Afeitados del 5 al 11 de febrero de 2018

[quote=“Luis_Garcia, post:660, topic:16056, full:true”] ya he ido al CI a por un Proraso verde para lo de ir cambiando… :grin:
[/quote]

Ahora viene lo difícil, la terrible decisión. QUE HACER CON EL BOTE DE ESPUMA.
Arrinconarlo en el armario y contemplarlo con vergüenza o tirarlo y deshacerse de ese horrible pasado? :smile:

Cómo podéis ver soy el rey del quoteo :hear_no_evil:

(Una ayudica pa un pobre zote, amigos, por favor)

De esta mañana antes de ir a comer con la familia.
Rematado ya el tubico de Nivea que tarde o temprano volverá al armario.
Bulldog para suavizar sin aroma, muy buen bálsamo.
De postre unos golpecines de Cool Water.

Hoy había prisa, así que no hubo música, esa vino luego en formato líquido caribeño para compensar una sufrida semana de gripazo:

Cuando vi esa foto pensé que estaba viendo un afeitado del día del fan nº 1 de esa loción, mister @kike.
Es ver una Aqua Velva o una Brumel y asociarla a él.
Pero una curiosidad para todos aquellos que hayáis usado esa loción, el aroma que tiene ahora tiene algo que ver con la antigua, con esta:

Era la loción de cabecera de mi padre y esa fue el último frasco que le quedaba y lo use yo. En un principio no me entusiasmaba pero acabe totalmente enganchado. Así que si la nueva huele como esta pronto vendrá para mi cuarto de baño.

10 de Febrero del 2018

Pues no sé qué haces mal. Desde el smartphone (no he probado en la versión de escritorio), seleccionas el texto al que quieres referirte, te aparecerá un cuadrito gris, con el texto "Citar, lo pulsas, se te abrirá el editor con el texto citado, ya tu respondes a continuación.

Myrsol Emulsion / Wolf Whiskers Paydirt / Filomatic Inox / Chiseled Face Summer Storm / Floïd Blue / Bálsamo Eufros Neutro

Estreno de la Filomatic, me ha parecido fantástica en cuanto a construcción, sistema de apertura y lo bien que se lleva en la mano, ya podría verse alguna innovación de este tipo. En cuanto al apurado la he visto bastante suave, me he dado tres pases y algún retoque, he usado una cuchilla Rapira, para la próxima probaré con una Feather a ver como se comporta.
Ahora a salir de cena con la señora que el peque hoy duerme con los abuelitos :grin:

Yo también soy de Los Tercios y Alatriste
Pero la navaja francesa le delata, @garfuent es Mosquetero
A nuestro pesar

Ever ready 1912 /Vie long dos bandas/hoja GEM us/Nuavia rosso

he probado bastante en los últimos años pero ningún jabón me ha parecido tan bueno como este nuavia. ya estoy pensando en comprar otro…no sea que dejen de hacerlos

Ese lo termino… no escatimo en espuma con el!!

Yo creo que no … aunque intenta hacerse pasar por mosquetero del Rey de Francia … siempre será un leal patriota cuya hábil espada servirá a los más altos intereses del Reino de España … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Sábado 10 de Febrero, San Guillermo (felicidades @Guille y a todos los Guillermos del Foro, hay otro San Guillermo el 25 de Junio, pero cómo no sé cual es el “fake” y cuál el “auténtico”, lo pondré los dos días … Con la Iglesia topamos, Sancho …)

Hoy con un vintage de JabonMan …

POP SOUNDS: THE MONKEES, “The Definitive” … Era yo un chavalín, debía tener 9 ó 10 años, la tele en blanco y negro, y junto a “Viaje al Fondo del Mar”, “Embrujada”, “Bonanza”, “El Virginiano” o “Superagente 86” y otras series de culto, ponían una serie en la que los protagonistas eran los Monkees, un grupete americano hecho por y para la televisión, un trasunto de Beatles americanos … Era una serie divertida, pero la música … ay señores, la música era magistral, era puro pop, sonido sesentero puro, no era lo que luego se llamó “sonido chicle” … Y es que uno de ellos era Michael Nesmith … que luego resulto ser un gran músico de country-rock … No sé, pero siempre que escucho canciones de los Monkees me pongo de buen humor … Y así de bien que me ha salido hoy el afeitado …
PREVIO: Myrsol Emulsión. Hoy hasta he disfrutado con el Myrsol Emulsión …
JABÓN: Eufros “Dama de Noche” (vintage) … Este es el jabón de JabonMan más antiguo que tengo … pero que todavía conserva el impresionante aroma a “galán de noche” (que es como yo siempre he conocido a la “Dama de Noche”) como si fuera el primer día. Obviamente, su textura no es la misma que la de los Premium que vinieron después, y no digamos que la de los Premium Tallow, pero el afeitado ha sido excelso, el aroma embriagador (además de verdad, porque el aroma de esta planta lo es) y el deslizamiento y la protección … pues bueno, hoy me he afeitado con la Ikon Tech y ya veréis cómo ha sido …
BROCHA: Semogue Owners Club Cerda-Mango Cerezo. Domada esta brocha, que es de las más cómodas que tengo, superado el test 7+1 y uno más de regalo, se integra definitivamente en mis rotaciones brocheriles … Y además se va al armario con un delicioso aroma a “Dama de Noche” …
ESPUMADO: En suribachi.
RAZOR: Ikon Tech Head con mango Ikon Bulldog. La maquinilla más agresiva que tengo, más que la R41, más que la Blackbird, pero qué bien me he afeitado hoy …
HOJA: Derby Extra #1.
AFEITADO: Es evidente que la concentración es esencial. El piloto, como decía alguien más arriba. Dado el respeto que le tengo a esta Tech, no he apretado nada. Nada. Simplemente la he dejado correr sobre la espuma con el peso de la maquinilla. Tres pases FLC. Impresionante resultado. Y nada de irritación. Nada. Y ni un miserable punto rojo. El alumbre sigue echando telarañas … Y ayer, con la Hone, que es la maquinilla más suave que tengo, me hice un destrozo y el afeitado fue una caca. Lo dicho, es la mano que mece la cuna y la concentración lo que hace el buen afeitado. Los apechusques ayudan, pero nada más.
AFTER/EdT: Full de Loewe 7. Loción, bálsamo y EdT. Gran aroma.

Y a Correos, a recoger la carta remitida por la Excma. Sra. Directora de la Real Academia de Historia …
Saludos a todos.

Post Scriptum: Vuelvo de Correos. No doy crédito. Hay noticias del Bachiller Alcuino de Astorga … Un rato mientras me recupero y ahora vuelvo.

Preafeitado: Aceite de ricino
Jabón: Tabac Original
After Shave: Tabac
Brocha: Tejón de Kierman Hermanos
Alumbre: Mercadona
Navaja: Puma, High Class

Afeitado realmente suave y sin incidencias. Estrenaba jabón y After. Me ha gustado

Yo no soy ningún “narices” a pesar de ir bien armado de napia, pero te contaré mi experiencia.

Como el que muestras usaba mi padre, siendo yo un tierno infante. Veintitantos años después, me engancho a esto del afeitado clásico y compro un Aqua Velva en un supermercado. Momento emotivo cuando lo utilicé, y lo reconocí claramente como uno de los aromas de mi infancia.

Quizás si los comparase simultáneamente hallara diferencias, pero en aquel instante no tuve duda ninguna. Aquel líquido azul ya lo había olido antes, muchos años antes…

@MrBrush , disfruta de la velada.

@HarryLime , una preciosa estampa para la colección.

@molonlabe , así a lo tonto esa cazadora chupa más cámara que algunas de mis navajas, jeje… Y bien que lo merece :wink:

Con gran satisfacción, hemos de comunicar al Foro que, por una de esas casualidades que depara la vida, ha sido hallado el tercer manuscrito incunable del relato del Bachiller Micer Alcuino de Astorga, en el que da cuenta de las andanzas del Caballero hispano Don Elfriedo de Amalric, en su labor recopilatoria de jabones, brochas y demás útiles de afeitar para su señor, el Duque Don Carlos de Oporto, “O Lampinho”, primer gran coleccionista de tales elementos de que da cuenta la Historia.

Sabido era que la Real Academia de Historia mostró gran interés por este singular relato, y, apoyada económicamente por el Ministerio de Economía y Deportes, con una suculenta subvención de 1.000 euros, mandó a una legión de becarios -y becarias- a la búsqueda de tan codiciado manuscrito. No vamos a relatar aquí las vicisitudes atravesadas por todos ellos -y ellas-. Baste mencionar que uno de esos becarios, ex seminarista, y de visita cultural en Los Angeles, California, acudió a una conferencia-clinic que tenía lugar en el número 10236 de la calle Charing Cross de Holmby Hills, edificio conocido como “La Mansión”, y allí trabó amistad con la Sra. Hefner, viuda del señor de la casa, fallecido recientemente. La misma mostró al seminarista varias de las atracciones culturales de la Mansión, así como, en su condición de guías conocedoras del idioma, a algunas empleadas que trabajaban en dicho edificio ataviadas con un curioso uniforme lagomórfico, que, con gran tesón y entre todas, mostraron al becario las virtudes tanto del lugar como de ellas mismas. Durante la visita, y debajo de una cama, aparecieron varios legajos pertenecientes al difunto, y entre varios ejemplares encuadernados de la revista cultural editada en la mentada Mansión -uno de ellos dedicado al difunto por el mismísimo Presidente de los Estados Unidos Excmo. Sr. Mr. Donald Trump-, el becario descubrió un extraño manuscrito que aparecía firmado por un tal “Albino de Astorga”, o eso le pareció a él. Tras vestirse -según confesó- e indicar a las señoritas que amablemente le mostraban las virtudes del lugar -y de ellas mismas- que le llevaran a la biblioteca del difunto -a lo que ellas en un principio se mostraron renuentes dado que al parecer se lo estaban pasando muy bien pues él también les enseñaba sus propias artes-, el estudioso becario comprobó que podía tratarse del ya legendario tercer volumen de la crónica del Bachiller Alcuino de Astorga, como así era. La azarosa búsqueda por fin había finalizado.

Contamos con una copia facsímil del manuscrito, amablemente cedida al Foro por la Excma. Sra. Directora de la Real Academia de Historia (cuyo sobrino segundo es ferviente seguidor de este Foro). Por su interés la hemos transcrito y la reproduciremos a lo largo de la próxima semana… no sin recomendar a los neófitos la lectura de los otros dos manuscritos, recopilados diligentemente en otro hilo de este Foro por la secretaria del Ilmo. Sr. Ayudante de Contenidos Don Rafael Racogonius.

Para los recién llegados, aquí están los dos manuscritos precedentes: Las aventuras del Bachiller Micer Alcuino de Astorga

Pues a esperar al Lunes …

Ya lo sé, complicarme la vida con el menú superior sobre la ventana de responder :smile:
Gracias, socio!

Agua tibia, Noxzema Pre
Jabón Old Spice espumado en cara
Shavemac 2B D01
Shavette Aurore / Perma Sharp
Espuma de confort, L’Occitane Verdon

Ya lo sé, complicarme la vida con el menú superior

De nada. El menú superior también funciona, lo único que añade al principio es el símbolo “mayor que” para citar.

Sotd 10/02/18

Big Bruce, Declaration Grooming Gratiot League Square+ as Chatillon Lux, Friodur 472

Buona serata!!

Juraría que en Dismiss funcionaba el BBcode en lo que respecta a citar, al menos en este foro (del resto va al menos la mayoría). No sé si está desactivado o es un bug de la última versión. A ver qué nos comenta @Asistente.