Afeitados del 4 al 10 de febrero de 2019

Habéis visto (minuto 3’05) el agarre y la postura con la mano derecha para afeitar la mejilla izquierda.
Y en la primera pasada termina la barbilla sin estirar, eso además de precisión es que la navaja 8/8 está muy bien afilada y es muy contundente.

Una delicia

Brocha Saponifico Varesino tejón Silverio
Navaja Sándor Jenes
Jabon A&E Tretius
After A&E Tretius
Afeitado espectacular con un pequeño corte , por exceso de confianza la navaja ha pasado a ser mi favorita el afilado es espectacular y la suavidad y contundencia de la misma la ha encumbrado al podium de mis navajas
El jabón en el espumado da todo su potencial y es una maravilla , cambia mucho de seco a espumado
Como he comentado uno de mis mejores afeitados desde que estoy en esto, por circunstancias no había podido estrenar la navaj y como digo me ha impresionado, una maravilla
Saludos y buen fin de semana

Vaya control …impresionante
El pase de bigote de lado a lado me ha dejado : :scream:
Y que sonido :grinning:

Hoy afeitado con Portus Cale y la excelente Semogue 2040, con la Edwin jagger y cuchilla Gillette amarilla poco puede fallar:

Un saludete

Buenos días.
El Druida Silvertip; Rockwell 6s + Feather; Aramis

¡Que bonita es esa navaja! :clap::clap:

Muy bonita esa Sandor Jenes

El día que por la razón que sea crea que me merezco un caprichazo, probablemente sea una navaja de ese estilo. Me encantan los diseños damasquinados o tipo suminagashi.

Medio vintage y medio no.

Brocha Rubberset 400 vintage con nudo Proyet actual. Jabón Martin de Candre actual, el mejor jabón, sin matices. Navaja Spikuso en acero plata vintage. Una de mis favoritas. Excelente espuma, excelente filo y excelente resultado. Termino con loción Aqua Velva actual y EDC a juego vintage. Y muy contento, oiga.

Simpson Chubby 2 Sintética / Rockwell 6s al 5 / Wizamet Iridium 3# / Mystic Egyptian Dragon / HBG Bayrum / EDP Ambre Tabac de Daniel Josier.

Afeitado de aromas embriagadores para ir oliendo bien al cumpleaños de mi Donna.

Sabado, 9-2-2019

• Meißner Tremonia, Himalayan heights: 1) Pre shave soap, 2) Shaving soap; 3) Lotion aftershave; 4) Balm aftershave.
  • Yaqi mango resina con neblina purpura y pelo sintetico marron 24x52
  • Navaja H. Diamond / Hayashi, 8000, Extra Steel, Real Japanese hollow ground.

Estupendo afeitado. Buen jabon, grande en propiedades y con aroma sofisticado. Buena Yaqi, de pelo sintetico con color y tacto muy logrados. La hermosa japonesa H. Diamond buena, resultado de un acero firme y trabajado vaciado. Un placer.

• Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa
  • Jabón: Los Jabones de @Joserra63 (4°)
  • Brocha: CRV SCNHG 2018
  • Cocobol
  • Maquinilla: Fatip piccolo, préstamo de @luismizidane
  • Cuchilla: Astra verde (2º uso)

Hoy le tocó el turno al otro Jabón de Joserra de los de la receta original. No sé si este jabón no tiene nombre, o es que su nombre completo es “Aequam memento rebus in arduis servare mentem”. Frase que, puesta en un envase de jabón de afeitado, bien pudiera servir para que Horacio transmitiese serenidad a quienes se inicien en el afeitado a navaja.

Muy parejo al Brocha en cuanto a espuma y propiedades, pese al diferente aroma y color. No en vano comparten muchos ingredientes. Viendo la lista de ingredientes sólo destacan en éste, a mayores los aceites de caléndula y canola, que acabo de descubrir que es aceite de colza, o muy similar a él, y parece ser que para uso cosmético es muy bueno.

La Fatip Piccolo afeita bien, pero no mejor que la R41, en mi opinión, y además me resulta demasiado piccola y ligera en la mano, así que no me ha llamado demasiado la atención. Aunque para llegar a esta conclusión, hay que probarla, así que le agradezco a @luismizidane que me haya dado la oportunidad de hacerlo (como ya hizo con la R41 y la Merkur 37C Slant)

Nota personal: Hay que sacar más a menudo el Tabac.

Feliz sábado a todos.

Ainsss!! Dani, a buenas horas te das cuenta!! :roll_eyes::roll_eyes: Bonita navaja, por cierto :heart_eyes:

Sábado, 9 de Febrero

- Yaqi Espacio Misterioso 26 mm tuxedo.
- TOBS Eton College.
- Gillette Black Beauty.
- Cloud Super Stainless # 26.
- Dos pasadas.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Tu lo has dicho…:+1:

Pre: Aceite Floïd
Crema/Jabón: B&M Cheshire
Brocha: Yaqi 24mm
Maquinilla: Mühle R41
Cuchilla: Feather #1

Gran afeitado, me ha gustado mucho el aroma del Cheshire.

Hoy, tras una buena pelea entre mi mujer y mi hija, he intentado recuperar el equilibrio con un buen afeitado. Así que la mano se ha ido a la brocha carbono/aluminio barret con pelo de tejón (diría que Silvertip, pero no estoy seguro) de @ElDruida.
He cargado crema Extro Positano, que me resulta muy agradable y a espumar en cara. Me he afeitado con la Shark Cien (la Personna 5 remarcada por Lidl) con tres pasadas.
Y luego, el gel Aloe de Mercadona y Aqua Velva.
Muy buen afeitado

Ya queda menos para el lunes

09/02/2019

Hoy sábado tocaba sacar a pasear el Tabac sí o sí. Qué aroma, qué post… Le pongo un 4/5 por la cuchilla Dorco, marca que uso por primera vez. Me estaba pareciendo suave en el pase a favor, pero a la contra me ha sacado más puntos rojos de lo normal; apuesto a que el Tabac ha disminuido lo que podía ha de sido algo peor. Veremos en su segundo uso cómo se comporta.

Rating: 4 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Dorco Stainless Blade
Brush: Proraso Cerda Cromo
Lather: Tabac
Aftershave: Tabac Loción
Additional Care: Tabac Bálsamo

Buen sábado y ¡¡viva el Tabac!!

Yo de ti no me arriesgaría forastero :joy:

Tu ya has probado también la Iberia Céfiro y has comprobado que es una autentica delicia afeitarse con ella.
Es un buen vídeo para ver la técnica del afeitado a una solo mano, otra Cofradía más que tenemos que crear en la que tú también participas.
Su forma de afeitarse es muy parecida a la mía, solo que yo utilizo el agarre tradicional y VerdaKrajono usa más el de la navaja totalmente estirada, y en el segundo pase solo hago el contrapelo en la parte izquierda en el resto lo hago transversal, pero esta claro que los dos aprendimos a afeitarnos a navaja con el mismo maestro, Nesidos.