Afeitados del 4 al 10 de febrero de 2019

DOMINGO 10FEB2019

Agua caliente y jabón de tocador Zara Home royal garden
Morris & Forndran Lee 7 tortuga
Jabón Crabtree & Evelyn Nomad
Véritable P. Fritisse Séduction 6/8
Alcohol 96º TNT y loción Myrsol Don Miguel 1919

Afeitado matutino sobresaliente. Hace años ya que tengo ese jabón Nomad y aunque la espuma es muy normalita, me encanta su perfume.

Muchas gracias!!! A ver si es verdad eso de que 1+1 no son 2 :sweat_smile:
Pues sí, lo de las Filomatic parece que está animado. Compré una aquí y otra por Ebay bastante barata (25€) que tenía un problemilla con el cierre que arreglé. Posiblemente toque la semana que viene :wink:

Enhorabuena por esa futura peque!! Son lo mejor de la vida. :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Acabamos la semana de añoranza sobre aperos de afeitado…

Hoy ha tocado esta EJ…,no la saco hace…ni se sabe pero es una maquinilla tremendamenete suave y fácil de llevar…aunque en esta terminación es algo “resbaladiza”…

Durante muuucho me afeité con la G2000, y en aún momento, hace unos años quise algo un poco más…y casualmente paseando dí con la perfumería Nuria y esto es lo que me llevé :wink:

Aunque me había afeitado toda la vida con doble hoja (salvo un breve periodo de navaja y shavette) todavía no sabía lo que se podía “ahorrar” en este mundo…

La recordaba como suave pero no muy apuradora…lo primero es cierto sin duda…pero hoy me ha dado un apurado de escándalo en FCL…me pasó con la Filomatic Inox…y estoy pensando que estas cuchillas igual algo de culpa tienen…:thinking:

Espero que hayáis tenido buen domingo.

Buenas noches.

Creo que llego a tiempo para el tema de esta semana. Con lo que empezamos en el AC.
He sacado una brocha y una maquinilla que ya tengo en desuso desde que empecé a comprar cosas nuevas no hace tanto. Con esta maquinilla y esta brocha me he afeitado durante 35 años. Me las compró mi padre con 15 ó 16 años, así que podéis echar cuentas de los años que tengo, es una ecuación simple.
Ahora que tengo brochas nuevas y actuales, de nudos generosos, maquinillas actuales … este material tiene un aspecto tan cutre que me ha dado hasta reparo volver a usarlo. Pero bueno si han sido tantos años, que más da una vez más?.
La brocha no sé de qué pelo es, ni la marca ni el modelo. Nunca noté que pinchase y hoy al volver a usarla resulta que pincha (la de cosas buenas que me he perdido tantos años) tiene el mango de madera de boj, y mucha falta de pelo tras tantísimos afeitados como lleva la pobre. La maquinilla lo mismo, está toda gastada por delante y ha perdido el baño de tanto frotamiento. Es una Gillette con apertura de mariposa, puede der slim de principio de los 70. Pues afeitar afeita. Y también es cierto que les tengo cariño por su historia y por ser regalo de mi padre cuando empezaron a salirme pelos en la cara. Además dice el refrán que el roce hace el cariño, pues roce ha habido en cantidad.
Con esto me he afeitado esta noche, hay que tener valor.

Pre: Agua templada.
Jabón: Lea en crema.
Brocha: La mencionada
Maquinilla: Gillette Slim (creo)
Cuchilla: Nacet egipcias de antes de que la comprase Gillette. Tienen un porrón de años. Regalo de un amigo de su padre.
After: Varón Dandy para coronar la faena.

Pluma tambien vieja. Una Conklin Crescent Filer de 1911

hola amigo Fernando
no hay foto porque de momento no tengo aún móvil asignado ya que estuve casi un año incomunicado y así sigo desde que empezó el año varios días a la semana. a ver si me dan la condicional y así puedo casi retomar vida normalizada
la Palmera sigue sin tocarla en el cajón
abrazote grande

carga más que con los otros y no mucha agua, igual te gusta como evoluciona la espuma
abrazote

Aún asi, normalita (EMMO).
Y eso hace tiempo que lo comprobé con este jabón, que no soporta el más mínimo exceso de agua.

Y rico…