Afeitados del 4 al 10 de febrero de 2019

Buenos días.
PRE: Ducha caliente.
BROCHA: Yaqi
JABON: Brocha
MAQUINILLA: Wilkinson Sword Hydro 5

Declaration Grooming GLS / Druida SCNHG Ébano / Feather Artist Club SS con Proguard / Tóner DG GLS

Progreso adecuadamente con la Feather.

Pre: Ducha de agua calentita y emulsión Myrsol
Brocha: CSB barbera sintética
Navaja: St. Etienne Manufrance
Afert: Floid Vigoroso

Una delicia de afeitado. Esta navaja francesa es una dulzura y canta como la Iberia. El jabon zanzibar de Eufros es magnífico. ¡¡¡Que jabonazos hace Manuel!!!

Que comiencen bien la semana. Saludos

10/2/2019

10- Febrero - 2019

Pre: Racogon N°7 , Toalla Caliente , Noxzema Pre
Jabón: Mike’s Natural Soap Orange Cedarwood & Black Pepper
Brocha: Simpson Chubby2 Synthetic
Asentador: Scrupleworks Swedish Bridle Cowhide
Navaja : Koch & Schäfer Solingen-Wald. Trademark “KAMA”
AS: Manteca de Karitè , Lucky Tiger AS & Face Tonic , Weleda Balsamo

Buenas tardes, comienzo a probar jabones que se salen de la fase inicial(la toja, tabac…)y el portus me ha dejado excelentes sensaciones, no digamos su bálsamo, mejor aún.
La cuchilla astra verde, estrenada hoy también, creo que me ha irritado un poco la zona del mentón, cosa que no me sucedía con la Gillette platinum, ya veremos que tal se comporta en su 2 uso(tal vez haya sido por no haber sacado una espuma perfecta).
No obstante, buen afeitado y seguimos disfrutando
Pre: ducha y pre shave oíl bluebeards
Jabón: portus cale
Brocha: Semogue 1470
Maquinilla: vie long 10000r con astra verde #1
After: alumbre y bálsamo portus cale

Afeitado dominical con algunos puntos rojos puede que estuviera la GD 208 estuviera demasiado afilada y habrá que darle un par de afeitados más para que suavice.
Jabón: Proraso pelli sensibili espumado en bowl.
Navaja: Gold dollar 208
Brocha : Omega S-Brush sintética
After: Flöid mentolado vigoroso

Jabón en barra Tabac.
Brocha Semogue SOC dos bandas mango de resina.
Maquinilla Feather AS D2 con cuchilla Astra verde.
Aqua Velva.

El Cad se esta convirtiendo en uno de mis imprescindibles

Hoy he usado la sintética CRV para espumar en cara el jabón Catie’s Inspirazione di Parma. Todo estupendo.
Y me he afeitado en tres pasadas con Gillette Fusion Proglide, sin mayor novedad.
El gel Aloe Deliplus y la loción La Toja han sido el remate de la operación.

Ya llega el lunes, ánimo!!

Hola, puedes comparar la Black con la Rockwell 6, Karve o Progress por favor? Ando enableado con ella y necesito referencias, gracias :grin:.

Difícil. Pero diría que al 6 es como Rockwell R5 o Karve D. Al 4 el contrapelo es suave con la piel, sería un R4 o un C.
Yo sí la recomiendo por ser ajustable y una de las mejores clásicas Gillette.

Por cierto, en su día cuando andaba detrás de ella llegué a la conclusión de que no todas las Black Beauty tenían exactamente la misma regulación, pues a unos unos números les parecían bastante suaves y a otros los mismos números les parecían una guadaña…

En una semana viajo a Edimburgo así que vamos calentando el whisky

Último día del Vintage Challenge

Navaja Norton 14/Brocha DSC Chubby Banana/Crema TBS Maca/After unos chuflos de Varón Dandy/Asentador Quercur Cordobán Patrio

Todo perfecto, tres pasadas por lujuria, con dos bastaba perfectamente, mañana me arrepentiré cuando solo pueda optar por un afeitado suave.

@bertocruz esa navaja :heart_eyes:

El último afeitado fue con lo primero que entre al Afeitado clásico, el de hoy es con grandes elementos que he descubierto.
Mi mejor brocha hasta el momento, la Bellota Manchurrian, el MWF es el aliado de esta brocha, tienen una simbiosis y funcionan de lujo juntos. Es el mejor jabón en protección y deslizamiento que tengo. La Ralf Aust ha dejado un afeitado tan bueno como el de ayer pero con mucha más suavidad.
No se puede pedir más

Rating: 5 / 5

Razor: Ralf Aust 7/8 acero al carbono, Full Hollow, Punta española cachas de cuerno
Brush: ElDruida Bellota Manchurrian
Lather: Mitchell’s Wool Fat
Aftershave: Massimo Dutti Locion
Additional Care:
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Espuma de confort
Agua fria

Pues no veas cómo rasura Toni después de afilar y ponerla a punto, acero duro muy duro.

El último afeitado de la semana.

El de los domingos siempre es a esta hora, así mañana empiezo el lunes sin madrugar.

Iba yo a decir:
““La Iberia Céfiro lo merece””
Pero me han quitado las palabras de la boca.

Tu sabes algo de “La Tribu de los Iberos”
ahora están dispersos pero se oye rumores de reagrupación.

@vicentej, yo tengo esa aplicación desde hace tiempo pero no le saco tanto provecho, me limito a oscurecer, ampliar y poco más.
Tendré que practicar más

Nuàvia Blu
Thater 4125
Paradigm SE
Bay Rum by Fran GTS