Afeitados del 5 al 11 de noviembre de 2018

Últimamente usted está con los reflejos que vamos.:clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4: Bravo Vicente! Preciosa composición e imagen

Miércoles 7

• agua caliente
  • Yaqi sintética
  • Rockwell
  • Polsilver #3
  • Crema Lea vintages
  • After Aquavelva vintages
  • Gel Lea

Afeitado F-C. Uso de esta crema con olor similar a la que hay actualmente aunque algo más suave pero bueno también tengo algo de resfriado. La cuchilla en su tercer uso le costaba en la barbilla. Me ha resultado raro, la verdad. Qué bien huele el Aquavelva!!! Buen día amigos.

@HarryLime que bien le vendría esta crema a tu colección Lea aunque ya sé que de momento es de barritas.

Muchas gracias amigo Óscar … :wink:

Coooooombo
Y la Céfiro es nueva, no la había visto.

Hoy un afeitado rápido por la mañana que por la tarde no tengo tiempo (cursillo).

Espero que no me apedreeis :sweat_smile: mucho por usar espuma en lugar de jabón o crema pero la verdad es que he conseguido un afeitado de la host… a pesar de ser con poco tiempo. La cuchilla, gillette platinum, se deslizó de maravilla y ya con la primera pasada quedaba bien; me di otra lateral y de maravilla, me estoy acariciando toda la mañana :joy::joy:. La loción Cella es la que más me gusta de las que tengo (enviadas por el compañero Juan Carlos @JC108 en un intercambio perfumeril) y al bálsamo Proraso ya le he pillado el toque: no hay que aplicar tanto como si el mundo se acabase hoy :sweat_smile:.

Ahora la pregunta de novato: ¿porqué el afeitado con jabones y no con espumas? ¿Simplemente el ritual del espumado? Lo pregunto porque yo hoy he conseguido un afeitado muy placentero (quizá mejor que el domingo con el combo arancia italiana).

Fernando, desde el año pasado:

[quote=“CRISANTO, post:789, topic:12790”]
Saludos.

Me encanta pero es muy caro para lo poco que trae. Tengo que encontrar algo igual de calidad pero más rentable.

Proraso
Zennith 506/N
LPL Vetiver Bourbon
Muhle R89 Gold / Astra
Fine Green Vetiver

2018-11-07-10-41-11

Mira que iba a usar la crema trumper eucris por cuarto uso consecutivo, pero hoy según está el día pide a gritos un olor remarcado como el vetiver.

7- Noviembre- 2018

Pre: Agua Caliente , Noxzema Pre , Toalla Caliente
Jabón: G&G Grooming Edouard
Brocha: Simpson Chubby2 Synthetic
Asentador: Proyet cuero ruso by Extrò
Navaja : Gebr. Weyersberg Solingen 6/8 “Trompeta”
AS: Myrsol Emulsion , Manteca de Karitè , Floid The Blue AS

Ahí le has dao Avieso:

Reviú, reviú inminente

Venga Vicente @ElPablico que tu te expresas “del copón” y nos vas a deleitar. Siempre me ha llamado mucho ese combo de Extro, lástima que sea vegetal.

Miércoles, 7 de Noviembre

- Vie Long 13723 caballo.
- Cella.
- Yaqi open comb “escalope style” head + Yaqi short handle.
- Astra Superior Platinum # 21.
- Dos pasadas.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Y yo que ayer le di su quinto uso y encantado :joy::joy:
Seguiré a ver hasta dónde llega

Formula Racogon 1- Mystic Water Sardinian Honey - Druida Seven 2B Rustic Cocobolo y Granadillo - Merkur R-41 mango Razorock Barbershop - Permasharp - Thayers - BayRum made FranGTS

Miércoles, al que podríamos poner el título de “Hoy puede ser un gran día”, y no sólo por decisiones de los Tribunales o del poder ejecutivo. Quién sabe si por más cosas, porque horas tiene el día, y siete días las semana. Feliz día de oportunidades a todos.

En el afeitado de hoy he usado una humildísima brocha de cerda de la marca Omega, sin más especificaciones porque fue un regalo de una conocida tienda de internet en un sorteo y no he conseguido averiguar nunca el modelo. El desempeño con el jabón que he decidido usar este mes ha sido muy notable. Aún tengo otra brocha en el fondo del armario que uso menos que ésta, ya antigua y que ha perdido pelo, pero que a lo largo de Noviembre tendrá su oportunidad

Brocha Omega de cerda
Jabón Monsavon
Schick Grip L
Aqua Velva "vintage"

06/11/2018

Pre: Agua fría
Brocha: Simpsons Chubby 2 sintética
Jabón: Martin de Candre Fougère espumado en suribachi
Maquinilla: Rolls Razor de 1951

Buenas, por fín he estrenado la Rolls (que es la última compra que hice de material de afeitado, hace casi dos años). El resultado ha sido muy bueno a una pasada a favor. Las sensaciones un poco raras, tengo que cogerle el truco a lo de afilar/asentar y tal, ya que no cortaba muy suave… y a pesar de eso, no ha habido contratiempos ni irritación.

Hala, ya tengo deberes…

Gracias Vicente, parece que hay exceso de cuero para mi gusto :smile:

Me toca seguir buscando Fran, yo el cuero para las cazadoras y botas. Me está llevando tiempo encontrar un tabaco sin trazas de cuero aparejadas :sweat_smile:

Eso veo Avieso. Es diferente la flor de tabaco que el tabaco en si. La flor es mucho más sutil, elegante, menos perceptible, el tabaco tiene más matices, sacude con potencia y tiende a ser más dulce.

En mi opinión, el tabaco más puro y potente es el de Eufros Tobacco, sin embargo hablé con Manuel hace un mes y el fabricante no le sirve el aroma, así que queda descatalogado como una pieza de colección.

El de Henri et Victoria tiene un aroma genial, no es potente, y va mezclado con licor, sin embargo incluso el de sebo lo encuentro nada recomendable en propiedades, al menos para navaja, y creo que también falto para maquinilla.

En fin, que me estoy repitiendo, y ya puse mi opinión en un hilo sobre este aroma de tabaco…

Un cordial saludo. Fran GTS.

Podemos hacer una cosa … te mando una muestra y así sacas tus propias conclusiones … :wink:

Dime algo … :grinning:

A&E Chasing the Dragon/ Simpson Duke/ Oneblade/ FHS/ A&E CtD Splash/ Bulldog Balm

Pues he vuelto a las FHS con la OB por falta de munición tipo GEM. Estas también me van bien, pero mejor las segundas, la maquinilla va más suave aún, que ya es decir, y en cuanto a su productividad esta todo dicho.

El Chasing soberbio.

Que tengáis un feliz día compañeros.