Afeitados del 4 al 10 de marzo de 2019

Buenas noches amigos.

Después de unos días de zozobra,aquí estamos de nuevo dando el callo.

En primer lugar,quisiera agradeceros el aluvión de donaciones recibido. Sois grandes,muy grandes. Se dice que la familia es para las ocasiones,y vosotros demostráis continuamente lo maravillosa que es ésta familia del afeitado.

Parece que se avecinan curvas,con varias quedadas en lontananza. Como siempre,os animo a asistir a todas las que podáis. La esencia de SCNHG se destila en el trato cercano,en las zurradas de camareros,en los intercambios de apechusques.

Felices afeitados.

4 de marzo de 2019

Afeitado para tener un aspecto presentable en el trabajo mañana que es ya hoy.

Pre: Agua templada.

Jabón: MWF espumado en bol. No he conseguido la espuma que deseaba. Un pelín fofa y creo que es eso lo que me ha provocado un poco de irritación en la parte izquierda baja del cuello.

Brocha: Mühle sintética XL. Es una gran brocha.

Maquinilla: Mühle Rocca. Esta maquinilla afeita muy bien y apurado pero no puedes confiarte lo más mínimo porque te pegas un corte en cero coma.

Cuchilla: Nacet egipcias de hace 30 años. Pasada a favor, lateral, en contra, retoques y espumado de confort.

After: Saponificio Varesino. Stella Alpina. Un sobrecito de muestra. Tiene un aroma bastante mejor que otra muestra de esta marca que probé hace unos días. Aroma fresco y varonil. Buenas propiedades, deja la cara bastante bien.

Estilográfica: Montblanc 149.

Salud, buena semana para todos y felices afeitados !!!

¡¡Temazo, bro!!
A ver si éste te mola.

Y en un rato me afeito…bye.

Lunes
Brocha - Druida
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Floid
Jabón - Leviathan

4/3/2019

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Omega sintética.
Crema: La Toja Piel Sensible.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Agua Brava.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

Sin afeitar desde el viernes….

Pre: ducha
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
TOBS Avocado espumado en bol
Fatip Piccolo OC Gold Edition (MK2)
Cuchilla 7 O´Clock Permasharp Stainless (verdes) #1#
Balsamo Lidl

Lunes, 4-3-2019

• Pre aceite Floyd
  • Jabón Marborough, de Dr Harris.
  • Brocha VigShaving tejon 2 bandas 30x55 mm marmol.
  • Navaja "“Promesse”, Solingen acero carbono 11/16.
  • After shave locion Dr Harris, Marlborough

Entre el encantador aroma Marborough, se ha deslizado estupendamente esta Promesa y me ha proporcionado un afeitado redondo

Afeitado del día: 03/03/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: VK 25 Campeón 14

Vamos a comenzar la semana con un afeitado de campeonato y para ello voy utilizar productos dignos de un campeón.

Tuve suerte que una quedada de foreros gallegos @marcosbm me regalo este Eufros Black Note pues el que yo había comprado en su día lo había acabado y al ser una edición limitada sabía que no lo volvería usar. Pero por suerte no ha sido así y puedo disfrutar del aroma tan característico que tiene este fabuloso jabón, espumado en cara como casi el 90% de mis afeitados, esta vez con la Semogue 830, que está un pelín tragona últimamente, así que voy a tener que limpiarla a fondo para que deje de tragar tanto.

Y como herramienta de rasurado una navaja que ya en su apellido lleva la palabra Campeón, la VK 25 Campeón 14. Una navaja con una hoja de 2,7 cm una 8/8 en toda regla, muy grande, muy vaciada, pero con solo 8 cm de longitud lo que hace que sea muy manejable.
Ya me tengo afeitado con ella de una sola pasada sin tener que andar limpiado la espuma. Una autentica delicia de navaja, acero made in Solingen y cachas made in Taller VK, que más se puede pedir.

Afeitado BDC.

Seguimos con el Carnaval así que un poco de samba para alegrar el dia.

04/03/2019

Empezamos la semana con productos Nivea y dos novedades: 1) uso de suribachi, ¡qué gran invento! (aunque el espumado en cara me gusta más :grin:), 2) como me dijo Javi @Stuka en mi anterior full Nivea, me faltaba probar la crema Nivea Men como pre, así que hoy ha sido el día y me ha gustado :blush:.

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Gillette Platinum #1
Brush: Proraso Cerda Cromo
Pre-Shave: Nivea Men
Lather: Nivea (espumado en suribachi)
Aftershave: Nivea Loción 2 en 1
Additional Care: Nivea Bálsamo

Buen lunes.

Lunes 4

• Agua caliente
  • Rockwell
  • Astra Verde
  • CRV SCNHG
  • Wixkhan English Roses
  • After Otelo
  • Bálsamo Weleda

Afeitado F-L-C con el mejor aroma a rosas que he tenido. Que tengan un buen día.

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Brocha Plisson sintética

Jabón Proraso rojo

Navaja de hojas intercambiables Eurostil+ Schick

Bálsamo Floid

Feliz lunes

Afeitado de anoche.

• Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa
  • Jabón: muestra de Los Jabones de Joserra (23º)
  • Brocha: Druida Plisson
  • Cocobol
  • Maquinilla: Timeless Bronze 0.78 OC
  • Cuchilla: Feather (1º uso)
  • Post: espuma de confort, agua fría, y bay rum casero de Ángel @tarzan2

Nueva prueba con otra de las muestras de Jabones de Joserra. A la de hoy (cuyo nombre mantendremos en el anonimato de momento) es a la que más ganas le tenía. Sobre el aroma no comentaré mucho. Simplemente decir que se ha puesto en la primera posición de todos los que he probado de Joserra.

Saqué una feather nueva, y la puse en mi Timeless Bronze de peine abierto, con intención de ponerle las cosas complicadas al jabón.

Tras el afeitado del sábado, en el que el ansia por añadir agua me hizo sacar una espuma poco consistente al Dead Cat, decidí ir con más cuidado y poco a poco. También hay que decir que usé más cantidad de jabón, por si ese hubiese sido el error del úlitmo afeitado. El espumado lo hice el el cocobol, pegando la muestra al fondo, y remojándola antes de espumar.

Escurro bien la brocha y el agua del cocobol, y doy la primera batida. El jabón se reparte por las paredes, pero está claro que hay que añadir agua, así que de momento ya veo que se comporta distinto al Dead Cat. El agua lo añado muy poco a poco, y hasta después de la segunda vez no empiezo a ver buena espuma. Esta primera espuma es muuuuuuuuy densa y pegajosa, a medio camino entre mahonesa y yeso para paredes. Quien guste de una espuma muy pegajosa y espesa, habría disfrutado mucho con ella. Seguro que hubiese sido una gozada afeitarse con ella tal y como estaba, pero la timeless se me emboza mucho entre pasadas con este tipo de espuma, así que sigo añadiendo agua para aligerar, muy poco a poco. Perdí la cuenta de las veces que añadí agua. Como iba con miedo, lo hice siempre poco a poco, pero creo que es muy fácil pillar a esta espuma el punto que más le guste a cada uno, y muy difícil pasarse con el agua, porque las últimas veces ya fui más generoso, y aun así la espuma aguantó muy bien y siguió siendo mucho más densa que la del Dead Cat de ayer.

Con dos brochazos tenía ya la cara cubierta con una generosa capa de espuma. El afeitado fue muy bien. Creo que era la primera vez (¿o segunda?) que usaba una feather a estrenar en la Timeless, así que no sabía cómo se comportaría. Es cierto que es bastante agresiva, pero el acolchado del jabón me daba seguridad, y la maquinilla deslizaba muy bien.

Tras la segunda pasada, lateral, aparecieron dos minúsculos puntos rojos, en la zona de la barbilla, pero que creo que no eran más que las secuelas de los que me salieron en esa misma zona con el afeitado a navaja del día anterior. Al dar espuma nuevamente, y acabar con una pasada a favor de pelo para rematar la faena, ya no había ni rastro de ellos.

El postafeitado fue muy bueno, como con todos los jabones de Joserra. Para valorarlo mejor me habría gustado dejar actuar al jabón a su antojo durante un tiempo más largo, pero también quería comprobar qué tal se había portado la timeless con una feather nueva, así que no dejé pasar mucho tiempo antes de aplicarme un poco de Bay Rum de lo que me regaló Ángel. Pude comprobar que el mayor apurado frente al de la rockwell, es a costa de una mayor agresividad. La loción casera picó un poco, pero nada del otro mundo, y mientras que con algúna afeitado malo he acabado con la piel enrojecida e irritada, esta vez la tenía perfecta. Así que la combinación usada hoy me parece muy buena para darse un afeitado bien apurado y con garantías de éxito.

Las espumas de la foto son, la espuma final que salió despues de añadi agua un montón de veces, y la espuma que quedaba en la brocha tras tres pasadas.

Ay ay ay… A que se deberá tanto misterio?

Me alegro !!!

Pre-Shave: American Crew Shaving oil
Maquinilla: Gillette Super Click
Cuchilla: Treet Platinum
Brocha: DS Cosmetic 22 mm
Crema: Omega Crema da barba
Bálsamo: Avon Emulsión Wild Country

Shhh… :shushing_face::shushing_face:

Ya sin bigote esto es muuuuuuuuuucho más fácil (y cómodo)

Hoy, con jabón Edwin Jagger de Aloe Vera, espumado en cara con brocha sintética Yaqi Cola. Tres pasadas con Shark Cien y after a cargo de Gel Aloe Vera Deliplus y Mennen Musk.
Este jabón no es ninguna maravilla de aroma (casi no tiene) pero saca una espuma que me parece más que correcta en lo referente a propiedades.
La brochita es una maravilla (junto a las cuatro Druidas y la CRV, de la alineación titular).
Y la multihojas da unos afeitados de aúpa. He perdido la cuenta de cúantos lleva este cartucho…

Buen lunes. Esto empieza a pintar mejor.

Pre: ducha ,jabon masageado
Jabon : cuero y pachuli de @Joserra63
Brocha: Yaqi espacio misterioso 2b
Navaja : Gold Dollar W59
Pre: espuma de confort , alhumbre, Aqua Velva musk
cartoon1551777348476
Otra muestra y me ha pasado lo mismo que a @drccc espuma densa y pegajosa ,perfecta para navaja como efectivamente ha sido :grinning:
El aroma muy agradable al espumar en el bol,me ha gustado mucho , pero en cara se ha quedado un poco flojo .
La navaja ha deslizado con placer y el post también tremendo. :grinning:
Un poco de Aqua Velva ,que rica.
Y a por el lunes contento