Afeitados del 3 al 9 de diciembre de 2018

Maseto Finest; Wolfman WR1 Open 0,86 + Gillette Bleue Extra #1#; Barrister & Mann Lavanille; Myrsol Plastic Shave; Bavx L’Occitane

Gran fotografía, y con brocha fuera de concurso, jeje.

Hombre de poca fe… :joy:

Miércoles 5 de Diciembre, Santos Sabas y Dalmacio

SOUNDS: SOFT MACHINE, “Hidden Details” … A pesar de los años, estos venerables abueletes (bueno, todos no, Theo Travis es más jovencito, es cincuentón …) siguen haciendo un jazz-rock con toques siderales en el que siempre encuentras detalles excitantes … Etheridge, Babbington, Marshall y Travis dando nueva vida a un grupo con más de 50 años de carretera …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #2, Herbal. Sin aditivos ni variaciones. Según la fórmula original del Hefe.
JABÓN: Fine “Green Vetiver” … Estos Fine no merecen la poca fama que tienen (al menos se ven poco en los SOTD). Son unos jabonazos. Este “Green Vetiver” que me regaló @Guille huele a barbería, y es francamente bueno.
BROCHA: Oooops, tremendo olvido … no sale en la foto … Así que la sacaré mañana, prometido queda. Porque es nada menos que la El Druida Barbera 400 Manchurian con mango de resina imitación brezo y virola de granadillo … Y va y se me olvida meterla en la foto … :facepunch::facepunch::facepunch:
ESPUMADO: En nuestro cuenco.
RAZOR: Cabezal The Executive Shaving (EXS) “Braveheart” con mango El Druida de acero y fibra de carbono.
HOJA: Lord #2.
AFEITADO: FLC. Impecable. Este cabezal EXS se parece al R89, pero NO es igual. Es ligeramente más agresivo que éste, pero sigue siendo suave y apura más que el R89. Hoy Willie Blood, uno de los inquilinos habituales de la zona del bigote, ha salido para recordar que está ahí. Es de los más pequeños de la familia, así que ha durado fuera lo que un pastel a la puerta de un colegio …
AFTER: Splash de Fine “L’Orange Noir” seguido de tres botoncitos de La Toja Bambú y Ginseng.
EdT: Eau de Cade de L’Occitane.

Salut a la Compagnie de cette maison, mes amis …

Supongo que estos son dos de los grandes descubrimientos de este año uno así de la maquinilla filomatic de Albacete es una versión que aunque no es de lo más agresivo y apurador que hay sí que es suave y es un encanto de maquinilla que la adoro. Y por otro lado estaba un confianza de Portugal pre afeitado que la verdad hace más agradable y llevadero el afeitado y a mí verdaderamente me encanta su olor a algas llamar y me hace el afeitado mucho más agradable.

Wolf Whiskers Bishop 26x50 HMW; Barrister and Mann Tuesday; Paradigm SE; Feather Artist Club Professional #1; Barrister and Mann Tuesday AS.

4-12-2018

Agua y jabón :: Valobra, fougére :: JiM Creative Shaving :: Mühle R41A, UFO Goliath, Astra :: Myrsol, After shave blue :: 444

Salut!

5-12-2018

Agua y jabón :: Monsabon :: Semogue TSN 2018 LE :: Oneblade, Feather :: Epsilon, Mediterranean blue :: 444

Salut!

Tabac
M&F
Paradigm SE
Antesol

Vigshaving Finest 2B
Crema Cella
Gillette Blue II
Bulldog Bálsamo

Feliz puente a quien lo vaya a disfrutar y mucho ánimo para aquellos que no estén atravesando sus mejores momentos.

No sé porque hacía tanto tiempo que no usaba esta brocha, me sorprendió gratamente cuando la estrené y hoy lo ha hecho de nuevo. Gran afeitado a pesar de la crema.
Un saludo.

5 de diciembre de 2018

Previo: Proraso Pre Té verde y avena.
Brocha: Yaqi sintética 24 mm.
Jabón: Monsavon.
Espumado: en scuttle Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Qshave.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Bálsamo: The Game Davidoff.

Observaciones: Barba de día y medio. Estreno de esta cuchilla de la que los chinos de Qshave dicen estar fabricadas en Estados Unidos, así que supongo que el fabricante será Personna. Me han parecido muy correctas en la parte donde el pelo es más fino, no así donde la barba es dura, con todo cero irritaciones, a falta de posteriores usos, para conocer su longevidad.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

Bonita foto con la brocha como protagonista :+1:

Pre Proraso sándalo
Eufros Tobacco espumado en cara
Ever Ready 100
Merkur 37c / Personna Platinum #1
L’Occitane Verdon

Te lo dije! …ni astras ni astros! :rofl::rofl::rofl:
La crema la Toja a mí no me reseca la cara más que otros, no destaca en nada, tampoco en la sensación post Afeitado…pero no me resulta secante, lo único echarle un puntito más de agua que a otras cremas a lo mejor .
La Toja para mí, no sé porqué pero hace una espuma diferente al resto de cremas , o esa es mi sensación, tiene una textura diferente

¿A ti también te huele a vomito el jabón?

Canterbury sound. Los mejores! Ojo a Robert Wyatt en solitario. Un monstruo.
Saludos cordiales.

Bonita foto, Valentín :clap::clap::clap:

Jajaja
A vomito? :joy::joy::joy::joy: Para nada.
Para mi es un cítrico - floral con notas verdes, si es que se puede describir de esa manera. Pero vamos, nada de vómito.