Afeitados del 3 al 9 de diciembre de 2018

Tú sí que sabes!!!

Vitos rojo, Varón Dandy.
Esta “navajita” es muy manejable y muy cumplidora.
Feliz miércoles!

Buenas
Afeitado hace un ratito
Pre ducha aceite de almendra y rosa mosqueta
Jabon :stirling dunshire
Brocha: Zenith manchurian 27mm 507N
Navaja: gold dollars w59

La Gold dollar pequeña pero matona que bien afeita ,a que si @fjsanz? :sweat_smile:
El Stirling perfecto; la espuma pegajosa
Duradera protectora etc … bueno un par de punto rojo , tributo a nuestra afición :sweat_smile: y que llevo 4 dias con las navajas.

Es una pasada, me hace replantearme algunas cosas

En la lista de futuribles la tengo :smile:

Miércoles 5 de diciembre.
La future con personna platinum me resulta muy suave. El jabón huele muy bien.
Feliz jornada!!

Afeitado miércoles 5 de diciembre de 2018
Pre: Agua calentita, Crema Pre Proraso sandalo.
Brocha: Omega de cerda 048, la uso en rotaciones desde hace un par de años, pero no termina de desbravarse bien…
Maquinilla: Rockwell 6C, placa 6 para favor, lateral, contra y retoques.
Cuchilla: Personna platinum
Jabón: Haslinger de sandalo, espuma bien, olor tenue, me gustan más intensos. Carga en lata y espumado en cara.
Post: agua tibia, piedra de alumbre, loción Proraso Sandalo en cantidades generosas, Balsamo de Miele de Extro.
Ducha y EDT Extro de Sándalo en cantidades generosas.
Buen miércoles a todos.

Miércoles, 5 de Diciembre

- Maseto sintética.
- Razorock XXX.
- Merkur 37 C Slant.
- Dorco ST 301 # 16.
- Dos pasadas.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Afeitado 53:

PRE Ducha caliente + Aceite Floïd
JABON Barrister and Mann Nocturne
BROCHA ZENITH 506BC TS
NAVAJA Cortina Extra Fine 1968 custom @luin
AFTER Thayers Medicated + Aloe Vera puro
MÚSICA Molotov - gimme tha power

Afeitado del Domingo 2 por la noche. Con barba de una semana y tiempo suficiente me doy un homenaje de cabo a rabo. Tocaba sacar la otra navaja del compañero Luis y vaya navaja. Pero vamos primero con el jabón. En seco este Nocturne de B&M huele mucho a humo o cenizas pero una vez empecé a espumarlo en el suribachi apareció la madera y la manzana. Una delicia ahumada que me encantó. No es de mis top en aromas pero para el día que hacía me pareció excelente. En propiedades nada que decir ya. Hay una foto en el hilo de fotos de espuma respondiendo a esto. Que espuma hacen estos Barrister jod*r!! Tras preparar la espuma comienza el baile. Navaja bien colocada en los dedos y primeras pasadas por la mejilla y salvo algunos tironcillos por la barba algo larga, esta japonesa se llevaba la barba sin miramientos. La navaja deslizaba de 10. Me ha parecido un acero muy suave y con delicadeza he ido pasando la navaja por las demás zonas de la cara estirando bien la piel. Este segundo afeitado en serio ha sido el mejor y una delicia. Me he dado 2 pasadas a favor, una lateral y probé con la contra un poco en la parte baja del cuello pero preferí frenar. Había sido un afeitado excelente y no quería estropearlo. Todo estuvo ok, salvo un arañazo pequeño en la mosca del bigote por un descuido. Es curioso como lo notas al instante que te has cortado. No puedes desconcentrarte ni un segundo. Creo que donde tengo que mejorar es en las pasadas laterales. Hay momentos que no se como colocar la navaja. Para terminar Thayers para la cara y finalizamos con Aloe Vera fresquito. Ni rastro de irritación, algo que con la Koraat no conseguí. Falta de técnica? Mejor acero? Seguiremos probando pero el resultado en mi cara es para repetir.

Lo dicho, las navajas molan y cuando te afeitas con ella te quedas como un señor de contento. Pasad buen puente a los que lo hagan como yo. Me iré unos días a ver a la familia a León. @Avieso págate unos cortos en el húmedo :rofl:

Saludos!

A ver como evoluciono con la gripe, que estoy hecho harina. Pa un finde que puedo estar de Rodríguez y agarro el trancazo este, es que ni a propósito :sob:

La Mach3 empieza a perder suavidad en su octavo uso.
Pre: American Crew Shave Oil
Mango: Gillette Mach3 Turbo
Cartucho: Gillette Mach3
Brocha: Omega 10075
Jabón: Erasmic

Mal de ojo seguro

Cuántos afeitados le sacas a cada recambio?

Yo he empezado a usar de nuevo el FLORIDA WATER…
Ya te comento @Avieso :joy:

Afeitado del miércoles:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M 42.
Brocha: CRV Hulk 2B.
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S placa 5.
Cuchilla: Personna Platinum #2.
After: Thayers Unscented y Bálsamo Williams Sport Vintage.

Muy buen afeitado, mejor la Rockwell con la placa 5 que con la 4, más apurado e igual suavidad.
He renombrado la CRV, ahora la voy a llamar Hulk porque es una bestia haciendo espuma…
Pasad un magnífico puente… los que lo tengáis :disappointed_relieved:.
Un saludo y felices afeitados.

Esa navaja es muy buena, de las más equilibradas que he tenido

Se que era de tu colección Arturo. Luego creo que pasó a Santi @Orzoweb y después su dueño es @luin. Ahora está por mi casa de prueba para familiarizarme con las navajas pero volverá con su dueño pronto. La verdad que me ha resultado un navajon. Suave y apuradora. Sin problemas se llevó todo el pelo de una semana

Hola Oscar:

Son muchos factores los que influyen, hace poco lo comentaba con un compañero, que cambiando el ángulo de ataque se encontró mucho mejor.

No conozco la navaja pero muchas japonesas están hechas de acero sueco, el cual tiende a ser un acero blando y dulce, más respetuoso que otros con la piel.

Otro factor es el tamaño, en ocasiones el tamaño influye en el ángulo de corte encontrado, y a mayor ancho de hoja el acceso podría ser más incómodo e inducir a un ataque de la zona no adecuada.

Otro, y para mí el más importante, el vaciado. También lo he hablado con Alejandro, el artesano de Canadá, que me dice que en España sentimos mucha pasión por el vaciado extremo comparado con los foros que él conoce. Una Full Hollow, en mi opinión, tiende a la vibración y por tanto irritación, en una barba de varios días, más si es barba dura, carece de contundencia y tiende a dar tirones y atranques. Sin duda la japonesa se ha portado como una machota con tu barba de una semana.

Y por último el filo, por suerte o desgracia el filo no para de evolucionar, y proporciona afeitados diferentes según los asentados y pieles distintas… para mí, otro punto primordial y último paso antes de echarse la navaja a la cara…

Jo, siento el tostó que doy con todo esto, no sé resumirlo más.

Un cordial saludo. Fran GTS.

La de Santi si no me equivoco era otra.
Tuve dos iguales y una se la quedó Santi, y otra me la quedé yo, que más tarde vendí.

Afeitado del día: 05/12/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol

Brocha : Semogue 1305

Jabón: Antiga Barbearia do Bairro

Navaja: Iberia 13 DT

Hoy es un miércoles que parece un viernes, es un miércoles tan raro que por un momento pensé en afeitarme con otro jabón, pero suerte que rectifique a tiempo y cargue la Semogue 1305 con el Antiga Barbearia do Bairro para crear una estupenda espuma.

Hoy le tocaba el turno a la pequeña de la casa, a mi Iberia 13 DT, quizás por rotación no la vuelva a usar hasta enero de 2019, pero para ese año pienso seguir asentándola en la palma de mi mano como estos dos últimos años.

Sigue perfectamente afilada y me doy con ella unos afeitados suaves y contundentes, por donde paso su filo no queda ni asomo de mi barba.

Pues mañana algunos se van de puente, yo este año el único puente que puedo disfrutar es este, que no es poco por cierto.