Afeitados del 3 al 9 de diciembre de 2018

Afeitado del miércoles, 5 de diciembre de 2018

Pre: Maggard Razors «Lavender» Artisan Pre Shave Oil.
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: RazoRock «Mamba» Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Platinum»
Jabón/Crema: Chiseled Face «Summer Storm» Tallow Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso calva con Filo6 de Filomatic.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Pinaud Clubman «Classic» After Shave Lotion y Bálsamo Korres «Caléndula & Ginseng» para después del afeitado.

Querido Vicente…

Me alegro de tus avances en afilado. Tu ya eres un veterano, no un usuario novel, así que no tardarás en dejarla nikelada… Y claro, con esa Sahara… todo es más fácil.

Un abrazo, Fran.

Si te afeitas a diario te puede ir bien dos pasadas a favor, maltratadas mucho menos la piel y estará más recuperada de un día para otro.
Yo no casi puedo afeitarme a diario, si tuviese que hacerlo seguramente optaría por una sola pasada a favor y listo.

Prueba , indaga, disfruta …y ya contarás qué tal :wink:

Afeitado de esta tarde de miércoles y como no la 1305 y el ABB se han convertido en típico de este día de la semana
Hoy le he pillado mejor el ángulo y me he atrevido a hacer un pase a la contra con buen resultado, el mango Yintal con el cabezal DE89 es una buena combinación

Buenas noches
Jonás

Que tal ésas Wilkinson indias, compañero?

Saludos

6 Deciembre 2018

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Marble Blue
  • Mystic Water Sardinian Honey
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Hola compañero.
Esa crema efectivamente como dice Vicente ya no se vende. Una lastima por cierto.

Me alegro de que te haya gustado

Pre: Fórmula Racogon #8
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Jabón: Wickham Scottish Heather
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Gillette Rubie #1
After: espuma de confort, loción Alpa Windsor y bálsamo Bulldog

RATING: 5 / 5

Afeitado a todo lujo sin incidencia alguna.

Entonces el mío vino estropeado desde el primer día. Otro compañero también le recuerda a vomito, ahora no me acuerdo de quién.

MWF, Tío sentado 8/8 Solingen, Manu Montalvo skull tejón dos bandas, black floid. Un buen afeitado caballeros :tophat:

Va a ir Vd a la hoguera ¿acaso duda de Varón Dandy?

Gracias por la respuesta Javi, si que es una lástima. He visto a la venta uno en todocoleccion casi vacío por unos 40€, figúrate :flushed::flushed:

Joder!!! Un pasote macho.

No hombre!, Todo lo contrario :ok_hand:

06/12/2018.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Martin de Candre Fougére.
BROCHA-el Druida Alcarria Dreams.
ASENTADOR-NdH Spartacus.
NAVAJA- Geo. Wostenholm & Son. Ébano de Gabón custom.
AFTER-espuma de confort y emulsione analcolica Santa Maria Novella.
EDT-Penhaligon’s Blenheim Bouquet.
COMENTARIOS-días para estar con la familia.
Disfrute desde el principio hasta el final ,
A pasarlo de maravilla estos días !!

Un saludo a todos !!

Sigo en Madrid con el equipo mínimo e imprescindible de afeitado:

Brocha Omega de cerda
Crema de afeitar FA
Wilkinson Classic
BIC Chrome Platinum
Bálsamo LEA

Aupa Unión Deportiva Melilla!! Hoy podemos hacer historia

Ayer cuando la recibí la tuve que afilar porque no estaba bien afilada pero hoy cuando la he estrenado me he dado cuenta que aún le queda un poquito porque con el bigote a contra pelo no iba bien.

Así que hasta que no esté bien afilada no puedo opinar sobre ella.

Afeitado de anoche.

• Pre: Agua Caliente
  • Brocha: druida plisson
  • Jabón: muestra de Eufros Dama de Noche
  • Coco-bol para espumar
  • Maquinilla: Timeless bronze, peine abierto
  • Cuchilla: Treet platinum (creo que tercer uso, y ya está retirada)
  • Post: espuma de confort, y bálsamo Korres ginseng y caléndula

Aprovechando que acababa de recoger de correos unos jabones, y venían acompañados de unas muestras cortesía de @JCM, eché mano de una de ellas, para intentar no acumular demasiadas, y la estrené.

Muy rico aroma, pese a no ser los florales mis favoritos. La calidad de la espuma, de primera categoría, como en todos los Eufros.

Cogí la Timeless porque tenía casi dos días de barba, y hay que aprovechar estas ocasiones para que el peine abierto muestre toda su fuerza. La última vez que me afeite con esta maquinilla acabé con la piel bastante irritada y el siguiente afeitado no fue demasiado placentero, pero en esta ocasión, y escribiendo estas líneas unas horas después del afeitado, puedo decir que si ahora mismo me tuviese que afeitar otra vez, lo haría sin problema.

Afeitados de días previos.

• Pre: Agua Caliente
  • Brocha: Edwin Jagger sintética
  • Jabón: barrita La Toja / Barrita Derby
  • Maquinilla: CJB Kamisori
  • Cuchilla: Feather Pro Guard (usos 5º, 6º y 7º, aproximadamente, no llevo la cuenta exacta)
  • Post: espuma de confort, y bálsamo Lea en tubo formato de viaje.

Estuve unos días de viaje, y aunque al final tuve que facturar maleta, no quería meter mucho peso. En casa no suelo usar las barritas (creo que alguna semana de éstas haré la “semana de afeitado con barritas” para darles más uso), así que llevé un par de ellas.

Muy práctica la CJB para viajes. Se lleva y se trae bien, se limpia rápido, no pesa, no ocupa… La brocha también la suelo tener apartada para viajes, guardada en su tubo a tal efecto. Se ha portado bien, pero estando en casa seguramente no habría echado mano de ella.

Sobre las barritas y el bálsamo, nada que destacar. Simplemente decir que la Derby no la había probado hasta ahora, y, para lo que es, me ha gustado bastante, aunque el aroma quizá me resulte demasiado químico, del estilo del jabón wilkinson, similar a un detergente o limpiasuelos que intenta imitar aroma a limón. Aunque no llega a ser desagradable ni mucho menos.

Buenos días señores

Afeitado del 6/12/2018:

Ducha caliente/ Druida SCNHG/ Gem Junior mango baquelita/ Gem Stainless/ By Luna FA/ Lea Classic bálsamo.

Pues un magnífico Afeitado, dos pasadas en el estreno de esta Gem, vino sin estrenar, con su cajita de cartón, una limpieza y a funcionar, el bálsamo de Lea Classic me va genial.

Pasen buen puente