Afeitados del 4 al 10 de marzo de 2019

09/03/2019

Sábado y estreno de dos productos: el jabón Brocha de Joserra y un bálsamo AS que me trajeron de Australia (tengo el gel a juego pero me resisto a no usar brocha en mis afeitados).

El jabón espectacular, espuma densa, con brillo… he usado la cuchilla que peor me va, las Dorco, y cero irritación en mi cara. Igualmente, el bálsamo me ha gustado mucho, por cómo hidrata y porque me dejan seguir oliendo el tenue aroma del Brocha después de aplicármelo.

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Dorco Stainless Blade
Brush: Proraso Cerda Cromo
Pre-Shave: Nivea Men
Lather: Joserra Brocha
Additional Care: Natio For Men

Buen sábado.

grande grande. Afeitado de traca… en seco me abrumaba un poco el Macaque… pero espumado ha evolucionado de manera positiva. Es otro aroma de perfume de.los buenos. Comparable al Panda pero con otro aroma. Se queda la Karve con la C buagh! Demasiado es mi placa que suerte que he tenido al hacerle caso a Alberto @Woland. Gracias campeon.

Sábado 9

• Agua caliente
  • Merkur 34G
  • Personna Crystal
  • Druida 7 O´Clock
  • Phoenix Gondoliers
  • After Chantillon

Afeitado F-L-C. Con este after shave no hace falta bálsamo, deja la cara muy suave. Ahora a disfrutar de Chipiona con la familia. Buen finde amigos.

Afeitado mañanero.

Pre: Agua caliente y aceite Floid
Brocha: Carrasca y doble banda.
Jabón: Dr. Harris sándalo.
Navaja: McDaniels Oxford St.
After: Espuma de confort, cololina y loción Brummel.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Primer afeitado con esta pequeña maravilla centenaria que ha caido en mis manos.

Sus más de 150 años no impiden que se haya puesto en buena forma y haga afeitados suuuuaves y apuradores en casi silencio gracias a su vaciado casi en cuña.

Os deseo un buen sábado.

Afeitado del día: 09/03/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Tabac
Navaja: Filarmónica 14 DT 1ª generación

Con que facilidad espuma este jabón, que pasada, hoy decidí restregármelo por la cara y también carga la brocha, muy poco pues ya en la cara me había quedado suficiente jabón para poder afeitarm, y me ha dado espuma para 2 pasadas, una 3ª de retoque y la de confort.
Es una espuma densa, cremosa y muy aromática, con ese olor inconfundible que tiene este jabón.
Como afeita esta Filarmónica, que buena, es. Realmente tenía pensado afeitarme con otra navaja, pero a última hora decidí usar esta Doble Temple que me encontré hace casi un mes en un mercadillo.
Esta perfectamente afilada, de hecho creo que ya venía afilada, yo solo la refresque un poco y también le lime un el separador pues al cerrarla la punta se golpeaba contra él y había que cerrarla con cuidado.
Como todas las Filarmónicas es un acero dulce, que rasura la barba sin piedad mientras suena una linda melodía.

Gran afeitado el de hoy, realmente no recuerdo un afeitado malo desde que estoy en el mundo del afeitado clásico.

Hoy mi banda sonora es Woman, pues que sería de este mundo sin ellas, le debemos el habernos parido, el habernos cuidado, el habernos amado, el habernos regañado…… le debemos la vida.

Eso mismo digo yo…
Afeitado de ahora mismo, con “barba” de ayer por la tarde, lo que viene siendo vicio puro.

.
Feliz sábado!

Hoy, Yaqi Moka sintética que ha espumado en cara el B&M Seville.
Tres pasadas con Filomatic Inox cargada con Gillette Bleue Extra.
Y después, gel Aloe Deliplus y Floïd Blue.

Ánimo. Queda menos para el lunes.
Mis mejores deseos para todos.

Sábado, 9 de Marzo

- Vig Shaving tuxedo 24 mm.
- Rider’s Spanish Artisan Shaving Soap by Frankincense .
- Qshave Adjustable.
- SuperMax Super Stainless # 18.
- Dos pasadas.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Hermosa navaja. Esas cachas :heart_eyes::heart_eyes:

• Emulsión Myrsol
  • Marlborough D.R. Harris Shaving Soap. (En taza Old Spice)
  • Shavemac 2 bandas Fan
  • Rigarazor 8/8
  • Espumado de confort
  • BRUT Original Après Rasage

Saludos

Muy buenos días a todos, este ha sido el afeitado de hoy, trigésimo afeitado del 2019

Afeitado 09-03-2019

Pre: Ducha caliente
Jabon: A&E Tertius espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Black Wolf 25mm
Maquinilla: Karve placa D
Cuchilla: Personna 2 uso
After: Clubman Pinaud Brandy

Que buenos son los jabones de Peter!!! Estoy deseando que me lleguen los otros dos que tengo encargados :scream:
Hoy he introducido en mi ritual la espuma de confort y debo decir que me ha gustado mucho.
Buen fin de semana para todos

B&M 42
Druida
Blackland Vector con Feather Profesional Super

Magnífico afeitado para afrontar un soleado sábado.

Hoy un completo comprado al compañero Javier @Russo.

• Dovo Best Quality Swedish Steel
  • T+S cola jabón y loción
  • Pre ACVE
  • Yaqi Purple Haze sintética
  • Bowl ensaladachi :stuck_out_tongue_winking_eye:

La Dovo afeita perfectamente, sobretodo el pase a favor, a la contra me gustaría que fuera un poco más agresiva, así que igual le meto una progresión final de lapping films, yo es que soy un amante de las sensaciones fuertes.

El jabón y la brocha estupendos, ya lo he contado en el hilo de las fotos de la espuma

La loción es más floja que el jabón, yo soy muy tradicional y me pierdo, para mí mentol, alcohol a patadas y alantoina.

Esta brocha de mixtura cerda-tejón ha resultado muy de mi gusto. Y el mango sencillo, cómodo y bello, sin lujos ni estridencias. Señora brocha.
Filarmónica Especial 14 y cuero al cromo de Proyet.
Vetiver power.

Navaja nueva, piel de serpiente

Hoy afeitado de olores invernales, aunque ciertamente se ha levantado muy buen día:

Un saludete

Para mi ese jabon tiene un aroma adictivo :sweat_smile:…aparte de la estupenda espuma :ok_hand:

Sábado: racogon7, Asco#1.

Delicioso… Hala buen finde para todos.

9- Marzo - 2019

Pre: Racogon N°3 , Toalla Caliente , Noxzema Pre
Jabón: T&S Maya
Brocha: Edwin Jagger STF2 XL
Navaja : Ever Ready 1912 & Gem
AS: Manteca de Karitè , T&S Maya AS , Weleda Balsamo

Pre, Proraso Eucalipto
Jabón, Tabac Stick
Brocha, Semogue SOC Tejón-Cerda
Maquinilla, Tatara Masamune
Cuchilla, Feather Hi-stainless #1
Post, Alumbre Osma
Post, Floid Mentolado Vigoroso

Afeitado sabatino con nota 4,5/5
Definitivamente los diseñadores de la Tatara Masamune pensaron en la cuchilla Feather cuando la fabricaron, rasurada supersuave sin irritación ni poros sangrantes ni por supuesto cortes, el apurado me atrevería a decir igual que con mis queridas Gillette Platinum aunque más dulce si cabe con estas cuchillas japonesas.
Desde hace semanas no salgo de la Masamune… vicio que tengo…

Saludos