Afeitados del 3 al 9 de diciembre de 2018

Siempre es un placer aprender del maestro :clap:

Estoy hecho un lio. Lo confieso.

Nunca me queda claro cual es mi navaja favorita, ni mi brocha favorita, ni mi jabón preferido. Ni siquiera puedo decidirme por cual de las dos bandas de mi asentador el el más idóneo. Cada vez que termino mi afeitado, independientemente de la elección, termino pensando que son mis más queridos apechusques, pero mi preferencia resulta cambiar justo después de cada afeitado…

Aunque no lo parezca, ese agradable “tormento” es lo mejor que me puede pasar.

Después de un afeitado un tanto dudoso con mi Koraat Luxury en el que su extremada contundencia parecía flaquear, he repetido el bloque totalmente, sin embargo, el más discreto de los apechusques es el que me ha devuelto mis felicidad, el asentador de cuero ruso ha puesto a punto a mi Koraat favorita en unas cuantas pasadas y su nobleza, contundencia y suavidad han aflorado de nuevo…Sigue siendo mi favorita pero no sé por cuanto tiempo. Curioso la poca importancia que les otorgamos a los cueros en los SOTD que dirían los del Brexit.

El jabón Spitfire que está saliendo a la luz, tan sediento como dice su artesano en la web, pero cada día me gusta más… y es que el toque de cenicero de agua desaparece con el espumado (quizás me he acostumbrado un poco) y desarrolla de una forma genial ese tabaco-cuero-floral que perfuma el acto de afeitado. De propiedades, magníficas, es excelente en todo.

La brocha necesita un comentario aparte. Esta cerdita nada tragona y en proceso de desbrave se lleva genial con el suribachi, e insistir en la cara empieza a ser mucho más agradable según usos, eso sí, procuro mojarla la noche anterior para ir domando esa rabia de nueva. Su uso es muy cómodo dadar la ergonomía del mango, encantado con ella.

La loción Proyect Leather, no lo recomiendo, más allá de su aroma deja la cara tan seca que requiere un bálsamo posterior. Los de Wholly Kaw, en mi opinión, deberían leerse las recetas artesanas de after de nuestro querido foro. El aroma a tabaco de Zara Rich, ideal para pasar el día.

Así que queridos compañeros, un auténtico disfrute de afeitado, al igual que compartirlo con vosotros.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Nunca me queda claro cual es mi navaja favorita, ni mi brocha favorita, ni mi jabón preferido. Ni siquiera puedo decidirme por cual de las dos bandas de mi asentador el el más idóneo.
@FranGTS, sabias palabras, las tomo como mias

No hay duda o problema de eleccion mas tremendo y gozoso como cuando tienes que elegir entre lo bueno descartando otro que tambien es bueno.
Una satisafccion la eleccion del bueno y un dolor el rechazo del igual de bueno. Pero… Hay una solucion: Rotar y cambiar, al dia-s siguiente-s.
El autentico problema es cuando no es posible resolverlo a traves de la rotacion: Hay tanto en existencia que no sabes cuando le va a tocar.
¿que hacemos entonces? Adelgazar (vender), comer menos (no comoprar)… No quiero seguir…

eBay debe estar sacando humo con la búsqueda de Saito, :rofl::rofl:
Gracias por la info

El Spitfire las veces que lo he probado sobresalia el aroma a cuero sobre otros (ni tabaco quemado u otro) O nariz o tarro. A mi me viene gustando, por el cuero.

Untimamente me estoy inclinando hacia los cueros y fougeres. Ya iran apareciendo apechuches con aromas a ambos. Estar :eyes::eyes:

Comparto tus gustos totalmente, aunque el fougeré lo considero más para todo el año, y lo usos los días que llueve por ese toque a hierva mojada, y los cueros para tiempo más frío… pero siempre se me va la manos a estos aromas, incluso en la época del calor.

Filomatic + Treet Platinum 3#

Beter

Barrita Myrurgia. Espumada en la cara

Confort, retirado con agua fria

Masaje Varon Dandy

Colonia Varon Dandy

Muy buen apurado en dos pasadas y retoques.

La cuchilla ya duerme en la hucha. Tres usos muy correctos, pero no valia la pena estirarla mas. En los retoques de la barbilla y la nuez, ya la he notado justita.

Rematamos con un completo de Varon Dandy.

Feliz tarde, y el que tenga puente, a disfrutarlo.

Salut, i força al canut!

:rooster:

Afeitado de hoy 6 de diciembre de 2018:

Pre: Crema Proraso eucalipto
Jabón: Proraso eucalipto
Brocha: Haryali London tejón silvertrip.
Espumado: en cara.
Maquinilla: Mühle R89
Cuchilla: Astra azul #1
Pasadas: FFL

Afeitado muy correcto aunque poco apurado. Hoy he probado el afeitado con doble pasada a favor y lateral, evitando la contra. Gran suavidad y cero irritación, aunque un apurado muy justo pero correcto. Me quedo con esta “técnica” de pasadas para uso diario, porque permite afeitarse sin castigar la piel y al apurar menos, permite tener barba de un día para otro. :ok_hand:t2:

Buena tarde de jueves.

Rating: 4.5 / 5

Razor: Navaja RALF AUST customizada
Brush: ROMERA 2° Aniv. LE Manchuriam Finest Fan 28x52 mm
Lather: GOTA DE AMBAR stick vintage
Aftershave: AQUA VELVA musk
Additional Care:
MYRSOL emulsión

El Tundra Artica también lo pones en remojo unos minutos antes de cargar la brocha?. Aún con jabonera de madera?.
A este jabón no consigo sacarle una espuma cremosa.

Muy chula esa navaja , debe ser complicado afeitarse con eso, sin hacerse un tajo , claro :grin:
Haciendo ese movimiento curvo , hará un corte similar a lo que en maquinilla viene siendo el corte de una slant …o no?
En cualquier caso es diferente y bonita, y lo importante es disfrutar de ella.

Por cierto, gracias a los veteranos como usted, todavía se ven de vez en cuando jabones como esos tabula que parecen caídos en el olvido :ok_hand::wink:

Hoy
Rigarazor 7/8
Brocha druida carbono sintetica
Palmolive crema
After epsilon

Para mayor apurado y seguir sin castigar la piel …pues otra máquina más apuradora . Yo use la progres al #4 y genial :wink: …y cambia de cuchillas , copón! :joy::joy::joy: …una bolzano?? :stuck_out_tongue_winking_eye:

T&S Dark / Paladin Shaving Round Table 2018 Beehive LE / Paradigm SE / Feather Professional Krion / Bálsamo Acca Kappa Barber

Este T&S me encanta, me lo regaló un buen amigo que sabía que andaba detrás de él, por lo tanto cada vez que lo uso recuerdo ese detallazo y el afeitado tiene que entrar en la categoría de homenaje por él. Gracias una vez más.

Saludos , hoy ha tocado duelo de “Suecas”…suelo hacer estos enfrentamiento alguna que otra vez.
En esta ocasion son 2 navajas muy parecidas , (parecen primas hermanas) y hacen su trabajo de maravilla ,la calidad de su acero es indiscutible y por su tamaño yo las encuentro ideales para el afeitado.
Una de ellas estuvo recientemente en el Zoco para su venta , pero en ese momento no encontro a nadie que la adoptase y aqui estan en su casa `para disfrute de su dueño.

Pre = Toalla Calentita
Jabon = Mike`s
Brocha = Whippe Dog 2 b
Navajas = C.V. Heljestrand /Joh Estromg Eskiltuna
After = Brut

Bonita Paladin @guille :ok_hand:t3:

Gracias, Sandro :wink:

Afeitado del jueves:

Pre: Aceite Floid.
Jabón: Wickham Citrus Musk.
Brocha: CRV Hulk 2B.
Espumado: En la cara.
Máquina: Gillette Slim Ajustable M1.
Cuchilla: PermaSharp #2.
After: Thayers Unscented y Brut Musk.

Poco que decir… magnífico afeitado el de hoy, no es muy habitual afeitarme dos días seguidos, pero sólo en casa y sin mucho que hacer, que mejor que afeitarse…
Pasad muy buen puente, el que lo tenga, claro.
Un saludo y felices afeitados.