Afeitados del 4 al 10 de marzo de 2019

SOC & Whipped Dog Silvertip 24x48
Tabac
Rockwell 6S
Perma-Sharp #1
Korres Caléndula & Ginseng

Buen reencuentro con el Tabac, funciona tan bien como recordaba

Disfrutar el fin de semana

Maestre @Xavieiro, me pilla usted de recreo y ocio este fin de semana, pero en cuanto vuelva a mi puesto de armas prometo pasar revista con mis hierros…

Probando foto en vertical, a ver que tal.

Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado. Pues queda bien.
Anterior afeitado con jabón olor a lilas y este con Eufros violetas. Falta menos para primavera, pero aquí hace un frio que jode. La Druida Robocop ha levantado gran espuma que la Puma Gold se ha llevado con casi todo el pelo de cinco días. Buen apurado sin incidentes. El Plastic me ha dejado la cara suave, suave.

Mikes Rose Pachuli
The Varlet Orion
Raw RS-10
Lpl Vetiver AS

Me han bajado un pelin las expectativas al espumar el jabón, en seco me había parecido potente…, queda un poco “capado” en húmedo… Aún así, es un Mikes y la calidad la tiene en cada gramo…
Quizá el error de Avi, si se confirma realmente el cese de la producción, es haber querido vender un producto de lujo “a todo lo que da”…, debió de tomar nota de Paradigm con la SE, crear expectativas y producir una cantidad limitada e incluso más cara, garantizandose la venta…, en cualquier caso, esta Raw es una herramienta excepcional.

SOTD 03/08/2019

Rating: 5 / 5

Razor: KING COBRA

Blade: FEATHER Professional Super

Brush: SEMOGUE LE 70/100 Barbear Classico 2017

Pre-Shave: FLOID Pre

Lather: CATIE’S BUBBLES Un Jour Gris

Aftershave: FLOID The Genuine italian

Additional Care:

MYRSOL emulsión

08/03/2019

Pre: Lavado de cara con jabón Castelbel Portus aroma pera/fresas; aceite pre @JabonesbyLuna nº 2.
Jabón: Eufros edición limitada “ZALDUN” … espumado en cara.
Brocha: @ElDruida “Ave Fénix” nudo cerda natural OMEGA.
Maquinilla-Útil: Sandor Jenes “Dragon Slayer” cachas “alas de ángel” … cortesía @Machaquito.
Asentador: Vacuno y lino.
After: espuma de confort, loción after shave Denim “Original”.

Creo que esta húngara está empezando a mostrarme sus “encantos” … un afeitado de manual para deleitar los sentidos … :ok_hand:

De nuevo disfruto de las bondades de este gran jabón … generado y distribuido por esta singular brocha de nudo genuino … :grinning:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave: !

Eso es una taza del foro?

Viernes 8 de Marzo, San Juan de Dios

SOUNDS: CHUCK BERRY: “Berry is on Top” … Oldies but Goldies … Como decía Salvador en una canción … “Chuck Berry es el Rey” … Lo es.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #8, variación “B”, con aromas de lavanda y menta …
JABÓN: Nanny’s Silly Soaps Traditional “Moroccan Sands” … Un buen jabón que huele a limpio y cuya espuma protege y desliza adecuadamente.
BROCHA: Paladin El Dorado.
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft peine mixto con mango Ikon Bulldog.
HOJA: Super-Max #3.
AFEITADO: FLC. F y C con peine cerrado, L con peine abierto. Afeitado tranquilo y sin sobresaltos, con un apurado más que aceptable.
AFTER: Splash de Old Spice Champion y perlón de bálsamo Bulldog Original.
EdT: Álvarez Gómez, me gusta esta colonia tan fresca.

Compagnons du Rasoir, buen finde y au revoir …

@Woland Alberto, con cual la compararías esta Raw, con la Paradigm 17-4 SS o con Timeless Scalope o con que maquinilla puede estar a su altura?
Gracias y saludos

09/03/2019

Razor: Backland Blackbird OC
Blade: Wizamet Iridium Super
Brush: Épsilon Krion 26x50 Shavemac Fan
Lather: A&E Vanille de Tabac
Aftershave: Extro Tabacco

9 Marzo 2019

• Blackbird Black Oxide SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • APShaving Cashmere
  • Mystic Water Egyptian Dragon
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Mañana del 9 de marzo de 2019
Afeitado de ahora mismo!!!
Hoy tocó por fin el estreno de la Filomatic Inox y como era de esperar las sensaciones han sido fabulosas en conjunción con unas cuchillas que me van muy bien. Y el jabón se comporta estupéndamente y cada vez me gusta más, por no hablar de esa cerdita que desde la humildad ne está ganando el corazón.
Que más se le puede pedir??

Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Por sensaciones en el afeitado, quizá a una 068 Timeless, o una Karve por ejemplo, es el equivalente en DE a la Paradigm SE, suavidad con máxima efectividad. En acabados, ni falta hace decir que al nivel de Wolfman o BBS1, o mejor.

Así es Jonás … es un prototipo que hice algún tiempo … :grinning:

Quien sabe si en un futuro podría terminar haciéndose una conjunta … :wink:

Pre: Ducha templada.

Jabón: SV 70 TH, espumado en suribachi

Brocha Druida con pelo Tejón Manchurian, madera y una gran virola pulida, la verdad que Javier sabe hacer las cosas muy bien.

Maquinilla: Rocwell 6S #4 estreno de esta maquinilla, es suavísima no afeita, acaricia la cara, muy contento con su compra, el próximo afeitado pasaré a la placa 5.

Pasadas: F_C y espuma de confort.

Loción SV 70 TH

El jabón SV es muy bueno en cuanto a espumado y propiedades deja la cara muy bien, no hace falta ni acabar con loción. La loción igual deja la cara fresca y muy relajada, pero señores yo no sé a qué rayos huele este jabón. A ver si los expertos dicen algo por qué a mí francamente en propiedades un 10, en aroma no me gusta.

Abrazo a todos los foreros.

Sabado, 9-3-2019.

• Pre Floid aceite
  • Ariana & Evans, Tertius (Edic. Spanish Shavers) Shaving soap & Aftershave
  • Brocha Paladin, Falstaff Lemon Drop
  • Navaja Richard Abr. Herder - Solingen, 326, acero carbono, 5/6
  • EdP Kolmaz, Arabi Cana

Cuero y cuero, este jabon, el after que lo acompaña y la colonia.

Deliciosa esta nueva Solingen: Cacha hermosa tipo artdeco y hoja con sello policromo, muy vaciada. Ademas, afeita de maravilla.

Buenos días,

Afeitado con apechusques de segunda residencia, que no significan de Segunda…

Dulcísimo este Agar, y la espuma sublime.

Disfruten del fin de semana.

:wink:

09/03/2019

Sábado y estreno de dos productos: el jabón Brocha de Joserra y un bálsamo AS que me trajeron de Australia (tengo el gel a juego pero me resisto a no usar brocha en mis afeitados).

El jabón espectacular, espuma densa, con brillo… he usado la cuchilla que peor me va, las Dorco, y cero irritación en mi cara. Igualmente, el bálsamo me ha gustado mucho, por cómo hidrata y porque me dejan seguir oliendo el tenue aroma del Brocha después de aplicármelo.

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Dorco Stainless Blade
Brush: Proraso Cerda Cromo
Pre-Shave: Nivea Men
Lather: Joserra Brocha
Additional Care: Natio For Men

Buen sábado.