Afeitados del 5 al 11 de noviembre de 2018

BLACK CAVENDISH

Rating: 5 / 5

Razor: SHAVETTE China “híbrido” Orca
Blade: Híbrido hojas JT1-JT3
Brush: MRed Enebro Dos bandas Fan 27x50mm. LE #57
Lather: VAN YULAY Black Cavendish
Aftershave: CUBA GOLD
Additional Care:
MYRSOL emulsión

Totalmente de acuerdo

Martes 6 de Noviembre, San Leonardo

SOUNDS: BOB DYLAN, “More Blood, More Tracks (The Bootleg Series, Vol 14)” … “Blood on the Tracks” fue, EMHO, el mejor disco de los muchos que Bob Dylan grabó a lo largo de los siglos XX y XXI … Una auténtica obra maestra … Este capítulo de las series “Bootleg” contiene las tripas de la creación de aquella obra maestra … Imprescindible para los Dylanófilos amantes del mejor Dylan. Para los chalados frikis del coleccionismo absoluto (yo no estoy entre ellos) hay una versión de este disco en caja de 6 CDs … Hay que hacer caja, chicos, que con lo que hace ahora el viejo Bob los números ($) enrojecen …
PREVIO: Myrsol Emulsión.
JABÓN: Wholly Kaw “Jamestown Gentleman” … Este jabón tiene un toque a miel en el aroma que hasta mi napia daltónica distingue. Por lo demás, muy buena espuma y muy buenas propiedades … cosas que tiene la leche de burra …
BROCHA: El Druida “Cocobronce”, cocobolo + bronce + nudo manchurian = Mancuerna de 300 gramos. A hacer bíceps …
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano. Para mí, EL BOL de afeitado por excelencia …
RAZOR: Ikon SBS con la base por el lado de los circulitos. Y con mango Ikon SE.
HOJA: Kai #1.
AFEITADO: FLC. Impecable y sin daños colaterales. Llevo tropecientos afeitados con esta SBS y todavía no puedo asegurar si apura más por el lado de las rayitas o por el lado de los circulitos.
AFTER: Splash de loción PAA “Cavendish” -algún compañero ha dicho por ahí arriba que le encantan los aromas de las lociones PAA: estoy completamente de acuerdo-. No lo necesitaba, pero una gotita de gel L’Oreal Men Expert ayuda a suavizar (más) el cuero.
EdT: Eau de Vetyver de L’Occitane.

Salut a la Compagnie de cette maison, garçons …

:joy:Será eso:joy::joy:

Muchas gracias Jovino :blush:

Poesía y fotaza

Lunes 5 al filo de la mediana noche.

Druida fan/ Cyril R. Salter Wild Rose/ Rockwell C #4 /Treet /4711.
Tras mucho tiempo sin usar la Rockwell, parece como si se me hubiera olvidado el punto, volví a la Sensor para terminar. Mañana insistiré.

6/11/2018

6-11-2018

Con motivo del Movimiento Movember, he decidido afeitarme y aprovechar para dejarme el bigote, cosa q he practicado muy pocas veces y esta vez, la ocasion lo merece.

Afeitado Yanqui total con productos como decis por aqui, “Miricanos”

Asentador Herold Kern Juchten
Scuttle de Blanka, Museo Alfareria Vasca Ollerias
Navaja Wade & Butcher For Barbers Use
Jabon B&M Sinfonia
Brocha Rubberset 200-3
After a juego B&M Sinfonia

Estos guiris saben lo q hacen,la mayoria de sus productos son de muy buena calidad y estan bien pensaos para desempeñar su funcion.

Simplemente me he dejado llevar…

La brocha tiene un nudo curioso, mucha densidad, gran tamaño, y una atipica combinacion d pelo tieso, fino y suave. No tengo otra parecida. las parecidas, el pelo es grueso, tieso, poco poblado,…

La navaja ni os cuento, una barbaridad, contundente, buen vaciado, apura divinamente pero sobre todo, me parece preciosa. La grieta q tiene en el filo, pasa completamente desapercibida (creo q he encontrado la solucion para estas grietas, pero tengo que hacer pruebas y necesito hacerme con navajas agrietadas para hacer pruebas. Bueno, ya os contare)

Y por ultimo, el combo Sinfonia, se lo he pillado hace nada a un compañero y ya van dos fragancias de B&M qe me pasa lo mismo, la fragancia es un si es no es, al principio no, luego si,… tengo q darle mas oportunidades, aunque al final acabara en el zoco como el anterior (el Patches). De propiedades son una maravilla, pero habiendo tantos jabones en el mercado , y sobre todo, tantos q no he probado, no estoy por la labor de mantener ninguno que no me encante.

En consecuencia, a quien a buenos materiales se acerca, buenos afeitados le deparan.
Pasar buena seana. Un saludo

06/11/2018

Pre: Jabón de Marsella; aceite pre “Floïd”.
Jabón: Extro “Tabacco … espumado en cara.
Brocha: Fine Stout 24 mm synthetic “angel hair”.
Maquinilla-Útil: Edwing Jagger DE89 con mango @ElDruida + Feather NHS #2.
Asentador:
After: espuma de confort, Extro “Tabacco” EdT-After Shave.

“REGRESO AL FUTURO”:grin: … toda una experiencia el retomar el contacto con “apechusques condenados al ostracismo” … que por supuesto te recompensan de la manera más dulce … :wink:

Sigo con mi particular contribución al movimiento MOVEMBER (https://es.movember.com ) dejándome crecer durante este mes de noviembre el bigote … :+1:

¡Disfruten lo que resta del día … :wave: !

Gracias por los comentarios Mikel,

La verdad es que esa Wade Butcher es impresionante, y además es difícil encontrar una de estas con un mínimo vaciado, casi todas tienden a la cuña. Para mí una de estas de Sheffield en 8/8 en cuña, o casi, es uno de mis unicornios, lástima se suban tanto de precio.

La brocha y el bol, perfectos, le van genial al acero.

Ya contarás el truco de salvar la grieta.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Esta en concreto, esta muy vaciada, se suele ver en la presencia de estabilizadores.

De cualquier manera, son dificies de encontrar en estado original, y aun estando como estén (con cachas no originales, con el ancho de hoja venido a menos,etc) suelen pedir bastante dinero por ellas.

Hace tiempo conseguí arreglarla, aplicándole soldadura láser para joyería, pero al adecentar la reparacion, salio una grieta al lado y ya no quise dar mas vueltas.

Para hacer pruebas y comprobar la viabilidad de la nueva reparacion que se me ha ocurrido, he tilizado una navaja que me regalo un compañero que estaba inservible como conejillo de indias. Lo curioso es que he intentado hacerle grietas para intentar repararlas, y no es tarea facil, acaban en aleta de tiburon y eso no me interesa., y de momento no me atrevo a meterle mano a la Wade…

7/11/2018

Pre: Proraso
Epsilon Silvertip 26x50 + B&M Reserve Lavanda
Oneblade + Personna GEM #2

Un repasuco a altas horas. La foto, es en la cocina.

Orejas abiertas.

En pocas horas, preveo tanatorio.

El padre de Yolanda (Antigua vecina, de Plaza Trafalgar).

En breve, se ira.

Seguro, que a un sitio mejor.

:rooster:

Hoy no me da tiempo a ponerme al dia, y mira que me jo**. El de hoy

Este jabon me encanta, pero me da picores. Hoy segunda intentona, pero sigue igual. Es vegetal, huele muy muy bien, pero se me pone la cara como si tomara el sol. Se va directamente al sorteo del cocido pre navideño de este mes en la tercera del compañero @Alfie. Dos usos tiene. Espero que algún compañero lo disfrute mas que yo.
Como es de esperar, un corte en el labio, que ya es dificil con esta maquinilla :man_facepalming:t2:

Espléndidas fotografías, @Celestino, @molonlabe, @Kaplan, @Nazareno y @ElPablico!

Gracias, amigo!

@Gadar, @Kaplan, & @valesgh, muchas gracias, companeros. :blush:

@Nazareno & @ElPablico, hermosas fotos. :clap::clap:

7 Noviembre 2018

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Jade
  • Jabonman/Eufros Sandolo
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

MIERCOLES 7-11-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian 28x51.
JABON:Antiga Barberia de Bairro.
MAQUINILLA:Guillette SuperSpeed Flare Tip.(1966 L.I.).
CUCHILLA:Astra Verde.#5.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Green Tonic.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.