Afeitados del 5 al 11 de febrero de 2018

Domingo: racogon#7, Asco #2.

No sé qué tienen los clásicos, pero nunca fallan.
Alegrense señores, se acabó el sufrimiento, ¡Por fin mañana es lunes!

I Coloniali/ M&F L7/ Asylum Rx/ Kai pro/ Razo-rock SMdF/ SC Integrity balm

Final de una semana un poco negra. Habrá que empeñarse en pintar la vida de rosa y afrontar con fuerzas lo venidero.

Feliz semana a todos.

Ánimo compi :muscle:

Muchas gracias Angel .

Buen afeitado! El tuyo y el de tu padre @Fernan. :clap::clap::clap::clap:

¡Mucho ánimo! :muscle::muscle:

Afeitado del viernes, 9 de febrero de 2018

Pre: Ducha tibia y Mickey Lee Soapworks Pre Shave Butter «Lavender»
Brocha: Épsilon resina color «Burdeos» y pelo sintético punta de plata.
Maquinilla: iKon B1 DL Open Comb + Druida Pils en bronce y cocobolo.
Cuchilla: Voskhod
Jabón/Crema: Barrister & Mann «Bay Rum» Shaving Soap.
**Espumado:**Suribachi de Steve Woodhead Ceramics
Pasadas: F - L en cara, F - F en cuello, retoques.
Post: Espuma de confort, alumbre, Loción Taylor of Old Bond Street «Bay Rum» y bálsamo Arko «Maximum Comfort».

El B&M no me ha defraudado, ni por fragancia ni pir espuma. Muy buena cantidad de la densa espuma típica de estos jabones que permitió unas suaves pasadas con este peine abierto de iKon.
Apurado más que aceptable y sin incidentes.

Afeitado del sábado, 10 de febrero de 2018

Pre: Ducha tibia y Mickey Lee Soapworks Pre Shave Butter «Lavender»
Brocha: Épsilon resina «Butterscotch» y pelo tejón 2-Bandas.
Maquinilla: Maggard Razors Slant con mango MR-17 anodizado azul.
Cuchilla: Voskhod
Jabón/Crema: Meißner Tremonia «Dark Limes» Shaving Soap.
**Espumado:**Cuenco con pedestal de Steve Woodhead Ceramics
Pasadas: A favor.
Post: Espuma de confort, Loción Floïd «Black» y bálsamo Arko «Maximum Comfort».

Al empezar a cargar con la brocha este Meißner aparece una espuma muy aireada y fin su color grisáceo característico. La alternativa es desechar esa espuma inicial y luego volver a cargar, o aprovechando el cuenco trabajar bien la espuma hasta conseguir su transformación en una cremosa espuma.
Pasadas muy suaves con este cabezal slant de Maggard. Sólo pasadas a favor porque mi falta de dominio de este particular cabezal me hace dudar de no hacer más mal que bien cambiando el ángulo. De todas formas fue lo suficientemente efectivo como para dejar un gran apurado.

Afeitado del domingo, 11 de febrero de 2018

Pre: Ducha tibia y aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «Fougère» + toalla caliente.
Brocha: Épsilon resina color «Burdeos» y pelo sintético punta de plata.
Maquinilla: Rockwell 6S (R4)
Cuchilla: Feather «Hi-Stainless».
Jabón/Crema: Eufros Premium «GEA» Shaving Soap.
**Espumado:**Suribachi de Steve Woodhead Ceramics
Pasadas: F - L en cara, F - F en cuello, repaso cocorota 1-pasada y retoques.
Post: Espuma de confort, alumbre, Loción ALPA «Windsor Blue» y bálsamo Arko «Maximum Comfort».

En el afeitado dominical, con tiempo para disfrutar a lo grande del rasurado, preafeitado de lujo con toalla caliente incluida.
El Eufros, como en los últimos domingos, proporcionó una muy generosa cantidad de una aromática, densa y cremosa espuma.
Pasadas suavísimas con la Rockwell y una cuchilla Feather, en la cocorota una única pasada y retoques (como con el rasurado de la barba). Apurado soberbio, muy cercano al CDB y, por supuesto, la cocorota lisa como una bola de bolos.

Buenas noches amigos.

Llevaba un tiempecito sin publicar un afeitado,pero es que estoy hasta arriba :cold_sweat::cold_sweat:

Pre: ducha hirviendo + F1 racogon
Jabón: LPL vetiver bourbon
Brocha: druida scnhg 2016 #27
Navaja: goldharthy hashimoto
Asentador: noel del hierro potro
After: emulsión vetiver adolfo dominguez

Estreno de la navaja que me tocó en el sorteo de la quedada del segundo aniversario.

Pues… me ha encantado. Bueno,que me ha encantado es decir poco. No sólo es elegante visualmente hablando,sino que afeita con eficiencia nipona. Ha borrado la barba con toda facilidad.
De hecho,he dado tres pasadas. No por necesidad,sino por puro vicio y disfrute.
Ni que decir tiene que no ha quedado atisbo de barba. Un afeitado BDC.

El jabón… que buenos son los lucianos. Éste vetiver bourbon hace espuma a raudales y huele a gloria.

Para acabar,un buen masaje con ésta emulsión que,aparte de oler muy pero que muy bien,deja la piel estupendamente.

Feliz noche dominical,especialmente a los compañeros en apuros.

Qué chulada de brocha, desde luego no deja indiferente :smile:
Mañana nueva semanita

Suerte que tiene tu padre de tener un hijo tan servicial.

Esa rubia recién salida de la duchaaa! :grin::grin:

Previo: Agua caliente en cara y aceite Floid.
Brocha: Omega cerda.
Jabón: LEA Barrita.
Navaja: Gold Dollar.
Espuma de confort.
After: Massimo Dutti.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Viaje relámpago al pueblo de mi mujer a participar en los carnavales…pero hoy por la mañana tras los excesos de ayer afeitado con los útiles que tengo allí por si pasan estas cosas…

Todo estupendo fenomenal, el afeitado y el carnaval :wink:

Eso forma parte del encanto de éste afeitado, de vez en cuando usamos productos que nos hacen viajar en el tiempo y recordar cosas que tenemos en algún rincón de nuestro cerebro y que por lo general suelen ser de personas o seres queridos que por desgracia ya no están entre nosotros … No es malo echar la vista atrás de vez en cuando …y ésta afición nos ayuda a ello :wink:

Es fotogénica la rubia :wink:
Mucho ánimo @Javinho

Toda la razón.

El estiércol natural de granja bien compostado …no voy a decir que huele bien :grin: …es lo que es… Pero nada que ver con lo que se llama “basura de capital”, todo lo que se recoge de las ciudades, molido y cocido a alta temperatura … Eso huele a rayos :mask: al igual que los lodos de depuradoras :nauseated_face:

Ayer aunque con un sombrero que no era el previsto salí al paso de nuevo al desfile de carnaval…con una muy clara cruz de San Andres en el pecho para que no haya dudas de a quién sirve mi espada :wink:

Esta vez como no estaba previsto ir carnaval, en vez de una semana sin afeitar iba con mi barbita bien cuidada :wink:

q bonita!! me daría usted permiso para cogerla y postearla en mis redes??
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

11/02/2018
M&F finest badger
iKon short comb con gillette platinum
Eufros Edén
Floïd MV

Buen afeitado para despachar semana y afrontar la siguiente.
Ánimo @Javinho.

Buena foto, muy evocadora, parece de los 70. :+1:

Por supuesto Elena … :grinning: