Afeitados del 5 al 11 de febrero de 2018

Todos hemos pasado por ahí. La curva de aprendizaje con una maquinilla clásica es distinta a la de las MH. Se requiere mucha más técnica y el uso del jabón y la brocha son medio afeitado.
Por otra parte, saber que cuchilla es la que mejor te va es otro camino a andar. La que para unos es cojonuda, para otros es una castaña.
Date tiempo y gana confianza y técnica, los resultados llegarán por sí solos.

Domingo.

Que puntazo de brocha, parece que te está pidiendo una galleta!

Domingo
TABAC- BULLDOG

Terminamos la semana como la empezamos… Tabac!!

images

11/2/2018

Brocha Semogue 1305
Jabón Palmolive en cunca
Maquinilla Rockwell con mango Stork aristocrat y una cuchilla Feather
Loción Myrsol Agua de limón
Agua de colonia Álvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado en el que saqué del olvido a la Semogue y la acompañé con el Palmolive rallado en la cunca,un jabón humilde pero con buenas prestaciones.
Que paséis un buen domingo.

11/2/2018
Brocha WSP tejon
Jabón Lea en barra
Espumado en cara
Maquina Gillette Sensor
FF
Espuma de confort
After bálsamo Manufaktura más loción Windsor de Alpa
Resultado óptimo
Lluvias

Me encanta esa “melenaza” … :heart_eyes:

11/02/2018.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-SV Tundra Ártica.
BROCHA-Plisson L’Occitane Sintética.
ASENTADOR-NdH Spartacus.
NAVAJA-Filarmónica 14 DT primera serie Amaranto custom.
AFTER-bálsamo SV Tundra Ártica.
EDT´-Prada infusion d’homme.
COMENTARIOS-este jabón SV tiene para mi parecer el aroma más elegante .
Esta DT es de mis primeras “creaciones” y la tengo un cariño especial aparte que afeita de una manera excepcional.
Afeitado de 11,

Un saludo a todos !!

11- Febrero - 2018

Pre: Agua Caliente , Noxzema Pre , SV Monoi di Tahiti , Toalla Caliente
Jabón: Eufros Gea
Brocha: Voigt&Cop Amboina Tuxedo
Maquinilla: Muhle R41 & Ufo Goliath
Cuchilla: Rapira Platinum Lux
AS: Eufros Balsamo , Manteca de Karitè , Floid The Genuine AS

Aether
Paladín Falstaff Finest Badger (Sabini)
ATT SE2 /Stork
Esencia Loewe Bálsamo
Esencia Loewe Edt

La lluvia nos ha dado un respiro hoy, feliz domingo a todos.

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Semogue 830

Crema Musgo Real

Gillette Fusion

Bálsamo Bull Dog

El bálsamo Bull Dog, ayer entré en una perfumería, pasé por la zona de afeitado y estaba a 2 euros, así que se vino para casa conmigo

Felices afeitados y feliz Domingo

Catie’s Bubbles La Terre Verte / Vie Long / Muhle R41A / Gillette bleue extra / Aqua Velva Aftershave / Floid Blue edt

Domingo, 11 de febrero. Buenos días.

• Pre aceite Floid
  • Jabón barrita Myrurgia
  • Brocha Semogue 1460, cerda.
  • Navaja Beter Mano negra
  • After shave Floid mentolado
  • Emulsion Myrsol.

Gracias a la generosidad y confianza de compañero @Xavieiro hoy he podido disfrutar de la magnífica navaja Beter; esta joya merece un comentario aparte, como así he hecho. Adicionalmente, el otro compañero generoso Pablo @airforce me ha prestado la barrita Myrurgia que no había yo probado nunca, aunque su aroma siempre me ha resultado familiar (Recuerdo a mi abuelo Crisanto todos los domingos con cara de Papa Noel con la barrita, brocha y maquinilla, cuando con mi padre le íbamos a visitar). También recuerdo el fuerte aroma Floid presente en otras personas “mayores” con las que me encontraba. Un afeitado algo nostálgico pero muy bueno.

Afeitado del día 11-02-2018

Álvarez Gómez crema y after.
DE89 con mango Windrose. Cuchilla Gillette super platinum
Brocha silvertip Omega.

Los Álvarez Gómez casi finiquitados. Por aroma y propiedades casi lo mejor que tengo. La cuchilla llevará unos 10/12 afeitados, y como el primer día. Y sobre la brocha, decir que no sé cómo no sale más en los afeitados: para cremas es insuperable. No así para jabones duros, pues abre demasiado y el pelo es silvertip (muy fino). Fue mi primera brocha de tejón.
A empezar con ánimo otra semana, señores.

Spyderco!!! :hugs::hugs::persevere::persevere:

Con la Spyderco también te puedes afeitar.

Es curioso, a mi el olor a campos abonados (resumiendo, olor a defecaciones) me transporta a la mili, y no es broma, cuidaba a los caballos del ejercito en una yeguada, y no digo que fuera un mal recuerdo, lo pase muy bien, era como el viejo oeste

A ti te lo recuerda el Aqua Velva, es un poco mas sofisticado que lo mio, :joy:

Seguimos hoy con los afeitados sin aroma:

Hoy he pecado y desempolvado la mach3 que tenía guardada con mango metálico y soporte a juego, Jeje… Es la Gillette muchihojas que mejor me va por lo fácil que es de limpiar la espuma por ambas caras y lo bien que se controla la presión que ejerces. Viene bien si necesitas un afeitado sin irritaciones o cortes, sin embargo necesito las mismas pasadas y me apura más o menos igual que mis clasicas, así que tampoco es la panacea…

Mención especial a la crema Piccadilly sin aroma, llena de karite, áloe y vitaminas, muy buena ciertamente.

Un saludete

jabonaco!!