Afeitados del 5 al 11 de noviembre de 2018

La verdad que por el punto vicio, pero lo suyo son 2 días de barba.

Así es… La piel descansa y el pulido queda de lujo.

Ciertamente…buen cacharrito.

La hiciste tu o fue un artesano en una mala tarde por lo que dices, jjj

Asi no la usaria yo, a mi me gustan de ese tamaño, es para apoyar donde acaba en la palma de la mano y rodear el otro extremo con los dedos, es mejor, se precisa manaza para eso

9-11-2018

Agua y jabón :: Barrister & Mann, Hallows :: Morris & Forndran :: Mühle Rocca :: Epsilon, Blue mediterráneo

Salut!

The Club Amber Rose
Vielong barbera 2B
Timeless Ti 0,68 OC

Magnífico aroma de este jabón. Su after, de textura lechosa, no huele igual de bien que su pareja.

Veo mucho en tus mensajes, @Luis_Garcia, que utilizas en tus afeitados post y luego after. Yo siempre he sido solo de after shave, ya sea loción o bálsamo. Podrías explicarme un poco (aquí o en un hilo nuevo) las ventajas de este método, las líneas generales de las combinaciones más recomendables…
Gracias y saludos !!

Viernes 9 de Noviembre, Nª Sª de la Almudena

SOUNDS: ERIC CLAPTON, “Blues” … Una muy buena recopilación de algo que el Dios Clapton hacía como los dioses … tocar blues … Ideal para afeitarse …
PREVIO: Myrsol Emulsión a.k.a. “Duracell” …
JABÓN: Cold River Soap Works Glide “Morning Ghost” … Este jabón es, lisa y llanamente, uno de los mejores que he probado, si no el mejor … ¡Qué gozada! Una espuma cremosa-chiclosa, más densa incluso que la de los Mystic … Un deslizamiento y una protección INMEJORABLES … Un post-afeitado absolutamente increíble, en el que no se requiere para nada ni bálsamos ni nada … Alucinando estoy … Marcos, sólo puedo decirte una cosa: :alabanza: … Pedazo de compra que te he hecho … Mañana iremos al “Madman’s …”
BROCHA: Romera 2W Rusticada … Con un mocho de los que a mí me gustan …
ESPUMADO: En el cacho asturiano y en la cara. Gozada de espuma.
RAZOR: Blackland Blackbird. Con este jabón la Blackbird se deslizaba como si fuera una R89, y su “agresividad” ha pasado a ser CERO, mientras que el apurado ha sido de ONCE sobre diez. Ya se sabe, “turn it to eleven” … como en los amplis de Mr. Nigel Tufnel …
HOJA: Kai #3.
AFEITADO: FLC. No exagero: el mejor afeitado desde que estoy en el afeitado clásico. El nirvana. Los culitos de los bebés parecen lija al lado de mi facies después del afeitado de hoy. Magistral. La Blackbird ha hecho honor a su fama. Pero el jabón ha sido hoy el prota. Ni la más leve sombra de irritación. Estoy impresionado. Tengo que decir que, salvo una muestrita mal espumada en su día, no había probado los jabones CRSW. Y el de hoy era esencia de vetiver pura y dura.
POST: Espuma cremosa y consistente de confort retirada con MUCHA agua tibia. El post ha durado lo suyo.
LOCIÓN: PAA “Cavendish” … ese aroma a tabaco de pipa que bien cuadra con el aroma del vetiver …
BÁLSAMO: Hoy no ha hecho falta. Para nada.
EdT: No podía ser otra: Eau de Vetyver de L’Occitane.

En fin, como hoy es el día de la Almudena y los que vivís en los madriles estáis de fiesta, un poquito de música gallega para que disfrutéis …

Y, como siempre … salut a la compagnie de cette maison …

Ariana & Evans Which One’s Pink//CRV Sintética//Gillette Black Beauty//Rapira Swedish Supersteel//Pinaud Clubman Musk

Buena maquinilla si señor. El afeitado no ha sido del todo confortable por culpa de la cuchilla, que estaba áspera, pero el apurado ha sido muy bueno con el dial al 9.

En cuanto al jabón decir que es de los mejores florales que he probado.

Por si te sirve de ayuda, yo abrí un hilo hace unos días con esta misma duda, que me quedó más o menos resuelta… de hecho, ahora uso loción + bálsamo.

No sé si te referías a esto en concreto.

Saludos.

Solo esto Rafa? Quería saber más cositas del jabón por tu parte. Tú has tenido algún tipo de picor por la canela? No verdad? Debemos ser los sensibles solo. A ver la revisión del jabón que seguro que sale pronto y entras más en detalle.

Por cierto, club de alterne o no? Si leíste mi afeitado del día lo entenderás :joy:

Burgos, 6 grados, nublado pero sin lluvia. TOCA TOIVO.

Toivo. La Druida Robocop no se ha autodestruido, al contrario, se ha comido la espuma para la segunda pasada. No me importa, cargar este jabón no me cuesta. Esa espuma densa, acolchada…y marronacea. Dos pasadas L/C con la Kamisori (nota mental: necesita pasar por pastas) y pelo fuera con un pelín de irritación en la parte izquierda del cuello que el AV Musk me ha hecho notar.

Paladin Moe Neptune; Declaration Grooming La quatrieme ville; OneBlade; GEM Personna #3; Chatillon Lux La quatrieme ville toner.

Bueno, pues entrando más en detalle en el aroma, yo lo veo un floral fresco, con un fondo muy potente de Ámbar y almizclé. Yo las maderas no las noto y la canela tampoco. Y de picores nada de nada.

Madre mía y, cuanto mide el mango de esa brocha?! :hushed:

Tú sigue enableando con el cerdito :grin::grin::grin:

Bueno, realmente mi “ritual” despues del afeitado empezaría con la espuma de confort. Lo que me sobra de espuma, me lo aplico y lo dejo mientras limpio los apechusques, me la retiro con agua fría para terminar de cerrar los poros y me aplico un post, que la función que tiene principalmente es limpiar bien la piel y evitar que del apurado puedan salirme pelos enquistados y/o hidratar y calmar la piel. Y después de arreglarme, antes de salir del baño aplico el after.

Mi “Método” sigue esta lógica: en función del after que vaya a utilizar que suelo maridarlo con el jabón, y sobre todo de sus propiedades, así elijo el post.
Por ejemplo, con los afters de PAA, RazoRock y algunos Pinaud, que son prácticamente colonias intento utilizar un post que tenga aceites hidratantes (barbadeaux) o incluso en invierno un bálsamo (Sa:Al & Co.). En verano uso mucho más los tónicos de post (Stirling Witch Hazel, Humprey’s o Thayers). Otras veces, cuando el combo con el jabón es un bálsamo o un after cargadito de propiedades hidratantes (Chatillon Lux, Wholly Kaw o B&M) utilizo como post el Clubman Bump Repair, que es súper efectivo para dejar limpia la piel y evitar los pelos enquistados, pero que carece de propiedades hidratantes.

Como habrás visto, el único sentido que tiene (para mí) utilizar un post y un after es para poder combinar dos productos, uno que se encargue de hidratar la piel, y otro que la limpie y le de el toque final.

Un saludo!

Esa barrita es la que huele a mirurgia???

Lo siento pero no lo sé …

Huele muy poco y no sé cómo huele la Mirurgia

Tu tambien opinas que huele a local de luces?? :joy::joy::pray: