Afeitados del 5 al 11 de noviembre de 2018

¡¡¡ Fotaca compañero!!!

No te doy un :heart:️ porque no mola la narración afeiteril de hoy

Muchas gracias Eduardo … :grinning:

Se agradecen tus palabras … :wink:

Pre: Fórmula Racogon #7
Brocha: Yaqi Espacio Misterioso tejona
Jabón: Noble Otter Barrbarr
Maquinilla: Parker 26c
Cuchilla: Wizament SuperIridium #2
After: espuma de confort, loción Thayers y bálsamo Pure Aloe Vera Boddy’s Pharmacy

RATING: 4.9 / 5

Buen afeitado continuando con la revisión de muestras. Debo utilizar más las tejonas, con ellas me queda la espuma más aguada y veo que no termino de pillarles el truco. El jabón, bien con un aroma un tanto peculiar.

Afeitado de 12 sobre 10.

Miercoles, 7/11/2018. Buenos dias.

• Pre Skin Food de Geo F Trumper’s, sandalo.
  • L’Occitane: Jabon enebro; Bavx balsamo aftershave y EdT.
  • Brocha Barcelona Shaving Brush (BSB), nudo SV Tejon manchurian, aluminio cromado especial.
  • Navaja Iberia Cefiro, 14.

Una delicia aromatica con este buen jabón (suave enebro) y post afeitado
Baux con su EdT (cipres, incienso, vainilla…). La Iberia Cefiro sublime.

Esas Wade vaciadas son una maravilla. He tenido varias y se ven mucho menos que las cuñas y afeitan de miedo, muy buena pieza.

Primer uso en la cara de esta brocha después de un par de espumados en la mano y la cosa no pinta mal. Agradecer a @Rafibull el haberla conseguido…
La navaja, sin palabras, igual le da barbilla que mejilla y por fin se ha acabado este bálsamo.
Feliz miércoles!

Veo que ese pre-afeitado te ha gustado

Sería posible una breve reviú del jabón? Presencia del cuero y potencia del tabaco, sobretodo. Gracias :wink:

Buenos días

Aceite Preafeitado Racogon #7

Brocha Semogue 1305

Jabón Tabac

Shavette Sanguine R5+ Super Iridium

Espuma de confort

Bay Rum

Espumado en suribachi

Idéntico afeitado al del lunes

Feliz jornada

Buenos días, con esto de las rotaciones por temporadas los primeros días es como si fueran de estreno de los jabones, y es comparar el recuerdo que te dejó la última vez con la realidad actual.

PRE: Aceite Casero fórmula Racogon Nº8

BROCHA: Zenith sinética. Esta brocha para el suribachi me encanta, rasca las cremas que da gusto. Más adelante me tengo que lanzar a por una cerdita, pero ahora mismo tengo demasiadas brochas en camino…

JABÓN: Declaration Grooming Unconditional Surrender. Con todos los jabones que tengo realizados en colaboración con Chatillon Lux me pasa lo mismo, no se me van las manos hacia ellos. Los huelo, y los noto tan intenso y como saturados de aroma, que nunca termino de decidirme y siempre pienso: “un afeitado y si no me gustan, al zoco”, me pego el afeitado y termino encantado con ellos. El comportamiento físico de estos jabones es impecable: muy buena protección, deslizamiento, ablandan perfectamente la barba y dejan un post estupendo, pero sus aromas son complejos.

HOJILLA: Topaz. Hoy ha sido su #5 uso y a la basura, se han comportado bien, pero en el afeitado de hoy si hubiera utilizado otra máquina, creo que me habrían causado irritación, porque no ha ido tan suave.

MAQUINA: Rockwell 6C placa 5. Me temía lo de la hojilla asi que no arriesgué y tiré por lo seguro, la suavidad de la placa 5.

AFTER: Chatillon Lux Unconditional Surrender. Este after cargado de extractos de plantas medicinales deja la piel perfecta, además el perfume tiene una fuerte fijación, con lo que se disfruta del aroma del afeitado durante gran partede la mañana.

Un saludo a todos y ánimo que ya estamos en el ecuador de la semana, ahora ya es cuesta abajo.

Miércoles
Brocha - Maseto
Cuchilla - Gillette Rubie Plus
Maquinilla - Gillette Slim Twist
After Shave - Aloe Vera
Crema - Williams

Dorco Pace 3 (5º), Monsavon espumado en bol con Vielong caballuna, Aqua Velva

Último uso del último cartucho que tenía de la Dorco. No sé si volverá, pero la verdad es que, para viajes por ejemplo, es una alternativa económica a otras multis, y aunque no es lo más apurador del mundo, es suficiente para el día a día.

Buen afeitado el de hoy. El cartucho habría dado para al menos un uso más, pero he preferido dejarlo ir. Con el Monsavon ha hecho buenas migas, y hoy el resultado final ha sido mejor que el de ayer.

Nueva mención honorífica para la brocha. Es pequeñita pero matona, y hace espuma rápido y bien. Pelo de caballo marrón, que de momento no parece tener enredos de ningún tipo. Veremos con más usos.

Te pongo este link de un afeitado diario (09/05/2018) en el que doy mi “visión” sobre este jabón … espero te sirva para “hacerte una idea” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mucho más!!!. Dónde va a parar…
Estoy por darle con algo y borrarle el logo nuevo, con eso lo digo todo.
Y hablando de ésto, con qué podría darle para quitarlo sin dañar la pintura de la virola?. Parece que es madera pintada.

Igual suelto una gilipollez,yo de bricos,lo justo.
Pero a una Yaqi Sagrada Familia le borré la pintura blanca de la base con acetona para sacar la pintura de las uñas.

Yo la he usado dos veces en el cuenco de la conjunta con cero problemas.
Cierto es que tampoco me he puesto como un loco a darle… pero el comportamiento ha sido incluso mejor que con las cerdas que he usado.
He utilizado el Tabac y el L’Occitane y ha hecho espuma como una campeona. Nada tragona, espuma con mucha facilidad y al finalizar estaba algo “despeinada” pero no enredada.
La he enjuagado bien, la he secado un poco con la toalla, igual que suelo hacer con el resto de brochas, y la he peinado un poco con un cepillo de púas de mi mujer… Ha quedado como nueva.
Me gusta bastante aunque seguramente no la use para espumar directamente en la cara, pero para el suri o el cuenco, me parece muy buena brocha por lo que cuesta. Mejor incluso que las de cerda.

Eduardo @Gadar y @Celestino, muchas gracias :slight_smile: