Afeitados del 4 al 10 de febrero de 2019

Hacía mucho que no utilizaba estás navajas, que si BETER MANO NEGRA, que si Castrexa, después la Feather, si la navaja de cuchillas intercambiables, un no parar.
Soy el afortunado propietario de dos GD customizadas por Verdakrajono, he retrocedido en el tiempo y he rescatado la VK POM, ya sabía yo porqué la había aparcado, las mejillas bien, pero cuando llegas a la barbilla y el bigote le falta algo de filo, por eso he cambiado a VK MEFISTOFELE, está llegó después, la comparación es inevitable, la segunda tiene mejor el filo.
Ayudado por la Rufik dos bandas he dado buena cuenta del jabón de @Joserra63, espuma chiclosa a lo Mistyc, mi daltónica napia ha detectado menta, vaya usted a saber.

Comento mis dos ultimos, el primero del lunes, el segundo de esta mañana. Ultimamente estoy un poco grunge y no me afeito a diario. A veces te levantas, te miras la cara de naufrago y piensas… ya tienes canas en la barba, no te quedan mal :scream:.
Lunes

Hace poco escuche que la barrita palmolive llevaba sebo, cosa que la crema no la lleva. Despues de probarla si que se nota. A mi personalmente el sebo me ayuda y lo noto mucho para afeitados a navaja. El caso es que fue un afeitado super suave, aunque en contra noto que tiene un aroma mucho mas tenue que la crema, que aunque no tiene sebo yo la suelo usar para navaja y tambien es válida.

Hoy sabado

Después de 5 dias, un afeitado con materiales de nuevo sencillos peromuy cumplidores. El figaro hace muy buena espuma, con un aroma mas suave que su hermano cella pero mas elegante. En este caso este jabón si lo noto mas pobre en deslizamiento y protección, por lo que lo tengo desterrado para shavette.
Hoy afeitado sublime, cero irritación, sin cortes, apurado CDB. A dia de hoy, esta sencilla herramienta es la que mejores apurados me da, y la que menos irritación

Así es hermano… :wink:

Si es que de bichos no tengo ni idea :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Menos mal que el que sabe está al quite!

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, decimoquinto afeitado del 2019

Afeitado 09-02-2019

Pre: Crema Prep
Jabon: White note espumado en cara
Brocha: Yaqi silvertip 24
Maquinilla: Rockwell 6c placa 4
Cuchilla: Rockwell 1 uso
After: Clubman Pinaud Brandy

Sábado 0-02-19

• Agua caliente
  • Fine stout
  • Stick Latoja
  • Merkur 34G
  • Gillette Wilkinson
  • After Agua Brava
  • Bálsamo Weleda

Afeitado F-L-C. Hay cosas curiosas en el afeitado. Los Myrurgia conservan todo su aroma, pero estos Stick tablas antiguos tienen un aroma bastante tenue. También es verdad que la barrita actual no es que tenga un aroma muy potente que digamos. Buen día amigos.

• Emulsión Myrsol
  • PAA Coconut Oud
  • Simpson Chubby 3 Manchurian Badger Faux Ruby
  • Filarmónica DT 14
  • Espumado de confort
  • Old Spice Swagger Aftershave Lotion

Saludos y buen sábado.

Gracias Maese @Amalric
Es un discazo el de la colaboración de estos dos cracks :ok_hand:t3:

Cuanta más barba
Mejor te afeitas
Menos te irritas

Feliz sábado!

Vagancia. Se llama vagancia
Y mi abuela diría que váis hechos un Adán
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Buenas señores

Afeitado del 9/02/2019:

Ducha y Myrsol Emulsión/ Danidorm/ Blackland Dart/ Personna Prep/ Santa Maria Novella/ Myrsol Emulsión.

Mucho llevaba sin utilizar esta crema… Fantástica espuma y aroma, dos pasadas y resultado genial, un granito me llevé por delante, poca cosa.

Disfruten del finde!

Pues no sé qué decirte … Yo tengo las dos, peine abierto (la de hoy) y peine cerrado (la “Perla Negra”). El peine abierto es más suave y más apurador, aunque pueda parecer una contradicción.¿A qué máquina se puede parecer? Pues quizá a una Rockwell base 5, o una Karve base D. Eso sí, es una maquinilla íntegramente en aluminio (salvo la pieza en acero plateada que le da peso -y equilibrio-), por lo que pesa menos que las mencionadas.

Que pequeño es el mundo, y aun más pequeño es el mundo del afeitado clásico, ¿Mira que me mando, junto con otras navajas, haya por el año 2013 VerdaKajono para probar?

La VK MESFISTOFELE

B&M Hallows
Druida
Koraat
Fine Santal Absolut

Buen afeitado a navaja para afrontar esta noche de sábado.

Afeitado del 9 de febrero de 2019

Pre: Agua templada y crema pre barba Proraso.

Jabón: Tabac (espumado en bol).

Brocha: Semogue 830

Maquinilla: Rockwell 6S con placa 5.

Cuchilla: Perma-Sharp.

After: Saponificio Varesino, Manna di Sicilia (de muestra).

Pluma: Delta Discovery Pompei LE.

Un afeitado bastante apurado. He empezado con la placa 4 de la Rockwell pero apenas 2 pasadas y he tenido que cambiar al 5 porque no tiraba de una barba de 3 días. Las cuchillas Perma-Sharp es la primera vez que las uso. Me esperaba más filo porque siempre he leído que eran muy afiladas. La verdad es que tengo una barba dura estilo cepillo de auto lavado de coches que es un incordio. El after es una muestra que me llegó con un pedido, muy perfumado pero no es el tipo de perfume que me gusta. El jabón Tabac espumando a las pocas vueltas con esa brocha de cerda y luego en bol ha sacado una espuma estupenda para pasadas a favor, lateral, contrapelo, retoques y espuma de confort.

Es que las Barbas duras… :pensive:

Ahora mismo he estado hablando en el bar con mi peluquero retirado… Hablando de lo mismo…

Po zi… :weary:

Pero para Barbas Duras a lo mejor una MONOFILO AD… con hoja FEATHER PROFESIONAL o PROFESIONAL SUPER… :grinning:

Simpson Chubby 2 manchurian badger; Barrister and Mann Tuesday; Blackbird OC; Personna (USA) #3; Barrister and Mann Tuesday AS.

Hacía tiempo que no usaba el peine abierto d ela Blackbird y me ha dado un apurado de escándalo, que manera de afeitar jeje.

sabado

Qshave 2.5
Gillette Platinum
Omega 10098
Proraso sandalo
Balsamo Bulldog
As Proraso sandalo

Que casualidad!!!

MEFISTOFELE es pequeña, del talón a la punta 3’5 (1 cm menos que VK POM) no me gustan la puntas francesas, manías que tiene uno, quizás sean más útiles, yo soy muy de usar el talón.
Sé que tengo unas pequeñas joyas, al menos eso creo yo, son GD, su acero no será el mejor pero afeitan perfectamente, son navajas de colección, su valor es sentimental.
Prefiero las cosas hechas o modificadas por un artesano, Druida, Rufik, Orzoweb, ALE QC-CAN…
(Estoy esperando a que FranGTS empiece a hacer las suyas)
que las industriales, les doy más valor y les tengo más cariño.
Algo se me olvida