Afeitados del 4 al 10 de febrero de 2019

Gracias por la ayuda. Habra que darle otra oportunidad :+1:

8/2/2019

Brocha Rooney Imi Ivory Silvertip
Jabón Myrurgia
Maquinilla Gillette GII
Loción Floid m.v. antiguo

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy siguiendo con las indicaciones de @jimmynashville afeitado tirando de apechusques clásicos.
La GII,el Myrurgia y el Floid mentolado vigoroso podrían ser de los apechusques más utilizados hace 30 años en el día día.

Las brochas Rooney tienen también un poco de historia detrás.
Sus orígenes pueden remontarse hasta 1796 aunque un incendió en 1886 quemó sus registros anteriores.
Fue una marca clásica en la fabricación de cepillos y brochas de calidad.
La marca,después de muchos años, poco a poco fue languideciendo hasta quedar al frente una vieja propietaria y un solo empleado.

A mediados de los 90 el avispado de Lee Sabini,conocido por estar más tarde al frente de Morris & Forndran,compró la marca y la fusionó con otra creando una nueva marca llamada Rooney/London Brushworks.

Todo lo que rodea a Sabini tiene un aura de misterio.
No se le conocía tienda física y vendía sus brochas a proveedores y las remarcaba para otras marcas.

Él decía que los nudos de sus brochas eran hechos a mano en UK,empezando a ganar gran fama por la calidad de sus nudos,aunque siempre tuvo detractores que decían que todo era un cuento y que lo único que hacía era montar nudos chinos.

A principios de los 2010 dejó de fabricar brochas Rooney,aunque todavía se pueden encontrar por ahí brochas de viejo stock.

Más tarde Lee se centró en fabricar brochas bajo la marca Morris & Forndran,otra vez con ese aura de misterio,vendiéndolas a cuenta gotas a través de su correo electrónico y últimamente llegó un acuerdo con el artesano americano Brad Sears para que comercialice sus brochas,aunque de vez en cuando también acepta algún encargo si se digna a responder el correo.

De fondo un temazo de Jonny Cash que pone los pelos de punta.

Que paséis un buen día.

Qué le digas eso a un componente de Los Bambones es de no tener vergüenza jajaja
Los Lagarteros no son malos, hay otras que están mejores, curiosamente los que tienen a algún chicha vinculado a la murga :thinking:

Jajaja fui a hacer daño jeje , saludos desde la isla de al lado jajaja

El año pasado actúe en Agüimes, que sería del carnaval sin el pique murguero, un abrazo

Esta claro

Seguimos sacando en los afeitados cosas que llevan mucho conmigo…

En este caso el asentador de ballesta. No suele salir en la foto, pero este asentador lleva conmigo muuucho, posiblemente antes que la shavette que saqué ayer, y por ahí, por ahí de la G2000.

En su día, hará más de 25-30 años, tenía navaja y me afeitaba con ella…lo dejé durante más de 20 años, y aunque la navaja debió desaparacer en algún traslado, el asentandor y la shavette sí me han seguido acompañando.

Lo tengo con pasta roja y desde hace poco con verde en la otra cara, ya que para dar cuero tengo el del maestro @Proyet.

La navaja aunque lleva poco conmigo, ya sabéis que era de mi abuelo y pasó por manos de mi padré, así que esta Lunawerk remarcada en Segovia seguramente sería la última navaja de la que me desprendiera por motivos lógicos.

Además a pesar de su mermada hoja proporciona afeitados aún de escándalo como el que me he dado esta mañana.

Espero que estéis teniendo un buen viernes.

A la derecha de la imagen la responsable de mi retirada del mundo navajil.
Feliz viernes!

El virus shavettero ataca de nuevo… :wink:

Preciosa diría, y del reloj ya ni hablamos

Wolf Whiskers Bishop 26x 50 HMW; A&E Khalifa; Paradigm SE; Shick Proline #3; A&E Khalifa AS.

Kent, (mwf)
Frank shaving
Weber feather
Varon dandy
Estreno de este jabón kent, osea M.W.F. esta pastilla si que espuma!!!
He sacado a la palestra mi unica tejona, se ha comportado perfectamente, y para acabar chorreón de varon dandy!!

Viernes 8 de Febrero, Santos Juan Mata y Lacuto (ji, ji, ji … esos nombres…)

Catarro en grado superlativo. Anosmia total. Ni aunque me afeitara con amoníaco me enteraría. No olor. No sabor. Lo que es doblemente fastidioso cuando vemos las joyas aromáticas que han decorado mi afeitado … Bueno, pues mi pituitaria, ni flowers …:cold_sweat::cold_sweat:

SOUNDS: Al menos el sentido del oído sí funciona … THE ALLMAN BROTHERS BAND y su primer álbum … Qué placer escuchar los fraseos bluessie de Duane y Dickey … En momentos como este es cuando más lamento no saber tocar la guitarra …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #7, variación “B”, con AAEE de limón y sándalo … que para lo que han servido (los AAEE) … Imposible apreciar el más mínimo ápice de aroma …
JABÓN: Mas grave todavía. Repetía hoy el Eufros Premium Tallow “Rosa-Oud” de JabonMan, un jabón que el lunes dejó el cuarto de baño “aromatizado” a rosa, y a la brocha deliciosamente perfumada … Bueno, pues hoy, nada de nada … Imposible captar el aroma del jabón … Esto de la anosmia es una puñeta … Me da la sensación que me he afeitado con un jabón sin aroma … Maldito catarro …
BROCHA: El Druida Rustic “Pear” de brezo y con pompón manchurian … Al menos la brocha es preciosa. Seguro que hoy también se ha quedado perfumada por el inigualable aroma del “Rosa-Oud”, pero me lo tendre que imaginar …
ESPUMADO: En producto asturiano. Puxa Asturies.
RAZOR: Rex Ambassador. Como ayer: favor a 4.5, lateral y contra al 4. Último afeitado con esta Rex, que, una vez sometida al tratamiento de desinfección, volverá a su propietario. No porque él me lo haya pedido (grande Valentín), sino porque la mía ya está en camino … No tengo suficientes palabras para agradecerle a @ValiP haberme dejado probar la Rex. Así he podido comprarla con conocimiento de causa.
HOJA: Elios #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Impecable y, como todos estos días, sin el más mínimo punto rojo, irritación o sobresalto. Es una maquinilla muy noble, nada traidora, y ese es el carácter que admira el noble Caballero Don Elfriedo de Amalric …
POST: Espuma de confort (visual, porque lo que es aromático …), retirada con agua tibia.
AFTER: LEA Classic sin ahorrar y luego un botonazo de Eufros Gea … Cómo lamento esta anosmia (que continúa en el momento de escribir esto), sobre todo con este bálsamo, que huele a Diosa …
EdT: Brindis al sol. L’Eau Super Majeure d’Issey, para que la huelan los demás … Hoy mi napia está en huelga total y salvaje …

Mañana será otro día, esperemos que el sentido del olfato retorne … (y el del gusto, de paso).
Compagnons du Rasoir, au revoir …

Yo había oído campanas pero no sabía dónde estaba la iglesia. Vamos, que no sabía la historia.
Gracias por explicarla con detalle, Sandro!!

8/02/2019

Previo: Proraso Pre Té Verde y Avena.
Brocha: Epsilon Burdeos dos bandas 25 mm.
Jabón: FA by Luna.
Espumado: en la cara.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wilkinson india.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Agua Brava.

Observaciones: Cuchilla de dos usos muy suaves y al bote de reciclaje, al igual que el resto de indias y paquistanies, a excepción de las Gillette Super Platinum (envase negro), que no me fueron bien. Van en la línea como he dicho de las Gillette 7 O’Clock Permasharp, Treet Platinum o Gillette Nacet. En una prueba a ciegas, no sabría distinguirlas. Por precio las que he usado hoy, ganan.

Resultado: Excelente.

Saludos.

Gracias Eduardo,me pareció interesante cuando lo leí y decidí compartirlo.
Me alegra que te haya gustado :wink:

Buenas noches me estreno en este hilo con foto de afeitado de hoy…
Maquinilla qshave
Brocha Omega
Preafeitado proraso eucalipto y menta
Crema afeitar Taylor of old bond street
Cuchilla Sputnik
After shave Nivea
Y a correr!!!

Me alegra mucho Alfredo :clap::clap:

Muy buenas noches a todos, este ha sido el afeitado de hoy, decimocuarto afeitado del 2019

Afeitado 08-02-2019

Pre: Ducha caliente
Jabon: Eufros Zanzíbar espumado en cara
Brocha: Wolf Whiskers Black Wolf 25mm
Maquinilla: Karve placa D
Cuchilla: Feather 4 uso
After: Clubman Pinaud Brandy

Muchas gracias Eduardo. Me gusta este reloj por su sencillez y lo comodo que es en la muñeca. :+1:t2: