Afeitados del 4 al 10 de marzo de 2019

Domingo: racogon7, Gillette bleue #1, Asían Plum.

Muy rico este jabón que huele a té de los caros… Hay que preparar los lunes como se merecen.

Racogon #7, Stirling British leather, Envy Shave Ball 8, Sabre L2, Gem Blue Star #2, Korres ginseng & caléndula.
The Feelies. The good earth. Segundo disco de esta banda de ensueño. En la línea del primero, ambos sobresalientes. Más Velvet, si cabe. Grupo de referencia en una de las líneas de desarrollo del rock más alucinante.
Probada hoy la sintética comprada al compañero Xavier. Me encanta, calidad contrastada. La Sabre, con barba de dos días, impecable. Este jabón me gusta una barbaridad; hace poco comentaba un compañero que los Stirling se sitúan en lo más alto dada su relacion precio/cantidad/propiedades. Completamente de acuerdo. Además este aroma me resulta adictivo.

Hola Alberto

La opinión y procedimiento al respecto es muy personal y por tanto muy subjetiva.

Cargar a espátula garantiza una cantidad necesaria en jabones blandos, unos dos gramos aproximadamente, y que usando la brocha levantaría una cantidad mucho mayor e innecesaria. Ese es el primer motivo

El segundo motivo es evitar que se estropeen. Cargo a paleta y cierro el jabón rápidamente intentando evitar la contaminación ambiental al máximo, sé que es una barbaridad, pero no me cuesta hacerlo así. Otros jabones que están finalizando y no hay riesgo de que estropeen si que los cargo directo con brocha, son los que uso directo en cara, aunque también evito al máximo el exceso de agua, y luego seco el tiempo necesario, usualmente un día.

El motivo de extraer con espátula bien limpia es evitar que con el paso del tiempo la humedad y esporas ambientales contaminen el jabón. He hecho un cálculo y si continuo comprando las rotaciones me durarán toda la vida, y en la medida de lo posible evito la humedad, la suciedad o cualquier agente externo contamine el interior.

Los artesanos suelen preveer estas cosas y enriquecen con vitaminas o componentes estables evitando en enranciamiento, pero claro, ellos dan una cierta caducidad y nosotros solemos sobrepasarla en años.

Quizás sea excesivo mi cuidado, pero no me cuesta nada hacerlo, así que si se ponen malos que no sea por falta de cuidado.

Un abrazo. Fran.

10/03/2019
Brocha CRV SCNHG 2018
iKon short comb con Astra SP
Stick Lea
Floïd Black

• Pre: Agua caliente agua tibia jabonosa
  • Jabón: Czech & Speake Oxford and Cambridge (29º)
  • Brocha: CRV Tuxedo Jazz Club
  • Lusibachi
  • Maquinilla: Yaqi peine abierto (préstamo de Ángel @tarzan2 )
  • Cuchilla: Astra verde (2º uso)
  • Post: espuma de confort, agua fría, Bay Rum 2.0 de regalo, también de Ángel

Iba yo a vestir al cabezal de yaqi con el traje de esmoquin de @Rafibull, para que fuese a juego con la brocha, cuando sucedió la catástrofe, y al final la maquinilla tuvo que acudir al acto de cata y espumado de tan solemne jabón, vestida con el traje de diario de la rockwell.

A pesar de la falta de etiqueta de la maquinilla, el afeitado de este jabón es un aprobado cum laude, porque es una delicia. El cabezal yaqi de peine abierto afeita muy bien, y apura, y es muy cantarín, aunque sospecho que tiene un ángulo de ataque algo más obtuso que el de otras maquinillas, y que en algunas partes de la cara, y sobre todo en el cuello, no lo he sabido coger bien, aunque también es cierto que en el cuello nunca consigo muy buen apurado, ni me esfuerzo tampoco en conseguirlo.

El discurso de clausura del acto lo dio el Gran Duque de Alba, embotellado por Ángel, junto con un poco de ron y especias varias, para conseguir una muy buena fragancia, y unos muy buenos resultados.

Los afeitados se diferencian en pequeños detalles, hoy el jabón ha respondido bien como siempre, la Filarmónica, muy suave y apuradora, así que con lo que más hemos disfrutado es con esta preciosa brocha, que tengo cedida por @ElPablico. Cada día me gusta más, es una delicia espumar en cara con ella, además este jabón duro lo ha rascado estupendamente.

Rating: 5 / 5

Razor: Filarmónica 14 Doble Temple JMP cachas verdes
Brush: El Druida Seven Luxury Silvertip Premium
Lather: LEA Classic Jabon
Aftershave: La Toja Classic Locion
Additional Care:
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Espuma de confort
Agua fria

Mil gracias por tu precisa y clara explicación… algo había visto y leído, pero después de tus palabras, ya no tengo dudas :+1:t2::ok_hand:t2:

Un abrazo.

Me doy prisa que si no no entra en los afeitados de esta semana.

Jabón Tabac
Druida Manchurian Fan
Feather
After Tabac

Después de varios afeitados con la navaja tocaba usar la navaja de hojas intercambiables, la Feather ha funcionado muy bien, lo malo de estas navajas es que si te descuidas y te apoyas la cuchilla en la cara te cortas o por lo menos te dejas la marca.
El jabón no ha faltado a la cita, gran espuma
Para terminar el after Tabac tiene un aroma delicioso.

Hazle un buen funeral…al contenedor AMARILLO…:+1::+1::+1:

Pre: Agua caliente y aceite Floid
Brocha: Carrasca y doble banda.
Jabón: Mystic Bay Rum stick.
Navaja: William Graves & sons
After: Espuma de confort, loción Denim Musk

Cara: FCL
Cuello: FCF

Tras las buenas sensaciones del la semicuña de ayer…pues hoy otra inglesita centenaria.

Gran apurado nocturno.

Espero que hayáis tenido buen domingo.

Afeitado del domingo, 10 de marzo de 2019

Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «Lavanda & Maderas».
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Edição Texugo em Cabo de Cerejeira com pêlo de Texugo Finest Two Band.
Maquinilla: Blackland «Dart» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Voskhod «Teflon Coated» (2)
Jabón/Crema: Tabac Original Rasiercreme.
Espumado: Cara
Pasadas: F - F en cara y cuello; repaso cabeza con maquinilla Shave It (3h) de Amazon.
Post: Espuma de confort, Floïd «The Genuine» After Shave y Bálsamo Korres «Caléndula & Ginseng» para después del afeitado.

cerrado #554