Afeitados del 4 al 10 de marzo de 2019

Pre: ducha y aceite de argan
Brocha: Semogue 1470
Jabón: catie’s bubbles gardenia
Maquinilla: vie long 10000r, astra verde #1
After: loción aqua velva musk y bálsamo Bull dog

Buen jabón, buenas propiedades, aroma muy conseguido , y espuma para todos en el suribachi con la cerdita, pero definitivamente la cuchilla astra verde de la que tantos elogios he leído no es para mí, ya les he dado unos cuántos usos y nada, me tironea, no rasura tanto como una Gillette y me irrita más. Un saludo a todos

07/03/2019
Shavemac 2B
iKon short comb con Astra SP
BM Eventide
Myrsol f./ extra

Mañana viernes.

Una preciosidad!
Un acierto seguro. Hoy fue el segundo afeitado con ella. Mucho más suave que el primero.
Y ya se sabe que aquí enseñamos las cosas para el ahorro mutuo.
Y yo también espero por la conjunta de Pizzi :grin:, pero como dice @FranGTS, si se hace, tardaremos en tenerla en casa.

Afeitado nocturno (detrás del miércoles viene el jueves).

Pre: Agua caliente y aceite Floid
Brocha: Semogue 1460.
Jabón: Portus Cale.
Navaja: Frameback H. Causert, Angres.Exposition 1873.
After: Espuma de confort y Pinaud Clubman.

Cara: FCL
Cuello: FCL

Afeitado luso-francés. Esta frameback llegó con esa cajita en estado regulero, pero ya hace tiempo que los tenía a punto a falta de esterilizar la hoja.

La verdad es que creo que nos pasamos, ya que por arrastre no debe quedar nada, de nada…pero más vale prevenir :wink:

Espero que hayáis tenido muy buen jueves.

Jueves 7 de Marzo, Santas Perpetua y Felicidad

SOUNDS: CAPERCAILLIE, “To the Moon” … A la luna me transporta la maravillosa Karen Matheson, arrullada por sus chicos del Urogallo escocés …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #8, variación “A”, con perfumado esencial de bergamota y sándalo …
CREMA: Truefitt & Hill “1805” … Uno de los mejores aromas de T&H, después del “Grafton” y a la altura del “Trafalgar” … Espuma poco protectora, pero muy “bienoliente” …
BROCHA: El Druida Michelle “Green Dream” … Uno de los mangos más bonitos de El Druida, con una resina verde “galáctica” … Es tan bonita que os pongo una foto en la que sale mejor, más guapa, y en la que se le aprecian los destellos siempre cambiantes según le dé la luz …

ESPUMADO: Mixto en cuenco SCNHG 2017 y en cara.
RAZOR: Mühle R41.
HOJA: Super-Max #2.
AFEITADO: FLC. Ni un suspiro. Otro día más que los Hermanos de las Vituallas se han tenido que quedar en sus cuarteles de invierno … La Mano está ya más que diestra con la temible “panzermakinillen” (en acertada definición de @jimmynashville) y ni irritación, ni puntos rojos, ni nada que no sea un impecable afeitado … Eso sí, si hay una maquinilla que “se nota”, esa es la R41 …
AFTER: Splash de Old Spice Champion y una perla de bálsamo Bulldog Original.
EdT: La siempre refrescante Álvarez Gómez.

Compagnons du Rasoir, au revoir …

Yaqui silvertip
Black Note
Filarmónica DT

Quizás sea algo masoquista
Me gusta más el dos bandas que el silvertip, me gusta que la brocha rasque un poco la cara.
Me gusta cuando la navaja está recién afilada, cuando tiene el filo un poco agresivo, antes de que se vaya suavizando con el cuero y los afeitados, luego será más dulce, más suave
Me gusta el pelotazo alcohólico del after.

Ayer no cumplí con ““El Club de los miércoles”” hoy doblado la rodilla ante ““La Orden del Doble Temple””

Afeitado del jueves, 7 de marzo de 2019

Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 « Lavanda & Maderas ».
Brocha: Brocha de afeitar Épsilon en resina color «Butterscotch» y pelo de tejón «Dos Bandas».
Maquinilla: Above The Tie Calypso R1 Aluminum Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Gillette «Wilkinson Sword» (2)
Jabón/Crema: Chiseled Face «Summer Storm» Tallow Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Pinaud Clubman Reserve «Brandy Spice» After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

Grizzleybay Eliterazor HMW / Fatip Gentile / Wizamet Iridium 2# / Uro by Joserra / ASL Wars.

Buen estreno de la Fatip, me ha gustado mucho, buen apurado pero con un comportamiento muy noble, y además ese color es precioso. En fin…buena compra :sunglasses:

8 Marzo 2019

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Marrakesh
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

VIERNES 8-MARZO-2019

PRE:Agua Tivia y Aceite de Almendras.
BROCHA:Mango Marmolado.& Finest Two Band.
JABONQueen Charlotte Soaps “Vostok”.
MAQUINILLA:Merkur 41C 1904.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#4.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Pues he repetido el afeitado de ayer, fresquito, fresquito…
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Jabón Tabac.

Viernes, 8/3/2019, afeitado matutino:

• Pre aceite Truefitt & Hill
  • Truefit & Hill 1805: Jabon crema, after balsamo y EdT
  • Brocha Truefitt & Hill, Whellington
  • Navaja H. Diamond 30, Real Japanese Hollow Ground
  • Truefitt & Hill, Wellington, tejón super badger

Feliz fin de semana

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Brocha Zenith :pig:

Jabón Java byluna

Merkur 25 C + Vosdkov

Espuma de confort

Alumbre 444

Bálsamo Cien

Feliz viernes

Último afeitado de la semana
Plisson L’ Occitane
Me Galerna
Yaqi Mellon
Giñlette 7 O’ Clock verde
Bálsamo Lidl

Buenos días compañeros!

El mejor día de la semana tiene que empezarse con un gran jabón.

Hoy mi preferido! Creo que en el próximo pedido de Maggard compraré otro, por si las moscas…

Juan José, ¿qué tal es ese after? ¿Cómo huele, es un Fougere?

08/03/2019

Repito ful de Nivea esta semana. He recuperado las Dorco, cuyas últimas experiencias no fueron buenas. Ha ido muy bien la cosa, pero de todas las probadas, me resultan las menos suaves con diferencia.

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Dorco Stainless Blade
Brush: Brocha resina cuerno tejón
Pre-Shave: Nivea Men
Lather: Nivea
Aftershave: Nivea Loción 2 en 1
Additional Care: Nivea Bálsamo

Buen viernes!

Hoy he probado por primera vez el célebre jabón Antiga Barbearia de Bairro. Y me ha parecido magnífico. Facilidad de espumar (al menos con la Carbono-Aluminio Barret con nudo sintético Texudo de @eldruida ) y espuma con todo lo que se puede esperar. Excelente aroma, excelentes propiedades.
Tres pasadas con Gillette Fusion Proglide, espuma de confort y a la ducha.
Después, Gel Aloe Deliplus y Aqua Velva.

Os deseo un excelente viernes.