Afeitados del 5 al 11 de noviembre de 2018

Preparando la foto de afeitado con cuatro países intervinientes …

La barrita de Lea de España, la brocha Semogue portuguesa, la navaja Birko de Solingen en Alemania y como no, el lápiz que la mantiene abierta para la foto de Ikea en Suecia…

:joy::joy::joy:

Afeitado de Viernes

• Merkur Progress 500
  • Astra verde
  • Semogue 620
  • Jabón Fine AB
  • Loción Añeja Vetiver

4:00 am ducha rápida y afeitado a un pase con la Progress al 5. Definitivamente el afeitado es parte de un buen despertar, como la ducha y el café. Foto tomada mientras espero al Uber y posteando desde el autobús.

Saludos foro y feliz viernes

A las cuatro de la mañana …

:scream::scream::scream::scream::scream:

Afeitado 50

PRE Ducha Caliente + Aceite Floïd
JABON Ariana & Evans Which One’s Pink
BROCHA Druida Seven Manchurian Amaranto
MAQUINILLA Edwin Jagger DE89KN
CUCHILLA Feather Hi-Stainless Platinum #2
AFTER A&E Which One’s Pink Aftershave
MÚSICA Cymande - Dove

Y hoy estamos de aniversario. Afeitado 50 desde que conocí el mundo del afeitado clásico y tocaba un homenaje en condiciones. Creo que solo había utilizado esta maquinilla en mi primer afeitado y después quedó aparcada en el olvido y que mejor forma de celebrar este momento que volver a sacarla a la luz. Eso si, acompañada de la Feather porque sino el apurado sería escaso. Había barba de una semana y tenía que trabajar mucho en la poda. Se ha portado de cine. Suave, dulce, noble y con esta cuchilla me ha dejado un pulido a espejo en las tres pasadas que acostumbraba a realizar F/L/C. Un 10 para ella. Todo esto ha sido posible gracias a este nuevo jabón también. Un gran descubrimiento. Cuando abres la tapa y olisqueas el jabón ya llevas la primera bofetada en la cara. Un aroma sensual y único que te dice que no vas a oler como cualquiera. Una vez empiezas a trabajar la espuma el aroma madura, gana notas amaderadas y oscuras. Se acentuan los aromas florales y te recuerda como bien dice la descripción del artesano, que te has portado muy mal la noche aterior con esa chica traviesa. Sinceramente me ha encantado este aroma. Me voy al curro recién salido del club de alterne y todo esto sin pisarlo. Por ponerle un pero… y creo yo que ha sido por eso, lleva canela y he tenido un ligero picor en la segunda y tercera pasada del afeitado. El compañero @egutiabe Edu me había hablado de ello y me temía que a mi piel sensible le sucediera y así ha sido. El after también durante 1 minuto he tenido un ligero picor, que no escozor ni nada. No ha habido irritación ni rojeces y me ha dejado la cara estupenda por lo que para mí ha sido un afeitado digno de la celebración que acontecía hoy. Sin duda me merece la pena ese ligero picor por el resultado obtenido. Espero que los A&E que vienen en camino no me produzcan lo mismo y si lo hacen tendré que valorar más y mejor que es lo que pasa.

Lo dicho, me voy al curro oliendo como ninguno. Pasen buen viernes y buen fin de semana.

Los que queríais ver al cerdito que vuela como dice @racogon aquí tenéis una pequeña opinión!

9/11/2018

Pre: Proraso
Epsilon Silvertip 26x50 + B&M Leviathan
BB OC + Gillette Bleue Extra #1

9/11/2018

Brocha Morris & Forndran L7 2XL Tortoiseshell
Crema Old Spice
Maquinilla Muhle R89 Rose Gold + Voskhod
Loción, bálsamo y Edt. Dolce & Gabbana pour Homme

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Hoy saqué del olvido esta crema Old Spice,que es muy justita en todo.
Aroma vulgar,protección justita,y además me provocó un ligero picor y enrojecimiento en la comisura de los labios,donde no pasé la cuchilla.
Algún componente me provocó esa pequeña reacción.
Quedará para los afeitados de cabeza.
De postre,un completo de Dolce & Gabbana pour Homme,aroma que me encanta.

De fondo,el Moondance en una Jam Session de Van “The man”,acompañado de otros monstruos.
Espectacular.

https://youtu.be/XsWpQzfGcwc

Ya es viernes,que paséis un buen día.

JJMarwan, de donde has sacado el frasco ese de VD? Es vintage? Es que el botellón de litro igual me dura 10 años :grin:

Me gusta esa brocha, :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Pre aceite de almendras
Jabón Toja barrita
Brocha LMdB
Maquinilla wilki + dorco st-301
After Williams ice blue

Bonito galvanometro :heart_eyes:

viernes 9

Casi se huele la foto… :smile:

Me encanta el sándalo y éste de Proraso en particular…

Afeitado de ayer tarde tarde
Pre: ducha ,aceite de almendra y rosa mosqueta
Jabon : tabac
Brocha: ZENITH Manchurian nudo 27mm 507N
Navaja : Jenes Sándor 8/8
Asentador: Proyet cuerro ruso

Pues novedades :grinning:
Vamos subiendo el nivel :sweat_smile:
No he reconocido la espuma del Tabac…igual que en los videos de youtube ,lisa pegajosa uniforme,y claro la brocha nueva tendra mucho que ver en como pintaba la superficie de la cara :grinning: lo siento pero nada que ver con la yaqui 2b que utizaba hasta ahora,da gusto su ergonomía y diseño y acabado :sweat_smile: y lo suave que es.
El asentador tambien de nueva adquisición :sweat_smile: tengo que practicar claro ,pero la navaja ya lo ha agradecido :+1: y como siega la condenad ; un puntito rojo y poca iritacion.

Si, jjjj, la puedes abrazar con todo el puño y aún te sobra mango. Para pintar el techo del baño también vale.

• Pre: Mootes Rasieröl
  • Jabón y after: A cold day… in Hell 2
  • Brocha: RazoRock 400
  • Navaja: Friodur 472

Saludos

Afeitado jueves 9 de noviembre
Pre: Agua calentita, Aceite Floid.
Brocha: 2 bandas tejón @RUFIVK, gran brocha.
Maquinilla: Rockwell 6C: placa 6 para favor, lateral, contra y retoques.
Cuchilla: Personna platinum
Jabón: Phoenix Sangre de Draco: sandalo y oud, un aroma embriagador, espuma genial, desliza muy bien. Carga en tarro y espumado en cara.
Post: agua tibia, piedra de alumbre, loción Cella, balsamo Miele extro.
Un pequeño punto rojo barbilla.
Ducha y ADP Oud de la conjunta
Buen jueves a todos.

Baume.be - BSB-1 HMW - Oneblade Genesis - GEM Personna - Thayers- Fine A.B.

Viernes: racogon7, Gillette bleue#2.

No hay nada como dos días de barba y una gayer shavette… Pulido PDD. Buen fin de semana.