Afeitados del 4 al 10 de marzo de 2019

Te doy la razón en ambas cosas. Hasta ahora lo había usado cargando directamente, hoy he rascado unas láminas y en el bol del Zara me ha dado otra vez una estupenda espuma aromatizada con ese peculiar aroma terroso que a mí me gusta y a las chicas de casa les hace arrugar la nariz jajaja. Pues para rematar luego edt Encre Noir :smiling_imp:

Afeitado Sábado 9 de marzo de 2019
Pre: Agua calentita, aceite Floid.
Brocha: Tejón 2 bandas @RUFIVK , una gran brocha, si me tuviera que quedar con una sola sería con esta. Tuve la gran fortuna que me tocara en la rifa de la quedada de junio del 2018.
Maquinilla: Merkur Progress al dial 4,5. favor, lateral, contral y retoques.
Cuchilla: Personna platinum
Jabón: SAPONE DI PAOLO AGRUMES: Lima y Basilico, espuma muy bien, huele genial y tiene muy buen deslizamiento. Carga en tarro y espumado en cara.
Post: Agua tibia, piedra de alumbre, agua fría, Loción Myrsol Agua de Limón en cantidades generosas, Balsamo Osma (no me gusta como huele).
Ducha y seguimos con citricos EDT Moschino Friends for Men.
Buen sábado a todos. Afeitado dedicado a todas las mujeres.

Pre: ducha y pre shave oíl bluebeards
Jabón: Tabac espumado en cara
Maquinilla: vie long 10000r, voskhod #1
Brocha: Simpson classic 2 Best Badger
Hoy full de TABAC, sí, va en mayúsculas porque son señores productos que nunca defraudan, si quieres asegurar un buen afeitado, los eliges y nunca fallan.
Un saludo y buen fin de semana

Recuerdo que hubo un error en el sorteo, era para mí que estaba a tu lado, te acuerdas?
se traspapeló el nombre y dijeron el tuyo pero era para mí, es un error muy frecuente ya pasó en los Óscar

Afeitado de sabado, por vicio porque ayer la feather professional no dejo ni rastro.

Buen finde a todos

9/3/2019

Brocha Druida Seven rusticada en granadillo con nudo Luxury Premium
Jabón Wickham Club Cola cortesía de @Llampec
Maquinilla Schick Injector adjustable
Loción Floid Blue

Afeitado a dos pasadas de rostro y cabeza.
Me gusta mucho este jabón cortesía del gran @Llampec
Tiene un aroma a Coca cola en el que parece percibirse la sensación carbónica y refrescante de las burbujas.
Aunque no lo veo para usarlo muy a menudo,me da muy buen rollo,y la tarrina de muestra suele acompañarme en los viajes de placer.

De fondo con la gran Nina Simone.

Que paséis un gran sábado.

PRE Aceite Floïd y myrsol emulsion :+1:
JABON MDC con unas virutas de MWF :alabanza::metal:
BROCHA Plisson loccitane :+1:
MAQUINILLA timeless 0.68 scalloped :+1::+1::+1:
CUCHILLA voskhod 2# :ok_hand:
AFTER Pinnaud bumper repair + korres + floid blue :+1::+1:

muy buen afeitado con barba de 6 dias para recuperar un poco la piel. con todo el tiempo del mundo el preafeitado ha dejado la barba ( y se supone que la piel ) suave y perfecta para el acto.
la timeless se ha deslizado y acabado con el pelo suavemente y sin contemplaciones con la voskhod por la cara B, dejando rojeces pero sin mas complicaciones. ( 1/2 VOSKHOD DESCANSA EN LA ROCNEL PARA DAR SU ULTIMO SERVICIO ). el bumper pinaud parece que funciona bien y ayuda a la restauracion de la piel y el korres con el floid a la portuguesa han dejado un buen post.
mencion especial hoy a la espuma que ha creado el MDC con virutas del MWF, super protectora y super deslizante hoy que ademas era muy necesario. pienso que estos 2 jabones se complementan muy bien el uno al otro y por eso los uso tanto combinados.

Y ademas recuerdo que me dijistes que como soy vegetariano que para que quería la brocha de tejón. :joy:

Pre: American Crew Shaving oil
Maquinilla: Rapira Platinum Lux
Cuchilla: Schick Super Chromium
Brocha: Vulfix n° 28
Jabón: Erasmic
Loción: Aqua Velva Ice Blue

• Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa
  • Jabón: Ginebre ByLuna, espumado en cara (28º)
  • Brocha: Frank Shaving finest badger 26mm.
  • Maquinilla: Timeless Bronze 0.68 OC
  • Cuchilla: Astra verde (1º uso)

Cuándo uno va a ver qué usar, con el tiempo ya puede intuir cómo va a ser el afeitado. Hoy al tener más tiempo he decidido usar el suribachi, que junto con la 10098 hacen una pareja de escándalo. El MWF sólo lo había espumado en cara, nunca en suribachi y he de decir que la espuma ha sido de primera.
La Ralf Aust como siempre, muy buena navaja, antes rasuraba la zona izquierda con la izquierda a favor, y la derecha con la derecha, haciendo la contra siempre con la derecha, ahora estoy empezando a hacer la contra en la parte derecha con la izquierda y lo cierto que muy muy bien.
A disfrutar del fin de semana compañeros.

Rating: 5 / 5

Razor: Ralf Aust 7/8 acero al carbono, Full Hollow, Punta española cachas de cuerno
Brush: Omega 10098 Barbera Cerda
Lather: Mitchell’s Wool Fat
Aftershave: Epsilon Blue Mediterranean
Additional Care:
suribachi
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Espuma de confort
Agua fria

Que foto más guapa macho!!!:kissing:

Ventaja de usar las dos manos.
Mientras no te líes :joy: , últimamente me toca pensar qué mano usar :wink:

Me encanta esta canción.

Versionando a los clásicos, acierto seguro.

9 de marzo de 2019

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Jabón: Monsavon.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wilkinson Sword (9/2019). 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Bálsamo: The Game Davidoff.

Observaciones: En su segundo uso la cuchilla Wilkinson iba muy suave, pero el filo ha empezado a no cortar bien.La fecha de fabricación es del 25/06/2018. A ver si es verdad que las mejoraron en suavidad, aunque parece que en número de usos siguen igual.

Resultado: Muy bueno.

Feliz fin de semana.

Toni, por suerte ya el pase a favor me sale solo y me pide ya la mano derecha o izquierda según toque, ahora espero llegar a eso en la contra. ¿Lo necesito? No. ¿Me entretengo? Si. Sé que puede haber compañeros que afeitarse es una obligación y no entienden que nos entretengamos y sea una evasión, pero yo me lo paso pipa :grin::grin::grin:

Gracias compañero! :blush:

Afeitado con menos de 24 horas. Pues la espuma salía con pelo… hoy he provado a limpiar el util en un trozo de papel para variar, en vez de aclarar debajo del grifo. Pues me ha gustado, me tengo que pillar un gomero.

2569692