Afeitados del 4 al 10 de febrero de 2019

Me parece un buen consejo :joy::joy::joy:

Pre: American Crew Shave Oil
Shavette: Sedef
Cuchilla: Derby Professional
Brocha: Vulfix n° 28
Crema: Gillette Piel Sensible
Loción: Bootlegger’s Oriental Spice

Sabado, 9 de febrero
Afeitado de fin de semana

Buen finde a todos, saludos

Qué cachas!
6

Pues la verdad que si, yo estoy muy contento con ella :heart_eyes:

Filarmonica 14 DT (gracias @Augusto), brocha Omega 98, jabon Vitos reenvasado, aftershave Sgagn de la Bissa (réplica casera de Fine Snake Bite).

9/2/2019

Brocha Morris & Forndran L7 Tortoiseshell
Jabón la Toja antiguo
Maquinilla Filomatic Inox + Voskhod
Loción ACB cortesía de @jimmynashville
Bálsamo Nivea Sensitive

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Aquí en Galicia,el jabón La Toja manda en las estanterías de los supermercados,hasta hace poco incluso era difícil encontrar el Lea.
Así que cuando era un adolescente,mi padre me dió una barrita LaToja,una GII y una brocha vieja para afeitar la pelusilla del mostacho.
Por eso le tengo un cariño especial a la barrita de La Toja,y a esta presentación en especial.
El after me lo regaló el gran @jimmynashville ,tiene un aroma citrico/amaderado bastante agradable.

De fondo,una gran versión del Moondance con Van The Man y su amigo Georgie Fame.

Que paséis un gran sábado.

A esa cachas !!,

Sábado 9 de Febrero, Santa Apolonia

Seguimos sin olfato y sin gusto … La madre de todos los catarros se ha instalado muy a-gustín en el Noble y Valiente Caballero Don Elfriedo de Amalric … :cry:

SOUNDS: Al menos el oído se conserva … YES, “Tales from Topographic Oceans” … uno de los discos que ha marcado mi evolución sobre gustos musicales en esta vida … Una obra maestra, desde una perspectiva estrictamente musical …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #7, variación “C” … un “Fougere” siguiendo las normas del Maestro Conde de Myrurgia: AAEE de lavanda, limón, salvia y ciprés :racogonloaprueba:… Desgraciadamente mi napia anósmica no ha podido catar ni un ápice de esta combinación aromática …
JABÓN: Eufros Premium Tallow “Cronos” de JabonMan … Recuerdo que la primera vez que lo usé su aroma no me convenció … Hoy ha sido como afeitarse con un jabón “scentless” …
BROCHA: CRV Edición especial SCNHG 2018 … una brocha con un pelo muy agradable, con backbone, la suavidad necesaria y un dato que hasta ahora no había apreciado del todo: absoluta comodidad en el mango, en especial a la hora de batir en el bol.
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano de cerámica negra.
RAZOR: Volvemos a las rotaciones, en espera de la Rex Ambassador propia … Hoy tocaba una de mis maquinillas favoritas … la Ssseygus Extrem 2016, de aluminio rojo y peine abierto, propiamente apodada “Red Rose” … Peine abierto pero suave, y con la hoja que montaba hoy en su primer uso y la espuma insuperable de los jabones del Maestro D. Manuel, me ha dado un afeitado de 12/10. Chicos, los que tengáis alguna Sseygus … ¡sacadlas a pasear, cogno! La única “pega” que le veo a esta maquinilla es el anodizado: desgraciadamente el del mango se está degradando y contrasta con el del cabezal …
HOJA: Feather New Hi-Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Demencial. Grandioso. Estas Ssseygus nunca me defraudan … nunca. Huelga decir que los Hermanos de las Vituallas y la Hermana Rita hace tiempo que están escondidos en sus cubículos … acordándose de la madre de La Mano y pidiendo a gritos el “reton·no” de la Karve “F” …
POST: Espuma confortable y (desgraciadamente) inodora, retirada con agua tibia.
AFTER: También confortable y (desgraciadamente) inodoro: LEA Classic y Eufros “Gea”.
EdT: L’Eau Super Majeure d’Issay, de don Issey Miyake … Mi señora: “Mmmm, qué bien hueles hoy …” (:sleepy:) …

Atiborrándome de Frenadoles … Y mañana voy a usar un jabón unicornio … usar, pero no oler, porque no creo que esta Madre de todos los Catarros se me cure hoy a lo largo del día …

Compagnons du Rasoir, como siempre, au revoir …

Mr. Lime, de nuevo me quito el sombrero por su elección musical … Van y Fame, qué gran combo …:alabanza:

Esta semana tocaba utilizar lo primero que usamos al empezar en el afeitado clásico.

Mi primera navaja, Titán con cachas de madera, un acierto 100%.
Mi primera brocha, Willinson cerda suave, una vez desbravada es muy muy suave, aunque le falta algo de densidad.
Crema TBS racimes de macca, mi segunda crema muy buena y protectora, recomendable 100% para empezar.
Espumado en cuenco, el que me regaló Rubén, es nuevo en mi colección pero tiene aire Vintage. Me ha sorprendido lo bien que ha espumado.
Dos pasadas y listo, un afeitado de 10.

Rating: 5 / 5

Razor: Titan Cachas De Madera
Brush: Wilkinson Cerda Suave
Lather: The Body Shop Racime De Maca
Aftershave: Floïd mentolado suave
Additional Care:
Espuma de confort
Agua fria

Enhorabuena Vicente por este exitoso estreno.

Que ganas tenía de ver a tu Sandor damisquinada. Y junto a ese combo Tertios obtienes un afeitado de los mejores que se puede conseguir.

Un abrazo.

Preciosidad de maquinilla Caballero de @Amalric :heart_eyes::heart_eyes:

Gracias @FranGTS, tiene un afilado de tu categoría , deberías dedicarte a ello, sé que lo haces muy bien, creo que es debido a la dulzura del acero, pero yo de esto del afilado entiendo poco, te la llevaré para que me confirmes.como sabes estoy esperando una Livi y quiero tu opinión de profesional, aunque tú no lo sabes eres un auténtico profesional
Gracias por todo

Mira que me gusta esa maquinilla! Enhorabuena, es preciosa. ¿A qué maquina se puede parecer en suavidad y apurado?

Afeitado del Sábado 9 de febrero 2018
Pre: Agua calentita, Aceite Floid.
Brocha: Omega de cerda
Shavette: Parker con cuchilla Treet (2 uso), 5 afeitado con la shavette, dos pasadas a favor, hoy solo 2 cortes, solo se usarla con la mano derecha. Me gusta la sensación, seguiremos experimentando.
Maquinilla: Rockwell 6C: placa 6 para lateral y contra, para terminar lo que no me he atrevido a rasurar con la shavette.
Cuchilla: Treet platinum, después del uso, la he partido en 2 para usar con la shavette.
Jabón: Saponisio Varesinno: Manna de Sicilia, desde el verano no sacaba este jabón, huele muy bien y hace una buena espuma. Carga en tarro y espumado en cara.
Post: Agua tibia, piedra de alumbre, agua fria, Loción Floid en cantidades generosas, comence con el MS, y este MV fue un regalo de una amiga que era de su padre y que fallecio el hombre y no llego a estrenarlo. Balsamo Bonte.
Ducha y Sauvage Christian Dior (la que anuncia Johnny Depp)
A pesar de los cortes, buen afeitado.
Buen sábado.Subiendo…

Si siempre me doy cuenta de lo bueno que es, pero es el típico artículo que empiezas a dejar al fondo y luego te das cuenta que debería estar en primera fila.

Yo por la foto juraria que mas bien es un dos bandas o manchurian, pero creo que el unico que puede asegurarlo es el creador de la bestia @ElDruida

Sábado: racogon7, kai titan mild #3.

No hay nada como tener tiempo… Lastima este jabón ya se ve el donut. Feliz finde.

Efectiviwonder, es un Manchurian …