuando he acabado. El apurado, excepto en un par de puntos de la barbilla donde hubiese hecho falta un retoque, ha sido bueno. Pero es que hoy he prescindido de todo aquello que pudiese ser duro con mi cara. La espuma de confort ha seguido mostrando sólo ese par de puntos rojos. Lavado, aplicación de loción… y al volver a mirar, mi tierna faz parecía la matanza de Texas.

Ya no sé ni por dónde tirar: ¿son las cuchillas? ¿mi mano? ¿Los jabones que tengo no son suficientemente protectores? ¿los cabezales que tengo no son para mi? (es decir, me vendría mejor un Timor cerrado, un Yaqui Mellon o similar?

Buen combo. Fantástico Deep Purple (nuestra época)

Muchas Felicidades @Xavieiro y resto de Javieres

Lunes
Brocha - Chubby
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Floid
Crema - Musgo Real