Afeitados del 5 al 11 de febrero de 2018

Venga anímate a comprar la 830 para que le haga compañía a tus 1305 y 820

Gracias jovenzuelo.
Es del efecto de la marea,que al bajar tanto,los botes quedan en seco hasta que vuelva a subir.

Sábado 10

Agua caliente
Gillette Fatboy
Astra Verde
Fine Stout
Old Spice
Aquavelva
Bálsamo Nivea

Afeitado F-L. Primer afeitado con la Fatboy. Antes de nada, quiero dar las gracias al amigo @lambretto por el asesoramiento, experiencia y paciencia conmigo, muchas gracias de verdad. Empecé el afeitado al 4, en el pase a favor, dejó bastantes menos bello que la Rockwell al 4, es más, creo que con un segundo pase hubiera bastado. La maquinilla es muy suave, si hay que girarla un poco más para que corte, en comparación con la Rockwell. Además pesa mucho menos esta Fatboy. Luego he probado al 5 y luego al 6, ya al tener poco bello he notado poco la diferencia. La próxima vez empezaré al 6. Cuando ya me había dado el pase F y el L si que he tenido que aguar un poco más la espuma, por que estos Old Spice, son demasiado protectores y patinaba la maquinilla, imagino que un GAP un poco más alto si hubiera ido bien, en este primer afeitado se trata de ir conociendo a la amiga. Mi mujer estaba mirando y no se cree que la maquinilla tenga 58 años, está impecable. Muy contento con la compra de un trozo de historia del afeitado clásico.

@ElPablico, muchas gracias, Vicente. :blush:

@HarryLime & @molonlabe, hermosas foto, companeros. :clap::clap:

Llamadme loco. Pero para mí este brebaje no pierde ni un ápice de su encanto en invierno. Así que siguiendo los dictados de Jacobo…

Fue el colofón perfecto para el afeitado del jueves, acompañando a la también “fresquita” crema Esbjerg Verbena, que está en las últimas, y a la resultona 14 “Cocodrilo” de @Xavieiro , que vuelve a morder :crocodile:

Abrazo a todos!!

después de afeitarte si luces así algo falla con los útiles de afeitado jajaj

Menuda foto … dan ganas de ir corriendo a echarse unos buenos chorretones … :joy:

Lo cierto es que opino igual … es un básico que uso en todas las épocas del año … :ok_hand:

Bonita foto, apetece rociarse…

Afeitado de sábado mañanero (los mejores).incienso y hierbas huele este gabacho. Hoy se me ha pasado la mano con el agua y me ha quedado una espuma un poco fofa aunque aún valida para afeitar. Hoy un pequeño corte en el bigote al apoyar la navaja. Por lo demás buen afeitado. De bálsamo el nivea, que no sale por que rompía la foto

Sábado, 10 de Febrero

- Maggard Sintética 22 mm black fibers.
- Catie’s Bubbles Honey Noir. Espumado en cuenco.
- Parker 26 C.
- Shark Super Stainless # 2.
- Dos pasadas (F-L).
- Espuma de Confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Pues mi enhorabuena … pedazo de afeitado más ‘güeno’ :+1:t3:

Sábado 10

• Edwin Jagger M.V2
• Gillette Bleue Extra 2
• Vie-Long 15212 sintética
• Proraso Rojo
• Gel Aloe Vera Deliplus

Magnífico este cabezal, suave y apurador.
La brocha para se pequeña hace espuma para aburrir.

Saludos y pasad buen fin de semana

Hoy es mi primer afeitado clásico.
Alguno cuando vea La foto seguro que piensa :man_facepalming:t2:OMG… todo tiene explicación: no me han llegado ni los jabones ni la brocha, así que me he tenido que apañar con lo que sí que me ha llegado.

• Preshave: Maggard Razor Cherry and sandalwood. Olor muy dulce, y cumple con su cometido. Deja la piel lista para que la acaricie la hojilla sin tiranteces.
  • Jabón: (me da hasta vergüenza…) Espuma del Mercadona para pieles sensibles.
  • Maquinilla: EJ Barley
  • Hojilla: Astra Platinum
  • Aftershave: Chiseled Face Cryogen + bálsamo 444

Primeras sensaciones. Me ha gustado mucho, la verdad. He estado concentrado todo el rato para evitar cortarme, aunque finalmente han aparecido puntos rojos en el cuello. Debajo de la nariz no he conseguido apurar mucho, pero por la mejillas… Dios! Que gustazo!!
Lo único que no sé si es porque la hoja era nueva, mi falta de experiencia, las tres pasadas con espuma que me di, o todo un poco, pero el caso es que notaba caliente la cara, así que lo contrarreste con un buen chorro de Crygen junto con el 444 para quitar los puntitos de sangre.

Creo que me he enganchado, y todavía no he utilizado un jabón bueno con brocha…

Un saludo a todos!

Totalmente de acuerdo…para mí es apto todo el año!

Buen comienzo. El principio puede ser duro y desanimar, pero al cabo de un tiempo recompensa. Ánimos!!!

Puede ser que hayas hecho demasiada presión, la EJ es una máquina muy suave… Busca bien el ángulo y no apliques nada de presión…

Poco a poco le irás cogiendo el punto y cada vez disfrutarás más :wink:

Preciosa foto. No me gusta nada el Acqua Velva, pero con esa presentación me tomaría hasta un chupito.

Días 9 y 10 de febrero

PRE : aceite floid.
BROCHA : @ElDruida mopané y granadillo “Manchurian”.
JABÓN : Razorock Santa Maria del Fiore.
MAQUINILLA : Rockwell 6s & Druida bronce.
CUCHILLA : Astra verde 4#.

Dos días seguidos afeitandome con los mismos apechusques. Y es que este aroma es de lo mejor en cuanto a matices, huele exactamente a lo que dicen sus productores. El jabón es un poco justito, incluso corto, en propiedades… Pero la loción es todo lo contrario, totalmente recomendable.
La única diferencia en los dos días ha sido la forma de espuma: ayer en bol y hoy mixto en bol y cara y me ha gustado muchísimo más el sistema de hoy que el de ayer, he controlado mejor la cremosidad y duración de la espuma.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!
Saludos a todos desde Barcelona.

Sábado.

Feather Artist Club SS madera escocesa
Cuchilla Feather Professional
Brocha La Maisson du Barbier Ivory
Jabón L&L Trimesgistus
AS Fine L’Orange Noir
EDP Terre d’Hermes

Espumado en cara y una pasadita de mantenimiento (y de vicio)

si no te va la ej pilla la merkur 34hd