Afeitados del 3 al 9 de diciembre de 2018

Gracias, Don Paco.

Esa romera será una delicia …pero a mí los ojitos.se me han ido a la barbera :heart_eyes::heart_eyes:

Afeitado del jueves, 6 de diciembre de 2018

Pre: Crema Pre Barba Proraso «Olio di Sandalo e burro di Karitè»
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Seven» de resina morada nacarada y con pelo sintético «Maggard».
Maquinilla: Maggard Razors «Aggressive Closed Comb v3A» Safety Razor Head + «MR-11» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Gillette «Silver Blue».
Jabón/Crema: Shannon’s Soaps Ltd. «Haymarket Vetiver» Shaving Soap
Espumado: Cuenco c/pedestal de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Pinaud Clubman «Classic» After Shave Lotion y Baume Après-Rasage Karitè Institut Karitè París.

Te expongo mi opinión y experiencia. A priori perdón por el tocho :sweat_smile::

Considero que en cierto modo tengo una modesta colección de jabones y brochas, todas ellas atendiendo a mis gustos y preferencias personales, y me encanta rotarlos. En el tema maquinillas no me va el coleccionarlas, solo me qedo con aquello que me va bien y aquí las rotaciones son mas limitadas. Es la que en esencia hace el trabajo del afeitado y si algo me va bien me cuesta conformarme con menos.
Hasta hace poco rotaba más incluso, porque entre las seleccionadas realmente no había una diferencia tan sustancial entre ellas que me hiciera usar una y apartar el resto.
Hoy en día puedo decir que lo que me aportan maquinillas como esta OB V2 o la Paradigm no me lo aportan otras. Ya no sólo en cuanto a estética, diseño, calidad de materiales, acabados, cierta exclusividad etc., que también, sino en el desempeño y sus elevadas prestaciones. Con ellas puedo pegarme un pulido digno de mención con un confort inaudito y que no he experimentado con ningun otro artefacto de afeitado. Pareciera que no hubiera pasado nunca una hojilla por mi cara, y esto lo dice un tipo con unos troncos bien recios y tumbados en el cuello que hacer una contra en esa zona y no dejar ni una rojez ya te digo yo que es un milagro, porque hasta ahora no he sabido lo que era. Y claro, ahora viene cuando piensas en rotaciones y te entra la risa floja.

En cuanto al precio, para mi vale cada céntimo por todo esto que te comento, pero además este año se han visto buenas ofertas con el BF, la refurbished y unos precios de escándalo en el zoco.

Y el tema hojillas es algo que me hace gracia. Por ejemplo con la mayoría de las DE que he probado me he tirado haciendo pruebas hasta que por fin he dado con la hojilla que me iba bien para terminar usandolas exclusivamente. Ya por último para facilitar el tema tenía mis 4-5 cuchillas de referencia y si no me iban con ellas directamente las desechaba porque si no era una locura. Con esto quiero decir que en parte se agradece que solo haya dos alternativas. No he leído a nadie que haya comentado que no le fuera bien ninguna de las dos. Y hay que decir que las GEM dan 4-5 usos que es lo que le saco a las DE, son económicas y por lo que veo a la mayoría que las prueban les van mejor que las FHS. Pero es que aunque tuviera que limitarme a las FHS y dos usos me satisface tanto su uso que no me supondría ningún problema.

Esta es la clave,

Esto no lo discuto, tanto la One Blade como la Peradigm me parecen excepcionales en diseño y acabados, y si el desempeño es acorde a esto, no hay más que hablar.
Por eso te digo que tal vez caiga… :roll_eyes:
Gracias por tu opinión. :+1:

Por nada compañero, siempre un placer compartir experiencias y puntos de vista. Gracias a ti.

Soapy Science Rosa Pura
Druida Briar Camello
Blackbird Polished
Rose Puskhar AS

Rosa “Constitucional” para acabar esta triste jornada…

Recuerdo que nosotros ya “discrepamos” (siempre de buenas maneras) sobre la calidad de de los Saponificio y ahora que veo que no los remojas, puede que venga de ahí nuestras distintas opiniones del jabón. Prueba a remojarlo durante unos minutos tal como dice @racogon.

Perdone, joven. Hablas de la jabonera original de Saponificio, Rafa? Si es así, es madera de aliso, muy utilizada en diferentes construcciones de la vieja Venecia… con lo que la humedad parece que le afecta poco.

Cierto, es madera de aliso. He tenido un lapsus mental.

Madera de boj para vigas vistas :ok_hand:

Afeitado de ahora mismo.

Estreno de la crema Floid regalo de @Xavieiro, que me ha dado un buen afeitado, destacando, sobre todo, en su deslizamiento. El aroma me ha recordado a barbería antigua.

He vuelto a utilizar la maquinilla Gem de @raveri y esta vez si que he tenido un afeitado sin contratiempos, pero también sin hacer contra en el cuello, por lo que el afeitado no es tan apurado. Al igual que en el primer afeitado una experiencia muy buena hacerlo con esta maquinilla. Me gusta.

Un saludo a todos.

Crema de afeitar Floïd y Gillette antiguas

Afeitado de media mañana tras dar unas vueltas con los patines.

Previo: Agua caliente en cara y aceite Floid.
Brocha: Semogue 1305.
Crema: Antigua Barbería.
Maquinilla: Schick E3
Espuma de confort.
After: Floid MV.

Cara: FCL
Cuello: FCL

No soy de cremas y prefiero ultimamente navajas a maquinillas pero hoy he echado más rato del previsto a los patines…y mi santa quería salir pronto al aperitivo…y las prisas y la navaja no son buenas compañeras, así que…maquinilla y crema (que he estrenado)…gran apurado de esta Schick viejuna que nada tiene que ver con la otra que adquirí a un compañero del foro que es suave pero no tan resolutiva.

““MIÉRCOLES”” 6 DE DICIEMBRE DIA DE LA CONSTITUCIÓN

Este afeitado tenía que haber sido ayer
hubiera sido el homenaje completo al GRAN @Xavieiro, os recuerdo lo que decía mi abuela:
““De bien nacido es ser agradecido””
Cómo podéis ver los apechuches son todos suyos, todos de nuestro cercano y querido Portugal.
No hace falta que los enumere pero será un placer, además seguro que hay foreros nuevos que tienen cosas que aprender.

Semogue 1305
Antiga Barbearia do Bairro
Navaja Castrexa
After Ach Brito

Bueno no todos son de Portugal, A Castrexa es gallega, y por cierto ya me contaras que tal te fue con ella, la que si te va a gustar es la Beter Mano Negra, esa es fuera de serie.
Que las disfrutes.

7 Deciembre 2018

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Chubby 2 Synthetic Cobalt Blue
  • Mystic Water Poggio dei Pini
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Pre: Fórmula Racogon #8 tuneada
Brocha: Yaqi Giotto
Jabón: MdC Fougère
Maquinilla: Merkur Progress #5
Cuchilla: Gillette Rubie #2
After: espuma de confort, loción Varón Dandy tuneada y bálsamo Bulldog

RATING: 4.8 / 5

Buen afeitado con 2 puntos rojos

Viernes, 7-11-2018. Buenos dias.

• Pre jabon glicerina Ach Brito, limon
  • Jabón Phoenix & Beau, Albion
  • Brocha Canica tejon Manchurian
  • Navaja Rigarazor, 8/8, acero carbono, cachas cuerno carnero.
  • After loción Tremonia Meissner black
  • After bálsamo/milk Tremonia Meissner black
  • EdT Lalique, Hommage a l’home voyageur

Bien Albion, varios matices, fondo limpio, crema blanca facil y untuosa. Cuña Rigarazor eficaz.

Afeitado de anoche.

• Pre: agua caliente.
  • Jabón: wickham 1912 magnum (muestra)
  • Bol: Lata china
  • Brocha: Druida Plisson
  • Navaja: Koraat

Para estrenar las latas chinas que me llegaron de aliexpress pegué en el fondo de una de ellas esta muestra de Wickham y me puse a espumarlo allí directamente. Es evidente que no están diseñadas para ello, y a veces molesta un poco que en la boca se cierre el diámetro de la lata, pero de esta manera, también es más difícil que se salga la espuma cuando tienes mucha cantidad. Con una brocha de mango largo se puede usar sin problema.

El Wickham lo esperaba más cítrico después de leer algunas opiniones, revisiones y afeitados del día, pero casi me pareció más un aroma a jabón tradicional y normal. La espuma sí me pareció tan buena como dicen, aunque seguramente me pasé un puntito con el agua que añadí.

Luego la Koraat también hizo perfectamente su parte del trabajo y me dio un muy buen afeitado, aunque no sea muy cantarina por no venir tan vaciada como otras. Sigo sin conseguir el apurado de una maquinilla, pero cada vez estoy más cómodo con navaja en la mano.

Eso haré. Error por mi parte, puesto que el jabón tiene un aroma que me gusta bastante.