Afeitados del 3 al 9 de junio de 2019

Despedimos la semana laboral con un jabon estupendo:

Disfruten del fin de semana!!

SOTD 07JUN19
Blackland Razors + Razor Emporium + Rapira PL | Cadman + Oumobrush | Esbjerg

Javi, si no me equivoco la Shavemac de @Celestino tiene un nudo de más de 30 mm de ancho

5 - Junio - 2019

Pre: Racogon N°7 , Toalla Caliente , Noxzema Pre
Jabón: Joserra Brocha
Brocha: Edwin Jagger STF2
Maquinilla: Ever Ready 1912 & Gem
AS: Manteca De Karitè, Proraso AS, Weleda Balsamo

Buenos días señores

Afeitado del 7/06/2019:

Agua caliente y Myrsol Emulsión/ Semogue 2015hd/ Gillette Slim Twist/ Astra Azul/ Castilla y Jabon/ Kinesia Artic.

Magnífico jabón, espuma brillante y pegajosa, aroma muy bueno… Dos pasadas y muy buen afeitado.

Saludos.

Afeitado Nº 92, viernes 07/06/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Crema Lea Classic.
Brocha: Yaqi 22mm. sintética “Viajera”.
Espumado: En la cara.
Máquina: Timeless Bronze 0,38.
Cuchilla: PermaSharp #4.
After: Alpa 378 y Bálsamo Bulldog.

A casi un mes de empezar las vacaciones, vamos a empezar a probar apechuches para ir sobre seguro.
La crema Lea fresquita y buena espuma. La Yaqi (me llegó ayer, hay que presentarla) es perfecta para viajes, pequeña, sintética para que se seque rápido, encima es comoda para espumar en la cara y rematado con el Alpa 378 que lo tenia arrinconado y tiene el tamaño perfecto para viaje… además tiene buenas propiedades, aroma aparte.
Mejor la Timeless con la PermaSharp, aún así… hay que seguir probando, pero de momento no me ha conquistado.
Un saludo y felices afeitados.

PD: hoy la foto sin filtros, la Timeless es más bonita “al natural”.

Afeitado 07-06-2019

Pre: agua templada
Jabón: Portus Cale espumado en cara
Brocha: Semogue de cerda
Navaja: Gold Dólar 66, asentador NdH vacuno y cordován

No he dejado tocar el despertador, me he levantado y he decido guardar la maquinilla que había sacado ayer por la noche y tirar de navaja, ¿cuál?, pues una que me vaya bien. La primera en la que pienso es la GD, es la elegida. Como siempre, ha funcionado de maravilla, y también como siempre, hay nota discordante, puesta en este caso por el dúo jabón-brocha. He tenido que recargar para el tercer pase porque aquello quedaba reducido a la nada. En cualquier caso, buenas sensaciones y apurado muy alto, rematado con la shavette desechable. Que tengáis un buen fin de semana.

@Joserra63 se ha vuelto a superar, el jabonazo BROCHA ahora oliendo de PM, que maravilla!!! Y el after, ¡por favor @Joserra63 cuanto antes a la venta este after es una pasada!

La brocha es nueva, tiene un poco de efecto rebote al espumar en la cara pero se le perdona porque hace espuma que da gusto.

Di algo de la navaja jajajajaj.
Bonito equipo :relaxed:

Viernes 7 de Junio
Emulsión Myrsol/Agua jabonosa/Stirling Pharaoh’s Dreamsicle/Yaqi Aqua silvertip/Rockwell 6S/Gillette 7 O’clock Perma-sharp/Floïd fragancia moderna.
Quinto afeitado consecutivo de la semana y como se dice en el ámbito taurino “no hay 5º malo”.
Excelso Jabón por aroma y post.
La maquinilla no falla jamás.
Hoy la brocha me ha encantado espumando en la cara.
El after correcto, me gusta más el MV.
Creo que mañana sábado le daré un descanso a mi jeta y el Domingo R41 al canto…
Saludos buen finde!!!

Hoy afeitado con olor campero:

Un saludete

¿eso significa que sólo te afeitas una vez a la semana? …

Espero que sea solo por el uso del ABB y la 1305. :smiley:

Viernes, 7 de Mayo

- Omega 10098.
- Rider’s Artisan Shaving Soap by Frankincense .
- Merkur 37 C Slant.
- Rainbow Super Stainless.
- Espuma de confort.

Pasad buen día y fin de semana, compañeros.
Un saludo.

Por ritual semanal me refiero al afeitado de los miércoles con ABB, Semogue 1305, Filo 14 SubCero y Brummel … :grin:

El resto de días tengo que seguir atendiendo mi aspecto … :sunglasses:

Ya tienes el jabón liquidaó… cómo se nota que te ha gustado… El mio creo que durará muchos años, no porque no me guste, sino por la rotación.

Creo que desde que empecé en esto de A.C. sólo he gastado una crema LEA, hasta que conocí los foros, que ya entraron más cremas y jabones.

Ahora mismo mi más usado el el L’Occitane con 42 usos seguido del Tabac con 41 y aún les queda muchos espumados…

Ja ja ja… es que como llevo tiempo con ella. Pero tienes razón es la pieza más importante para mi del afeitado y hoy se ha comportado como siempre, sublime.

Ah pues yo mi piso de momento no voy a pintarlo…

Danidom
Merkur 34C HD
Perma-Sharp (3)
Proraso Verde crema
Aloe Vera Mentolado

Viernes 7 de Junio

SOUNDS: SINIESTRO TOTAL, “La noche de la Iguana” … Je, je, je … estos chicos de Siniestro siguen dando guerra … en vivo y en directo …
PREVIO: NTS #5 “4 Cítricos”. AMALRIC = Adoro Mucho A Los RIcos Cítricos …
JABÓN: Czech & Speake “Oxford & Cambridge” … Muy buen jabón, pero a mí me sigue oliendo a Valobra …
BROCHA: Vie-Long 12601 de caballito marrón …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion.
AFTER: Después de la espuma confortable y el agua que la retiró, splash de Aqua Velva y perla de bálsamo Floïd.
EdT: Splash de Álvarez Gómez.

Sean buenos, artistas …

7 de junio de 2019

Brocha: Omega sintética.
Crema: Mühle Espino Amarillo.
Espumado: en cuenco “Maya”.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Sharp Hi Crhome.
Pases: Primer pase a favor y segundo a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Aqua Velva Musk.

Observaciones: Estas cuchillas me recuerdan mucho a las chinas, con escaso poder de corte. Un uso y ligeras molestias por los tironcitos. Abri la otra cajita de Sharp Hi Platinum y venía vacía. Encima muy pésimo control de calidad. De esta marca de Bangladesh solo se salva y por poco la Loi Titanium.

Resultado: Bueno.

Saludos.