Afeitados del 5 al 11 de noviembre de 2018

Buenas noches amigos.

Después de un puente,para el que haya podido disfrutarlo,toca volver a la rutina.

En nuestro caso,una rutina sorprendente.

Sorprendente porque eso es lo que intentamos día a día. Sorprendernos a nosotros mismos.

Un nuevo jabón,una combinación con aquella loción,primeros pasos con la navaja,domar esa maquinilla maldita,el desbrave de una brocha… en definitiva,una rutina muy variada.

Hoy,con motivo de una reunión familiar,le hablaba a un pariente de nuestra afición. Mirándome con condescendencia,me espeta: no,si tu siempre has sido bastante friqui y ahora con ese rollo de las navajas y los jabones… ¡coño! Pero el caso es que vas impecable y hueles muy bien :joy::joy::joy:
Y he añadido: y sobre todo,no me aburro. No solo no lo hago por obligación,sino que me divierto con ello. Y el que le he mirado condescendientemente he sido yo :wink:

En fin amigos,que ande yo caliente y ríase la gente. Nosotros a lo nuestro,que es a pasarlo pipa.

Felices afeitados.

Aprovecho para recordar que sigue la lista de preanotación para el calendario de 2019 :wink:

5/11/2018

Pre: Proraso
Epsilon Silvertip 26x50 + MdC Fougère
Oneblade + Personna GEM

5 Noviembre 2018

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band + Doug Korn Faux Vintage Ivory C7
  • Jabonman/Eufros Tobacco Tallow
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Buenos días, caballeros

Suribachi, Druida, Rockwell 6S, G. Bleue Extra, LA Shaving Black Rose, Extro Riviera

No soy mucho de flores, pero estas rosas me han gustado mucho. El post con el aroma del Riviera es fantástico. Y la Bleue Extra como siempre perfecta, lástima que haya que racionarlas ya.

Pasad un muy buen día,

Pre: Fórmula Racogon #8
Brocha: Maggard Sintética
Jabón: Wholly Kaw Chypre Rose Concerto
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Polsilver SuperIridium #3
After: espuma de confort, loción Thayers y bálsamo Pure Aloe Vera Boddy’s Pharmacy

RATING: 5 / 5

Con mis apreciados Wholly Kaw y el resto de apechusques, nada puede fallar y, por consiguiente, afeitado de 10.

LUNES 5-11-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Mango Semogue&Finest Badger.24x46.
CREMA:The Body Shop Maca Root.
MAQUINILLA:Gillette Tech UK.
CUCHILLA:Astra Verde.#4.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Arko Men Maximum Comfort.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

La tengo perdida últimamente la pista desde que se alejó de sus orígenes, pero qué bella dama y que bella voz.

Ha mejorado muchísimo la navaja después de pasarla por una piedra 12 k, ahora es mucho más suave.

Buenos días amigos, empezamos la semana
Pre: Aceite Floid
Jabón: Crema Palmolive
Brocha: Tejón Wilkinson
Maquinilla: Rocnel
After: Massimo Duti
Loción:Massimo Duti

Que tengan un buen inicio de semana

Lunes, 5/Noviembre/2018.

• Pre Prep
  • Lea: Jabon en crema, locion y balsamo aftershave
  • Brocha Vie-Long, barbershop sintetica
  • Navaja Gerb. Hombre del clarinete, Solingen 14, carbono 7/8, ciricote.

Que tengais buena semana.

Buenos días

Aceite preafeitado Racogon #7 elaborado por @tarzan2

Brocha Semogue 1305

Jabón Tabac

Shavette Sanguine R5 cedida por el compañero @drccc ( ¿¿¿ Esto no era un coche???) + Super Iridium

Espuma de confort

Bay Rum elaborado por el Pirata Pucelano del río Pisuerga y Esgueva @tarzan2

Espumado en suribachi

Vuelta al Tabac después de unos días de tenerlo sin salir a la palestra, fabuloso como siempre.
Me dijo el compañero @drccc ¿ Quieres probar esta Sanguine? Como me gustó visualmente y shavette de tijera no había probado ninguna acepté, y ha sido sin duda un gran acierto, un excelente apurado.
Las cuchillas Super Iridium también detalle de @tarzan2, me dijo un profesional hace pocos días que para shavette son de las mejores y así ha sido.
El aceite preafeitado me ha gustado mucho y el Bay Rum, en principio cuando me lo he dado he pensado, coño, cubata Ron-cola, pero después de un poco me he notado la piel fenomenal.
Vamos, que el afeitado del inicio de semana ha sido excelente

Feliz lunes

Buenos días señores

Afeitado del 05/11/2018:

Agua caliente/ Plisson L’Occitane/ Shick Injector con Personna/ Ingram.

Pues un afeitado estupendo y suave con una de mis cremas favoritas y con la Shick, dos pasadas y resultado muy bueno, estaré esta semana con estos materiales.

Saludos.

Cabezal Tech con mango EJ, Gillette Platinum (2º), Proraso rojo espumado en bol con EJ sintética, Aqua Velva

Todo aparentaba ir genial; suavidad, apurado… la loción sólo ha picado un poquitito. Todo en orden, vamos. Hasta después de desayunar, que he visto un montón de puntos rojos en ambas mejillas, que no estaban ahí ni durante la espuma de confort ni al aplicar la loción.

• Lunes 5

• Agua caliente

• Rockwell

• Polsilver

• Stick SALTC

• Druida Olivo

• After Latoja

• Bálsamo Weleda

Afeitado F-C . Este after shave, se ve bastante poco en los afeitados, para lo barato que es y lo bien que huele. Los misterios del AC. Que tengan un buen día amigos.

Me alegro, ves como los lunes son buenos? :smile:

Lunes
Brocha - Maseto
Maquinilla - Gillette Sensor
After Shave - Aloe Vera
Crema - Williams

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Druida Edición especial SCNHG.
Jabón: Declaration Grooming Yuzu/Rose/Pachuli.
Maquinilla: Ikon DLC peine cerrado con mango Druida y cuchilla Vostok #2
Técnica: Dos pasadas F/L
Post: Espuma de confort, retirada en ducha, after Chantillon Lux Yuzu/Rose/Pachuli.

Después de mucho tiempo sin postear afeitados, hoy como excusa del estreno del after cuelgo el del día.

Que tengáis un buen día.

Buenos días. Después de un largo puente, vuelta a la realidad de la rutina. Hoy con un jabón que hacía mucho que no utilizaba.

PRE: Jabón de glicerina

BROCHA: Kent BLK4 Silvertip. Pequeña pero matona y con uno de los nudos más suaves que he probado.

JABÓN: Tallow + Steel Boreal. Gran jabón y excelente espuma fabrican estos artesanos canadienses. El aroma, según ellos, inspirado en sus bosques. Para mi uno de los jabones más intensos que tengo, unos olores balsámicos potentes que se acercan peligrosamente al tan conocido “Vicks Vaporub”. Esta potencia durante el espumado se rebaja y hace que sea una experiencia muy placentera.

HOJILLA: Topaz #3 uso.

MAQUINA: Ikon Open Comb. Es mi preferida cuando tengo barba de un par de días. Apurado perfecto y no excesivamente agresiva.

AFTER: Barbedeaux. Uno de mis preferidos por conjugar perfectamente el toque alcohólico que tanto me gusta, con los ingredientes que evitan los pelos enquistados y aceites hidratantes.

Un saludo a todos y que tengáis un buen comienzo de semana.

Afeitado lunes 5 de noviembre de 2018
Pre: Agua calentita, aceite Floid.
Brocha: Omega de cerda, humilde pero eficiente.
Maquinilla: Rockwell 6C, placa 6 para favor, lateral, contra y retoques.
Cucilla: Personna platinum
Jabón: Phoenix Coconut Oud, me encanta este jabón, huele genial, espuma bien, pero tengo un problema me sale la espuma “chiclosa” y me atora la maquinilla y tengo que ponerla con mucha frecuencia debajo del gripo con chorro a tope para desatascarla, me pasa solo con este y el Dapper Doc. Por lo demás un gran jabón. Carga en tarro y espumado en cara.
Post: Agua tibia para quitar restos de espuma, piedra de alumbre, agua fria, loción Obssesion de Calvin Klein, poquito balsamo Miele de Extro (que bien huele y deja la piel).
Un par de puntos rojos, nada que no arregle el alumbre.
Ducha y EDT Obssesion de CK, me encanta y me trae muy buenos recuerdos la usa por primera vez en el 1999, casi 20 años ya. Aunque descatalogada, todavia se encuentra en comercios y tiendas online.
Buen lunes a todos.

5/11/2018

Previo: Proraso Pre Té verde y Avena
Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Jabón: Kent.
Espumado: en scuttle Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Super Iridium. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Agua Brava.

Observaciones: Hoy he sacado escamas de este jabón y las he echado al scuttle como novedad, ya que normalmente cargaba la brocha desde el tarro. El resultado ha sido bueno, pero aunque las escamas eran finas, al ser arrastrafas por la brocha, han quedado pegadas y ha habido que mover más la brocha.

Resultado: Muy bueno.

Feliz comienzo de semana.