Afeitados del 4 al 10 de febrero de 2019

Viernes 8:
Me ha encantado esta navaja en su primer uso. Pensaba que la punta sería más complicada, pero es muy permisiva.
Sobre el jabón, buen aroma, y magnífica espuma, pero al igual que el resto de los Mystic que he probado me produce un poco de picores.

Buen finde

Sábado
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Aristocrat
After Shave - Old Spice
Crema - Alvarez Gomez

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Brocha Zenith :pig:

Jabón Tabac

Navaja de hojas intercambiables Tres Claveles Filarmónica+ Astra Azul

Espuma de confort

Emulsión Myrsol

Espumado en suribachi

Afeitado perfecto, disfrutar del fin de semana compañeros

Qué bonita esa Aristocrat :heart_eyes:

Wade & Butcher Extra Hollow Ground Sheffield

Buenos días caballeros, siguiendo con las clases prácticas de Jorge, para el afeitado de hoy cambio de navaja. Me ha dejado 5 y se me acumulan los deberes. Hoy la Aevos, extraordinariamente bien afilada, manejable, me ha recordado mucho a la Focus. Como jabón, el URO de @Joserra63, lo recomiendo, deja un post estupendo

Que pasen un buen día señores

Pues si que tienes deberes jejejej de aquí al verano habrá que darte el diploma

Afeitado de sábado, mañana vendrá el súper apurado, el de hoy por vicio.

Disfruten del fin de semana!

09/02/2019.
Buenos días caballeros;
PRE-limpieza y preparación de la cara con jabón Santa María Novella al Melograno y agua tibia.
JABON-Crema da Barba Santa María Novella.
BROCHA-el Druida Sweet Alcarria .
ASENTADOR-NdH flor de vacuno.
NAVAJA-Filarmónica DT primera serie amaranto custom.
AFTER-espuma de confort y emulsione analcolica Santa María Novella.
EDT- D & G pour Homme.
COMENTARIOS-apetecía disfrutar de variados aromas,
Estreno de esta maravillosa crema con sobresaliente resultado.
Aroma suave con un toque fresco en la piel,me gusta.
Espumado en cara y dos pasadas con una navaja de mis primeras creaciones que le tengo un especial cariño.
Que pasen un maravilloso fin de semana !!

Un saludo a todos !!

Sábado

Estreno de la Filomatic Inox. Me ha dejado sin palabras! Aún estoy intentando reaccionar a tanta suavidad y bondad en el afeitado

Buenos días:

A&E Platinum
Rex Ambassador 5/4/3
Wizamet S.I.
Yaqi S,F.
Floid MV

El Platinum espumado en cara ha sido una gozada. Tiene un buen aroma a BarberShop y no es invasivo, para aquéllos días en que no nos apetece otro más potente. Y una de las mejores espumas que he usado.

Y el resto del comentario va dirigido a la Rex. He tenido la Progress y es una fantástica maquinilla. Pero la Rex juega en otra liga. Me deja unos apurados similares a la Blackbird, siendo más noble incluso que ésta. Ya me aconsejó el amigo @Sensigro sobre su cabezal, que tenía un diseño que se adaptaba a la cara y que propiciaba gran suavidad y eficacia a la vez. No puedo más que suscribir sus palabras al 100%.
No me extraña que el caballero Don Elfriedo de @Amalric la haya elegido para engrosar su notable elenco de aceros.

Un saludo a todos

Afeitado del día: 09/02/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Tabac
Navaja: Iberia Céfiro 14

Últimamente en esto del afeitado clásico he tenido que tragarme el famoso refrán de esta agua no beberé.
Dije que nunca usaría una navaja de hojas intercambiables y en estos meses he usado tres, la que me regalo @raveri , la Feather Artist Club y la Parker 31.
Dije que nunca usaría el jabón Tabac pues no me agradaba su aroma y ahora estoy enganchado a ese fabuloso jabón.
Y sobretodo dije, y jure que nunca usaría el Varón Dandy, y me he tenido que tragar mis palabras, pues al final no me importa oler al pasado, pues hay que reconocer que tiene un aroma delicioso, fuerte pero que no es tan invasor como recordaba.

Hoy he usado la Iberia Céfiro 14, hacía tiempo que no la usaba, que no sentía su la suavidad de su acero, que no escuchaba su dulce melodía, que no conseguía un apurado BDC con ella

¿Os gustaría saber cómo suena mi Iberia Céfiro 14? Pues aquí la tenéis hoy como banda sonora de mi afeitado, el encargado de sacarle las mejores notas es el maestro @VerdaKrajono.

Buen sábado para todos ;-).

Ya te digo, entre navajas y jabones no doy abasto. Sabes de algún crecepelo para echármelo a la cara a ver si me crece más deprisa y me puedo afeitar dos veces al día? :joy::joy:

Un clásico.

Creo que seríamos más de uno los que lo compraríamos por cajas :rofl:

IMG-PHOTO-ART--777209289~3
Sábado 09 de Febrero
Semogue 830, Tabac, Merkur 34HD, After y EDT Tabac.
Afeitado de excandalo me acabo de propinar, con estos elementos que fueron de los primeros en llegar a mi etapa en el AC.
Con total convencimiento, puedo asegurar, que no hace falta absolutamente nada más para obtener un afeitado de super lujo y disfrutar muchísimo.
Pero nos pueden las ganas de probar…
Buen sábado para todos.