Afeitados del 3 al 9 de diciembre de 2018

Buenas noches amigos.

• crema pre barba proraso sándalo
  • Tabac, espumado en cara
  • Stirling nudo fan tejón 2B
  • merkur progres / Rapira platinum Lux
  • loción Varón Dandy

Hoy me he quedado un poco perplejo por el resultado, ha habido cambios en el protocolo a seguir, haciendo dos pasadas a favor (prescindiendo de la pasada lateral) y algún retoque en el mentón, estos sí lateral, pero el Afeitado ha sido de órdago, apenas hacían falta los retoques en dos puntos concretos .
Afeitado súper cómodo, suave y apurado extraordinario sin el más mínimo esfuerzo. Quizás siga con ésta técnica para comprobar su eficacia y descartar que haya sido simple y mera casualidad …o no!
La loción cada vez me tiene más “enganchado”, y creo en sus propiedades como tal, porque así me lo ha demostrado …y es que antes definitivamente hacían las cosas para que cumplieran con su cometido , ahí lo dejo :grin:

Hoy ha sido un Afeitado de reflexión, sin música, yo y mis apechusques.

Un saludo y pasen buen puente aquellos que lo puedan o vayan a disfrutar

En lo de la loción coincido contigo.
Además tiene algo que hace que la podría usar todos los días sin cansarme de ella.

Hoy con maquinilla.

Hoy me ha dado el punto de usar maquinilla, así que he escogido ingredientes que saco poco a la palestra. La brocha LS si que suele salir pero no la crema Truefitt & Hill, y no se porqué. La espuma es excelente. Quizás el aroma sea peculiar. La Gillette en su linea. Suave y apuradora pese a ser el tercer uso (creo) de la Voskhod. Mi cuchilla de cabecera. El Florida Water para terminar. Alcohólico y aroma también raruno pero enseguida se va. Dos pasadas y muy buen apurado. Sin incidentes.

Vas por buen camino, el aprendizaje es largo, como el disfrute que se siente :+1:
Con la navaja lo tienes que controlar y hacerlo practicamente todo (desde afilarla hasta buscar/cambiar angulos por zonas de rasurado), lo que hace mas audaz y venturoso.

05/12/2018

Pre: Jabón de Marsella; aceite Floïd.
Jabón: Crema Floïd (vintage) … espumada en cara.
Brocha: Zenith edición limitada SCNHG 2017 nudo de caballo extrasuave.
Maquinilla-Útil: Filarmónica 14 DT “White Sahara” cachas hueso de camello.
Asentador: @Proyet vacuno y lino.
After: espuma de confort, loción after shave Floïd mentolado vigoroso “El Genuino Haugrolizado”.

Doble hito en mi afeitado … :grinning:

1.- Uso de la crema Floïd … sorpresa … sorpresa … :grinning: … aroma suave … sutil … elegante … ligeramente atalcado y dulzón … con un toque anisado que me recuerda a la alcaravea … :ok_hand:

Espuma cremosa, untuosa, estructurada y muy protectora … y con un rendimiento sobresaliente … :metal:

2.- “Afinado” de la filarmónica con el sistema de piedras naturales japonesas … las sensaciones obtenidas durante el afeitado han sido más que prometedoras … hasta el momento notaba pequeños tirones cuando la utilizaba … hoy “ni han estado … ni se los esperaba” … el comportamiento del acero ha sido suave y eficiente … de hecho la segunda pasada ha sido para terminar con breves retoques … :wink:

Si la pequeña nipona es capaz de producir esta “transmutación” en la filomena en manos de un usuario “novel” … no quiero ni imaginar lo que podré experimentar cuando empiece a “domeñarla” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Unos buenos leñazos de ese “elixir de dioses” en formato vintage para quedar satisfecho y contento … :star_struck:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que reste del día … :wave: !

5/12/2018

Parroquianos hoy es miércoles, ya intuís lo que procede en la liturgia de hoy…

Por favor cuidado y precaución en la carretera a todos los que salgáis de puente y hasta la vuelta.

Oleo S. Citrus Verde para SFWS
Savile Row 3824
Tradere OC

Esa crema de Floid aun se vende o está decatalogada?

miércoles 05/12/2018

Racogon #7 // Antiga Barbearia do Bairro // Semogue 1520 // Filarmónica 14 DT // Loción la Toja

Casi ni tiempo de postear el de esta mañana de miércoles, asi que, ya se sabe, le damos caña al ABB.
La pena, mi pequeña Semogue ha sufrido un pequeño accidente al resbalar de la mano :frowning:
Por lo demás un afeitado con algo de prisa aunque sin ningún incidente más.

Pasen buen puente el que lo pueda disfrutar y cuidado con las carreteras.

Saludos a todos los compañeros.

Bueno saber que empieza a ir bien, como se suele ya decir por aquí poc a poc :clap: :clap:

Me alegro mucho Vicente, ya has empezado en el afilado y es un vicio… Se nota mucho cuando se retoca el filo y notas que va mucho mejor, te pasas la navaja para ver si esa sensación se repite durante todo el afeitado, y cuando se repite te hinchas de orgullo.

Esa crema Floïd, tiene que ser la leche, ¿esas cremas son antiguas o se pueden conseguir más o menos Fácilmente?

Me alegra ver que vas dando pasos adelante, enhorabuena!!!

Pues no te podría decir nada Alfredo … fue un regalo del gran Javier @Stuka:grinning:

Quizás él pueda sacarnos de dudas … aunque imagino que probablemente ya no se comercialice … :man_shrugging:

Gracias Vicente, buscaré por ahí a ver si encuentro alguna “vintage”

Si bien los 2 primeros intentos fueron un tanto decepcionantes … en este último he visto la “luz” y me he convencido de que todo es posible si nos lo proponemos con humildad … :grinning:

Muchas gracias Jovino … :grinning:

Gracias Vicente, posteo según leo y no llegué a la pregunta del compi.

Nicely%20done%20i%20see%20what%20you%20did%20there%20_96e3e0c4d7596af46cb91d39f3a8d408

Afeitado de Miércoles

• Gillette Red Tip del 57
  • Rapira PL
  • Semogue OC
  • Jabón American Blend de Fine
  • Loción Añeja Vetiver de Puig

Por fin regresa a los afeitados mi Red Tip, después de su mantenimiento y pulido, queda lista para seguir dándome gusto cada que la uso.

Saludos foro y feliz semana

Tengo en mis tareas pendientes probar un afeitafo con doble pasada a favor y ver resultados, sobre todo en los afeitados diarios, con más prisas y escaso crecimiento de la barba…

Me encantan este tipo de afeitados, uno mismo con sus cosas en la cabeza, o sin ellas; cuando las sentidos que el afeitado despierta se apoderan por completo los malos y buenos pensamientos del día…

@bertocruz, @valesgh
Antigua Barbearia do Bairro + Semogue = Miércoles de @Xavieiro