Afeitados del 5 al 11 de febrero de 2018

Correcto Gorka. Me gustaba mucho ese mango pero no las sintéticas asi que le pegué un cambio

esa edición limitada fue excelente. por ejemplo la mistura es muy buena…igual la saco a la venta porque apenas uso otra cosa que no sea cerda…

Grooming Dept. Basique//Yaqi Sintética//Henckels Friodur 72//Asentador Proyet//Emulsione Analcolica

Magnífico de principio a fin.

Avisa me se te decides a hacerlo! :wink:

Buen domingo :wink:

Seguramente… en ese aspecto no sabría decirte, si puedo decirte que la espuma abundante que le saco cumple perfectamente con el deslizamiento para mí afeitado ya que como bien decía un miembro de la comunidad yo soy daltónico nasal. Mi Santa que si tiene unas excelentes pituitarias me dice que huele a tierra y algo de naranja o mandarina.

Domingo 11 de febrero, Nuestra Señora de Lourdes

Aceite floid, Yaqi sintética 24mm, crema La Toja vintage, Rockwell 6s & Druida bronce, Astra verde, bálsamo Cien & Aqua Velva

Pues de esta crema la única pega es que el aroma brilla por su ausencia.
Normal después de tantos años… Aunque no sé cuantos a ciencia cierta, quizás algún compañero pueda ayudarme. Yo calculo que tiene más de 10, pero no sé más.
El resto de materiales humildes en su esencia, pero muy efectivos. Destaca hoy el bálsamo Cien de la cadena de supermercados Lidl por ser la primera vez que lo uso, me ha gustado muchísimo… Y más cuando recuerdo su precio inferior a los 2€…
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!
Saludos desde Barcelona!

Y seguramente más de 20.

Pues más se entiende lo del aroma y la calidad de la misma… Es brutal esta crema.
Muchas gracias compañero!

Veo que últimamente has vuelto a sacar a pasear las navajas, me tenías preocupado, o yo estaba distraído y solo te he visto maquinillas.

:+1::+1::+1:

Es que tener el curro a 120km de casa me tiene jodido y para usar la navaja hay que tener tiempo y ganas, y últimamente no he tenido ninguna de las dos cosas.

Pero vamos, que de aquí al verano todo va volver a su cauce.

Buenas tardes,

Ya voy pillando esto, hoy apenas puntos rojos.

• Preshave: Proraso verde. Maravilloso, estupendo, menuda diferencia entre afeitarte sin pre y con esto. El aceite de ayer era bueno, cálido aromático, dulce… pero esto es la gloria!! ¡Como se desliza, que aroma, refrescante…! Me encanta.
  • Espuma: ¿Hace falta que vuelva hoy con esto…? Ya no queda nada…
  • Maquinilla: EJ Barley. Por ahora no tengo otra, ni a corto plazo creo que cambie. No por nada, sino porque creo al que le falta rodaje es a mi. Quiero coger confianza con esta, y hasta que no esté suelto, me pasará esto con todas.
  • Hojilla: Continuó con la Astra Premium, acabo de empezar y tengo por delante bastantes marcas y modelos para ir probando.
  • Aftershave: A la portuguesa, 444 + Bay Rum de LA Shaving Soap. Muy buen aroma y duradero.

Muy contento con las sensaciones, tengo ganas de tener brocha y jabones (suribachi en camino directamente de Japón) y cada día me tengo que contener de hacer “clic” y pedir más jabones y aftershaves…:shushing_face:

Preafeitado: Aceite de ricino mezclado con Argán
Jabón: Tabac original
Brocha: Tejón de Kierman hermanos
Navaja: Filarmonica doble temple
After: Nivea sensitive

Esta Filarmónica afeita muy suave

Ostia

Y más de veinte. Mi primer afeitado fue con una gillete GII y crema la toja,allá por el 93,y ya no venía en ese tubo,era muy parecido al actual.

11/02/2018

Previo: Aceite Floïd
Brocha: Fine Stout.
Jabón: Kent.
Espumado: en la cara.
Maquinilla: Rocnel SE (F.-C.).
Cuchilla: Perma-Sharp.
Emulsión: Alvarez Gómez.

Observaciones: Hacía tiempo que no sacaba la Rocnel SE. Es una maquinilla muy buena, pero al igual que la R 89 le cuesta apurar en la zona del cuello, sitio donde actua la Rockwell de forma impecable.

Resultado: Muy bueno.

Feliz tarde de domingo.

Shavemac Silvertip 2B 23x52
ByLuna FA
Rockwell 6C
Perma-Sharp #2
Brummel

Otra semana que se nos va, disfruten ustedes la que empieza

Vaya fotaca Andrés!