Afeitados del 4 al 10 de febrero de 2019

Buenas noches amigos.

Hoy se me ha hecho un poco tarde para abrir el hilo.

La semana pasada jugamos al juego de las brochas de cerda,y creo que,valga la redundancia,ha dado mucho juego.

Ésta semana se me ocurre que el juego lo podríais proponer vosotros.
Me explico,el primero que proponga un tema en el post inmediatamente posterior al de apertura,será el que marque (para el que quiera jugar,ya sabéis que éste es un foro libre :wink:) la pauta para los afeitados semanales. De modo que a estrujarse las meninges y no pidáis imposibles.

¡Hale,a jugar se ha dicho!

Felices afeitados.

Propongo una semana vintage, sacando de los armarios lo más antiguo dentro de lo que tengamos, puede valer?

En caso de no tenerlo sacar los útiles con los que empezamos en el mundo del AC

Y tanto que puede valer. :clap:t3::clap:t3:

Buena propuesta :smiley:

Druida Manchurian Azul Perlada / Rockwell 6s al 5 / Wizamet Iridium 1# / MdC Fougere / Clubman Pinaud Musk.

Afeitado sin prisa y disfrutando la calidad de estos apechusques. Si tuviera que elegir un solo jabón de todos los que tengo creo que sería este, para mi es “el Jabón”.
Lo siento @Juan_Torre pero cuando he leído tu post ya me había afeitado :grin:, pero recojo el guante para próximos afeitados de esta semana.

Lunes
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Gillette
After Shave - Lea
Jabon - Palmolive

LUNES 4-FEBRERO-2019

PRE:Agua Tivia y Aceite de Almendras.
BROCHA:Omega 63171 Pure Badger. 23mm.
JABON:Lea Clasicc.Cortesia de Harry Lime. :+1:
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#1.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Lunes 4

• Agua caliente
  • Yaqi Barberpole
  • Rockwell
  • Gillette Wilkinson
  • Crema Latoja
  • AFter Myrsol Antesol
  • Bálsamo Myrsol Emulsión

Afeitado a 3 pasadas. Decimos adiós a la crema aprovechando la afeitada de calva de ayer. Que tengáis buena semana.

Hola! Viene del hilo de la semana anterior, que ha sido cerrado mientras escribía (no te enfades, @jimmynashville, pero no tengo ninguna :boar: aún) :stuck_out_tongue_winking_eye:
Era sólo por daros las gracias! Ahí estamos, intranquilos ya porque cualquier día sale la peque :sweat_smile::grin:
Mi cumpleaños es el jueves, pero si siempre es algo a lo que no hago mucho caso (salvo coger día libre en el curro para no viajar), este año más.
Gran semana a todos!!!

¿¡¡Como!!? ¡A comprar una ahora mismo! :joy::joy::joy:

Enhorabuena por duplicado! :clap::clap::clap::clap:

Lunes, 4/2/2019
Mr Taylors, de Taylor of Old Bond Street:

• Herbal pre-shave gel
  • Shaving cream
  • Aftershave lotion
  • Aftershave balm
    Brocha Kent BK8, tejon Silvertip.
    Navaja ERN, Gong num 351, Solingen 13/16, hollow ground.

Complejo contenido que conforma el aroma de Mr Taylor, resultando muy elegante, tal vez de lo mejor de la marca. Gong clasica Solingen vaciada que afeita bien. De postre, EdT I Coloniali woody & spity.

Buenos días señores

Afeitado del 4/02/2019:

Agua caliente y aceite Floid/ E&J sintética XL/ Blackland Dart/ Astra Verde/ Extro Barroco/ SV.

Magnífico afeitado, estreno de este jabón y pruebo por primera vez los Extro, buena espuma, buena presentación y aroma potentillo, me ha gustado, dos pasadas y casi pulido a espejo.

Buena Semana!

Buenos días compañeros:

Afeitado de ayer 03 de Febrero, afeitado especial de domingo.

Tras la puesta a punto de la flamante Wade & Butcher tocaba acompañar de una brocha Vintage, esta Chicago americana que a pesar de su edad rinde genial, y de un jabón dominical, el King of Oud, acompañado de su combo y un perfume a juego.

El protagonismo lo tiene sin duda la navaja. ya me decían antes de estrenarla que era un muy buen acero, sin embargo no entendía ese significado, ahora sí. Mis sensaciones han sido inesperadas, y por eso elevo una consulta de opinión al respetable que haya probado este filo para saber si sus sensaciones son similares.

Si me preguntaran el sábado que navaja quiero dejar a mi hijo para iniciarse diría que la Novodur 13, pero hoy diría sin dudad Wade and Butcher. NOBLEZA es la palabra más descriptiva a este acero. No hay que dejarse engañar por las dimensiones de este hacha, es de un manejo cómodo e intuitivo, no es nada complicado echarla a la cara. Los antiguos artesanos sabían muy bien lo que hacían, el barber notch funciona, y salva muy bien las aletas de la nariz, el matizado de los ángulos facilita el acceso pero relaja el afeitado sin sensaciones de peligro.

Pero es el filo lo que más me ha sorprendido. No es un filo para nada agresivo, el medio vaciado no es cantarín, no tiene esa sensación de contundencia de las cuñas y su apurado no es prodigioso, es bueno, pero no es una segadora, pero aquí acaban los “casis”. Si tuviera que afeitarme con prisas, elegiría esta navaja, si tuviera que hacer contrapelo, elegiría este acero, si quisiera homenajear a los antiguos, la Wade no tiene rival.

Es la navaja más segura que he encontrado, más que una cuña estilizada, da la sensación de que se puede pasar mil veces por la piel sin causar ninguna irritación, y permite retoques sin espuma sin alterar ni enrojecer. Su facilidad de uso la llevan a ser una herramienta perfecta para cualquier tipo de usuario, da igual que sea novato, y es que el compromiso dulzura-corte es sobradamente conseguido. Este acero es muy dulce y agradable, lleva un poco más de tiempo que las navajas modernas al recurrir a ligeras insistencias (no tantas como Stefan en sus videos), pero el acabado tras dos pasadas es igual de bueno que con cualquier otra navaja, sin embargo, ninguna sensación de irritación a pesar de insistir un poco más.

¿Coincido con más compañeros?

Un cordial saludo. Fran GTS.

No se si coincidiras con tus compañeros pero te has explicado de maravilla

Hasta yo que nunca me he afeitado a navaja parecia que lo estaba haciendo leyendote, :joy::joy:

Jejeje Gracias Juan Antonio… es lo que tiene haber pasado mucha hambre. Ya se sabe “el hambre aviva el ingenio”.

Afeitado del día: 04/02/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Jenes Razors Spanish Dream nº 9

Comenzamos la semana con un afeitado a pecho descubierto, o como dice un ilustre alcarreño, toalla en ristre, pues así es como suelo afeitarme.
Suelo afeitarme después de la ducha, por varios motivos, uno de ellos porque siento que a mi cara eso le beneficia más.
Tengo una barba dura y una buena ducha me deja la cara bien hidratada, bien humedecida, la barba reblandecida y lista para el afeitado.
Con respecto a uno de los inconvenientes que algunos mencionan que es respecto al vaho que crea la ducha, pues en mi caso mi sitio de mi recreo, es decir mi cuarto de baño, es exterior y es abrir la ventana para que entre el frío de la mañana y el espejo se desempaña, además yo me espabilo con ese aire fresco.
Y por eso es salir del baño, ponerme la toalla a la cintura, enjabonarme la cara, asentar la navaja y listo, un afeitado BDC.

Es el único momento del día en que me siento todo un James Bond, un autentico agente 007 con licencia para afeitar.

Ayer fue San Blas y como dice el dicho en San Blas las cigüeñas veras, y el dicho se ha cumplido.

Esta es un pareja que todos lo años anidan en la chimenea de un viejo caserón abandonado.