Afeitados del 5 al 11 de febrero de 2018

Buenas noches amigos.

Bueno,pues parece que el invierno tiene ganas de marcha,y nos obsequia con un temporal bastante interesante de nieve y frío… Mejor. Así le damos caña al tabac :wink:

Y a propósito del frío… por qué no jugar a un juego ésta semana. Ya que va a hacer una rasca del carajo,podemos hacer afeitados temáticos sobre el tema invernal. Fotos o narraciones. O lo que queráis,pero que quede patente en vuestro afeitado de alguna manera la crudeza del invierno. ¿Os animáis?

Felices afeitados.

Edito para hacer un recordatorio. A los apuntados al calendario,por favor,mandadme vuestra dirección en un MP.

A mal tiempo … buena cara … afeitada con Tabac
:metal::metal::metal::metal::metal:

5 Febrero 2018

• Paradigm 17-4 SS + Stork Aristocrat 1 Titanium
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D-01 2-Band Marble Blue
  • Grooming Dept Conca D’Oro
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

LUNES 5-02-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Semogue 208 (descatalogada).
JABÓN:Proraso con Sándalo y Manteca de Karité.
MAQUINILLA:Mühle R89 Grande.
CUCHILLA:Iridium Super.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

5/2/2018
Brocha WSP tejon
Jabón ABB
Espumado en cara
Maquina Gillette Sensor
FF
Espuma de confort
After bálsamo Manufaktura más loción 378, hoy se terminó el 378, no creo que lo compre mas , el olor a incienso seminarista carga un poco.
Frio

Hoy el cuerpo pide Dark, por la hora, por el frío, porque es lunes… del frío pasado también viene la Gillette, para recordarnos que menos es más. Y por último la Shavemac, que ponga un punto de color a estas horas tempranas.

También es verdad que con un afeitado bueno, el lunes es un poco menos lunes.

Caballeros, abríguense, que parece que el arranque de semana va a ser fresquito.

Myrsol Antesol
Shavemac D01 dos bandas
Mühle r89 con Astra Azul
Art os Shaving Sándalo
AS Seick Active
AS Básamo Speick

Suerte a todos con el lunes

Lunes, 5-febrero-2018.

• Pre jabón glicerina Ach Brito
  • Jabon Grooming Dep. Basique.
  • Brocha Omega 81020, cerda.
  • Navaja Beter XXXX, 14, 8/8.
  • Masaje Antesol, de Myrsol.
  • Balsamo after shave Bavx, de L’Occitane.

La Omega cerdita, de bonito mango, tiene pelo muy suave, pero de inferior densidad que otras de su raza. Muy buena la Beter cortando.

5/2/2018

Brocha Zen Shave Rosewood Silvertip
Crema Santa Maria Novella
Maquinilla Rockwell #4 con mango Stork aristocrat y cuchilla Feather
Loción Tabaco Toscano Santa Maria Novella
Emulsione Analcolica Santa Maria Novella
Edt Tabaco Toscano Santa Maria Novella

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado con la base 4 y una Feather en su primer uso,que con esta maquinilla no parece tan fiera en su estreno.
Esta crema acompañada de la loción y colonia Tabaco Toscano es de mis preferidas para este tiempo frío.
Que paséis un buen día.

:heart_eyes: … cosa fina … :ok_hand:

Previo: Agua caliente en cara y aceite casero de varias cosas aromarizado con pachuli.
Brocha: Omega tejón.
Jabón: Monsavon
Navaja: Modelo 1893 (supuestamente de Rameau aunque no se vea la paloma en la espiga).
Espuma de confort.
After, colonia y bálsamo: SOLO Loewe.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Con la pasada a contra el apurado es distinto, ayer se me olvidó y hoy rascaba como una lija…nada de eso ha quedado. Muy buen apurado con esta nueva frameback francesita. Inexplicablemente no tiene en la espiga la marca ¿? pero estoy hiper seguro que es una Rameau.

El jabón se ve poco por aquí pero es una opción de gran nivel a precio de risa (si consigues que alguien te la traiga de las Galias). Hasta esta brocha que tiende a ser pinchona parecía un pom-pom.

Seguro que se ha escrito sobre cómo cambia una brocha espumando con un jabón u otro, pero está claro que los efectos del jabón en nuestro pelo se nota en el pelo de nuestras brochas.

Que tengáis muy buen lunes.

Lunes 05/02/2018

Floid aceite - Eufros Zanzíbar- Razorock Beehive - ATT M2 Atlas + Astra verde - Eufros Zanzíbar

Gracias Vicente :wink:
Esta brocha la tengo gracias al amigo @Celestino
Tras verle una igual en Snakewood le pregunté donde podría conseguirla y él me ayudó muy amablemente a conseguirla,mediando con el artesano canadiense.
¡Así que una vez más,muchas gracias @Celestino!

Que así sea :slight_smile:
Mi afeitado del fin de semana (lo siento pero a penas llegué a la civilización jeje) y el de hoy. Un afeitado invernal a más no poder. ¿Qué dice, jefe?

Notas:
Me fascia el aroma del Portus Cale. Si tuviera que utilizar una sola palabra, diría “elegancia”. Es un jabón muy balanceado en cuanto a aroma. No es ni demasiado fresco, ni demasiado perfumado, ni soso, ni… elegante y balanceado, decía. Logré una espuma decente con la brocha china.

Hoy, más enérgico, le he dado caña al Coconut Luxury de Taylor. Aün no me quedó tan densa la espuma, pero al menos ya le saqué muchísima más que la primera vez que lo utilicé. Poco a poco… pero ahí vamos.

Utilicé para ambas afeitadas una Guillete 7 ó Clock que hoy me dio todavía un excelente apurado, pero que ya pienso jubilar.

Saludos cordiales y excelentes afeitadas para todos.

EJ86RC, Gillette Platinum (1º), Via Barberia Aquae de Omega espumado en cara con Omega de cerda, bálsamo Dia

Barba de dos días, como cada lunes. Un buen afeitado, al que sólo le pediría unas mejores sensaciones en cuanto a la cuchilla. No terminan de convencerme estas Platinum, y tengo todavía unas poquitas cajas que gastar. El jabón es la segunda vez que lo uso -por cierto, creo que no se ven mucho por aquí los jabones duros de Omega-, y he vuelto a salir encantado. Carga fácil, espuma abundante y densa, buen deslizamiento. Quizás debería ponerle un “puede mejorar” en protección, por los puntos rojos que me han salido. Pero como me salen, últimamente, todos los días, en la misma zona, da igual con qué jabón de los que use, pues el jabón no va a ser el problema. Por cierto, hoy mi napia daltónica ha percibido mejor y durante más tiempo el aroma del jabón, muy rico.

P&B Whitechapel / CRV Iron Flame / Yaqi Black / Gillette 7 O’clock Sharp Edge # 1 / Korres Vetiver Root

Esta combinación de brocha y jabón es la caña. Cada vez me gusta más.
Respecto a la maquinilla Yaqi, por el precio que tiene puesta en casa, no se le puede pedir más. Idénticos resultados que con la EJ DE89L que tenía, pero mucho más barata. Además estéticamente no está nada mal.
El bálsamo, un pelín más denso que su hermano pero con un aroma más intenso.
Buen comienzo de semana a todos.

Esa fotografía de la espuma invita al optimismo … claro que sí compañero … entre esta espuma y la del otro día … hay un mundo … :clap:

Lunes 5

Agua caliente
Fine Stout
Rockwell 6s
Astra Verde
Black Note
Brummel
Bálsamo Loreal

Afeitado F-L Afeitado con Barba desde el Sábado por la mañana. Y Dios el Domingo descansó, mi piel también ha descansado. JABONAZO este black note, chorros de Brummel y un par de guisantes de Bálsamo. Al currrroooo!!!

5- Febrero - 2018

Pre: Agua Caliente , Noxzema Pre , SV Monoi di Tahiti , Toalla Caliente
Jabón: Mystic Water Frankincense & Myrrh
Brocha: El Druida STF2 XL
Maquinilla: Muhle R103
Cuchilla: Rapira Platinum Lux
AS: Myrsol Emulsion , Manteca de Karitè , Eufros Brisa De Oriente AS

5/02/2018

Previo: Aceite Floïd.
Brocha: Vigshavin Ivory sintética 24.
Crema: Nivea Men.
Espumado: en scuttle Qshave.
Maquinilla: Rocwell 6S R 5 a favor y a la contra.
Cuchilla: Personna Med.
Bálsamo: Bulldog.

Observaciones: Primer uso que hago de las cuchillas Personna Med. Tenían buenas críticas por parte de algunos usuarios y otras menos favorables. A mi me han parecido suaves que cortan bien donde la barba no es gruesa, pero han fracasado estrepitosamente en la zona del cuello donde tengo pelos de alambre. Con ninguna de las cuchillas en la Rockwell me había pasado salvo con las flojas Böker/Razolution y no de forma tan evidente. Veré que pasa con otro afeitado y con otra cuchilla.

Resultado: Aceptable.

Feliz comienzo de semana.