Afeitados del 6 al 12 de mayo de 2019

Nos metemos en una nueva semana y dejamos atrás esta en la que acabamos de homenajear a nuestras queridas madres. ¿Quién nos quiere y cuida más y mejor que una madre?
En estos siete días que tenemos por delante os invito a que pongáis ese apechusque que os trate especialmente bien esa carita fina que gastáis :sweat_smile:. Ese jabón que os protege especialmente del rasurado, esa brocha que os acaricia como ninguna otra, esa navaja o maquinilla apuradora pero permisiva, y ese after que os deja la piel suave como la de un bebé.
Un saludo a todos y como os suelo decir, gracias por estar ahí y hacer de este pequeño rinconcito un lugar mejor.

• Ducha y aceite floid
  • Semogue 1470
  • Tabac espumado en cara
  • Gillette Slim Adjustable +Gillette platinum #3 (F/L)
  • Confort, loción y balsamo Tabac
    Pues comienzo el hilo con Tabac, unos productos que me apetecían, que están en mi top desde mis inicios en ésto, que ya llevaban varios afeitados mirándome con ojitos,pidiéndome paso y aunque tengo jabones nuevos que probar, no se le puede decir que no a un full tabac. Excelente afeitado en todos los sentidos.
    Que tengan buena semana compañeros

6 Mayo 2019

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band + Doug Korn Faux Vintage Ivory C7
  • Mystic Water Vetiver/Oakmoss
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

LUNES 6-MAYO-2019

PRE:Agua Tivia:
BROCHA:Pascualete&Best Badger.
CREMA:The Body Shop Maca Root.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose.
CUCHILLA:Feather.#1.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Arko Men Maximum Comfort.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Afeitado de anoche.

• Pre: agua caliente
  • Jabón: B&M Seville (75º)
  • Brocha: Vielong tejón 24mm
  • Navaja: Koraat 7/8

B&M Seville para homenajear, desde la distancia, a los compañeros que están celebrando la Feria de Abril.

Y como navaja, la Koraat, que había pasado unos días fuera, en casa de José Luis @Ledo para una puesta a punto del filo. Muchas gracias, José Luis.

Me la eché a la cara sin pasar por el asentador, para percibir mejor las diferencias con los últimos usos. Ha vuelto muy bien afilada, pero también un poco más brava de lo que la recordaba, y se notaba más el filo al pasar por la cara. Eso sí, el apurado ha sido el mejor que me ha dado nunca esta navaja desde que la compré. Veremos cómo evoluciona a medida que vaya usándola más en próximos afeitados, y pasándola por el asentador.

Gracias por la parte que me toca jejejejej.
Pero vamos que esta semana en la que estamos, me toca a la ida y a la vuelta dar un itinerario alternativo, porque por la avenida que paso para ir a mi trabajo, solo es posible pasar si vas a aparcar tu coche para ir a la feria y pagas un pastizal.
Aquí en Sevilla otra cosa no, pero velar por los intereses de los feriantes, lo hacemos muy bien.
Al que tenga que ir a trabajar, que le den…

Lunes, 6-mayo-2019

• Pre aceite Musgo Real
  • Jabon y balsamo aftershave Stirling Baker Street.
  • Brocha Omega con tejon dos bandas
  • Navaja KikuOkan 301
  • EdT Burberry London.

Baker Street: Enebro, bergamota, jazmin y pachuli; de este complejo, apenas distingo las dos primeras, a juego con la EdT. Magnifico hierro el de esta japonesa de nombre extravagante.

Gran afeitado, pero sigue sin convencerme este acero, no me transmite nada, curioso.

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Brocha Semogue 1305

Jabón Le Pere Lucien Cologne Fougere

Maquinilla Merkur 34 C + Gillette 7 O’clock

Espuma de confort

Floid MS

Como anécdota, se me ha resbalado la 1305, ha caído en el lavabo y !!! Ni un solo desconchon!!!

Feliz lunes

Plisson L’OCCITANE
Me Galerna
Fatip Piccolo Gold Edition
Gillette 7 O’CLOCK amarilla #4# y último
Floid
Bálsamo Lidl

Espumado en cara y a tres pasadas con lo que se ve. Óptimo resultado.

Buen lunes os deseo a todos.

Buenos días amigos, este es el afeitado de hoy para empezar la semana.

Que pasen un buen día caballeros

Joserra Brocha / Vie-long 75 Aniversario / Rex Ambassador 4’5-4/ Treet Dura Sharp / Fine American Blend

Fantástico este jabón. Espuma densa, muy pegajosa, protectora y sobre todo deslizante, con un post excelente.
Qué cabrona es esta cuchilla!!!. Con lo bien que iba el afeitado… A tomar por saco. Y mira que estas cuchillas estaban entre mis Top Five…

06/05/2019

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Personna Platinum
Brush: Brocha resina cuerno tejón
Pre-Shave: Proraso Eucalipto mentol
Lather: La Toja Clásica
Aftershave: La Toja Loción
Additional Care: La Toja Bálsamo

Buen lunes a todos.

Afeitado matutino.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Bochas: Olivo y nudo sintético, y terminación de barra de cortina y nudo sintético,
Jabón: Dr Harris Arlintong,
Navaja: Elan.
After: Espuma de confort, loción y colonia Brummel.

Dos brochas dos, para ver si el acusado efecto rebote de este nudo sintético se debía a mi deficiente pegado en el trozo de rama de olivo…y la respuesta es…puede influir, pero mínimamente.

Definitivamente no es un nudo que abra bien y la sensación para mi no es buena…un ejemplo más del dicho…lo barato sale caro…nudo prescindible y brochas que regalaré a mi barbería…a ellos les pueden valer para enjabonar zonas concretas para perfilar una barba, un cuello, o qué se yo :wink:

Por lo demás el jabón huele muy rico, y tiene un post también bueno, pero le he notado justito en deslizamiento.

La pequeña navaja hacía mucho que no salía a pasar, es muy cantarina y apuradora.

Vamos a por el lunes que tras varios días sin ir a trabajar me va a costar…que tengáis buen día.

Barba y cabeza.
Hoy he notado áspera la cuchilla clon de feather de aliexpress.
Feliz lunes y ánimo a los que estén pasando una mala racha!

6 de mayo de 2019

Brocha: Yaqi 22.
Crema: Tabac en barrita.
Espumado: en la barrita.
Desechable: Personna de dos hojas del Mercadona.
Pases: Uno a favor.

Observaciones: Afeitado rápido y sin tiempo para la foto.

Resultado: Suficiente.

Saludos.

SOTD 06MAY19
Blackland Blackbird + Wizamet | Artesania Romera | Barrister & Mann