Afeitados del 3 al 9 de diciembre de 2018

Blackbird Black Oxide con Astra Verde
Danidom mediana
Bowl Polipropileno
Pino Silvestre Jabón y After

La voz de este hombre me parte en dos.

Buen aporte musical :clap:

Y lo otro? :roll_eyes:

:rofl:

Jueves, 6 de diciembre de 2018

Yardley Black Label//Vie-long 75º//Paradigm SE//Feather Pro//Floïd Blue//Vetiver Extraordinaire

Tengan un buen día.

El Druida Manchurian; Wolfman WR1 Open 0,86 + Gillette Bleue Extra #2#; Floris Elite

“Todo hombre debería tener el derecho, al menos una vez en su vida, de darse el gustazo de un full de Elite”

Vaaaale, lo otro también, además hoy están apareciendo unas cuantas Danidom :joy::joy:

Esto debe de ir incluido en él decálogo del buen gusto. :+1:t2:

Tatara Masamune SB + Bolzano #4
El Druida Barret fibra de carbono
Luna Ginebre jabón edición especial Spanish Shavers.
Kirey loción aftershave
Luna Ginebre gel aftershave

Jabonazo. Y este aroma es de mis favoritos de la artesana, junto a la edición de foroafeitado, porque me huelen muy parecidos. Debe ser que mi nariz detecta sobre todo el sándalo y la bergamota que llevan en común.

La cuchilla no entra en mi lista de futuribles. Otras me dan más suavidad y más corte.

Epsilon silvertrip 26x50; Eufros Fougere; OneBlade; GEM Personna #2; Aqua Velva AS; Eufros Fougere ASB.

Excelente afeitado para empezar con ganas el puente. Gran aroma el Fougere de Eufros.

Estupendo y suave afeitado.

Rating: 4 / 5

Razor: Filomatic Classic 2017.
Blade: Feather Doble Hoja.
Brush: Rock Razor Sintética.
Lather: Fitjar Havn, Puerto.
Aftershave: Ocean Blue ALDI.
Additional Care:
Jabón Preafeitado O Mehor, Confiança.
Tazón Calentador Sara Porter.

Jueves, 6 de Diciembre

- Vig Shaving 24 mm sintética.
- Razorock Napoleon’s Violet.
- Vig Shaving dual comb head + Yaqi short handle.
- Dorco ST 301 # 17.
- Dos pasadas.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Hosti! Vetiver extraordinaire, de Malle. Una de mis favoritas. Frederick Malle es uno de mis favoritos.
Monsieur, Geranium, French Lover (es la que tengo ahora). Sublime!

Ashbury, el sorprendente caso del vocalista que a más años, mejor canta. De las más peculiares y carismáticas voces del rock, para mí.

Hoy afeitado lavandero:

Un saludete

Jueves, 6/12/2018, buen dia.

• Tabula rasa, jabon exfoliante para pre-afeitado.
  • Tabula Rasa, vetiver & mandarina, crema de jabon para afeitado.
  • Simpson, Chubby 2, pelo sintetico.
  • Ryuichi Saito SK3, acero sueco 6/8
  • Aftershave Tabula Rasa gel azul
  • Claus Porto, Musgo Real, EdT num. 2 Oak Moss

Aunque se repita, se aprecia y disfruta de este buen y grato jabon Tabula.

La novedad hoy ha sido la sonriente navaja. Esta vintage es todo un icono para los muy aficionados a las barberas. Diseñada por el Maestro Ryuchi Saito, japones que a mediados del siglo pasado fue barbero personal de la familia imoerial japonesa y creador de escuela de afeitado, asi como tambien diseñador de navajas para varias firmas fabricantes nipones de reconocido prestigio.

imagen

Se trata de una navaja con pronunciada sonrisa. Combina un muy atractivo y singular diseño con una buena actitud para el afeitado. Ryuchi diseño tres de este tipo: SK1, SK2 y SK3, muy conocidas. Por este orden, van de mayor a menor pronunciamiento de la sonrisa (Simbolicamente podemos decir que van de la risa a la sonrisa. Precisemos que " sonrisa" es la forma curva de la lama de la navaja que se contrapone a la tradicional o extendida forma “recta”).

Yo he usado la primera, que es la mas simbolica. La SK3 de hoy, a diferencia de aquella, tiene un acero tipo cuña (SK1, por contra, muy vaciada) y es de mayor tamaño. Comentan algunos usuarios japoneses que Ryuchi evoluciono de hojas para usuarios japoneses (vaciadas y pequeñas) hacia los consumidores occidentales (navajas mas grandes y pesadas, con aceros cortados tipo cuña mas faciles y rapidos en el uso). Esta 3 se situa, por lo tanto, en la mas occcidentaluzada y es de acero sueco, sin que identifique el fabricante:

imagen

imagen

Muchos que no han usado las navajas con pronunciada sonrisa las ven como algo extraño o sofisticado e incluso se preguntan si uno se puede afeitar con ellas. Puedo decir que si, que afeitan con resultados iguales o parecidos a los de una navaja de hoja recta. La diferencia extriba en el uso o modo de empleo y en las sensaciones que producen mientras se afeita uno. Con estas curvas, la superficie de contacto con la piel es menor, por lo que el afeitado es mas preciso y detenido, resultando necesariamente mas lento que el practicado con una navaja recta. En efecto, en este sentido, las rectas tienen limitaciones para rasurar en pequeñas o cortas superficies, por lo que se recurre con frecuencia al pase con el extremo o punta, mejor si es francesa, lo que no es aplicable para otras partes de la cara. De aquella manera, la de la sonrisa nos permite trabajar con mas detalle, adaptacion y flexibilidad, resultando especialmente utiles para barbilla y cuello; no obstante, en mejillas van perfectamente y bastante rapidas (algunos sugieren para ello cortes con recorridos semi-circulares; yo apenas los practico y me va bien).

En definitiva, un afeitado satisfactorio por el hecho de haberlo realizado con una emblematica R Saito, muy parecido al de otras cuñas sonrientes que preparan algunos modernos artesanos europeos y norteamericanos que tambien he tenido la ocasion de probar.

Afeitado 06-12-2018

Pre: agua templada, crema Proraso verde
Espuma: con crema Lea classic espumada en cara
Brocha: Mondial de tejón gris madera de Haya
Corte: con navaja Thiers Issard Le Dandy 7/8, asentador Noel del hierro
After: bálsamo Nivea sensible

Afeitado: no es bueno venirse arriba porque el tiempo acaba poniéndote en tu sitio. Llevaba bastantes afeitados a navaja buenos, buenos, y pensaba que ya estaba controlado el tema, pero hoy he vuelto a tener los problemas de antaño en el primer pase. Complicado, con atasques y enganchones varios. Los pases segundo y tercero han sido muy serios, tanto por sensaciones como por resultado final, dejando un apurado similar al de maquinilla, es decir, muy apurado y sin irritación alguna. Posiblemente tenga que darle un repaso por la piedra a la Thiers, a ver qué pasa. Que tengáis un buen Jueves.

Saponificio Varesino Tundra Artica//Druida SCNHG//Merkur Progress//Perma Sharp Super//Bálsamo La Chinata

Si es que está todo inventado.

Hace unos años me deshice de esta maquinilla porque me resultaba tosca y aparatosa, pero tenía la mosca detrás de la oreja porque las últimas veces que he hablado con @achicharreitor me ha dicho que se daba una lijadas de escándalo con ella.

Pues eso mismo es lo que me ha pasado hoy a mi y ha sido espectacular, así que termino igual que empecé… está todo inventado.

¿A qué número de la has utilizado?. Lo pregunto porque tú eres de maquinilla agresivas, o esa es la impresión que tengo.

Yo la he tenido 3 veces ya :joy::joy::joy:
Eso es que vas acumulando años en la mochila del afeitado. Ahora me estoy acordando de mi Futur oro :grimacing: