Afeitados del 6 al 12 de mayo de 2019

• Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa
  • Jabón: B&M Jacinthe (80º)
  • Brocha: Vielong tejón
  • Navaja: Koraat 7/8

Muchas felicidades compañero :clap:

Hoy se siente como el otoño aquí.
Así que necesito un poco de luz (luce) para iluminar el día.
Navaja Thiers Issard Dandy 6/8 vintage, Tallow & Steel Boreal reenvasado, after shave Pino Silvestre.
La foto no es de hoy, pero es la que usé.
Feliz sábado a todos :smiley:

Buenos días, señores

Druida, Rockwell 6S, Gillette Bleue Extra, CF Zoologist Panda, loción Opaline

Este :panda_face: también es Intoxicating a más no poder. Mira que lo olí en su día y no me gustó nada. Y el compañero @Woland me dijo: es el mejor. Pues fíjate tú, no sé si es el mejor de los Zoologist, pero desde luego sí el más peculiar, diferente y me engancha a más no poder. Vamos, para mi es imprescindible.

Pasad muy bien día, caballeros

Hoy, barrita La Toja anterior formulación espumada en cara con Druida Red Heart. Tres pasadas con Tatara Masamune (peine cerrado) cargada con Gillette Platinum (#2). Fin de afeitado con L’Oréal Men Expert Hydro Sensitive y Mennen Skin Bracer.

Alguna irritación en el cuello con la Tatara, pero ningún punto rojo.

Todo en orden.

Buen sábado

11 de mayo de 2019

Previo: Proraso Eucalipto y Mentol.
Brocha: Dscosmetic Galaxy B2 silvertip 26 mm.
Jabón: Kent.
Espumado: en el tarro del jabón.
Mango: Personna M5.
Recambio: Personna M5.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Aqua Velva Musk.

Saludos.

SABADO 11-MAYO-2019

PRE:Agua Tivia:
BROCHA:Mango Cuerno&Finest Badger Fan Shape.
JABON:Smooth Operator BitterSweet.
MAQUINILLA:Ikon Sbs & Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Feather.#6.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Holy Water.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Tenia pensado afeitarme ayer por la tarde, pero al final lo deje para el sábado, más relajado y tranquilo por la mañana.

El Darjeeling Note de Joserra que llegó ayer ha tenido su estreno, hay una cosa que no me gusta nada, entiendo que será hasta que me acostumbre. El nombre, tengo que mirar cómo se escribe, :joy::joy::joy:, eso de no tomar té tiene su lado malo.

Espumado en cara con mi Bellota hacia mucho que no la usaba, quedó relegada con la llegada de sus dos hermanas, y eso no puede ser.

La Solingen que me tocó en el foro, es una pequeña que afeita de lujo, manejable y el filo está con ese punto canalla, pero que mima la piel (no he tenido irritación).

El jabón me ha gustado mucho la espuma y deslizamiento, asi como la protección que da. El olor me gusta, para mi es suave y cítrico, es lo que mi napia daltonica nota.

No se si he cargado poco o la brocha que hacia mucho que no la usaba, pero estaba casi sin espuma para el segundo pase. Creo que fui escaso al cargar.

Floïd Mentolado suave y listos para el sábado.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: Solingen 6/8 Cachas tortuga
Brush: ElDruida Bellota Manchurrian
Lather: Los jabones de Joserra Darjeeling Note
Aftershave: Floïd mentolado suave
Additional Care:
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Espuma de confort
Agua fria

Este tambien lo tengo y es… demasiado. Es casi igual que el APR Torchwood. Otro jabonazo

Bonito montaje :wink:

Afeitado 11-05-2019

Pre: agua templada
Jabón: Martin de Candre Nature espumado en cara
Brocha: Epsilon tejón punta plata
Navaja: Dovo BQ 6/8, asentador Quercur de cordován

Estreno de este jabón con tan buena prensa. Ayer y hoy he intentado moderar mi entusiasmo para no llevarme una desilusión, como tantas veces me ha ocurrido. Cuando lo que esperas es mucho y muy bueno, es difícil que la realidad esté a la altura.
Brocha a remojo cinco minutos y una vez eliminado el exceso de agua, carga durante un minuto más o menos. Dos cosas me llaman la atención, primero que el jabón tiene aroma, tenue, muy ligero pero muy agradable, y segundo, que la espuma sale pronto, en cantidad y calidad. Tanto es así, que me he dado tres pases (f-c-f) en lugar de los dos habituales. Buen resultado en cuanto a apurado y muy buenas sensaciones en general.
Muchas de las compras que hago me salen rana, o no me gustan tanto como esperaba. Hoy creo que he acertado, aunque un solo uso es poco para confirmar las bondades de cualquier producto.
Que tengáis un buen Sábado.

Muy buenos días a todos, este ha sido el afeitado de hoy, sexagésimo sexto afeitado del 2019

Afeitado 11-05-2019

Pre: Ducha caliente
Jabon: Eufros Zanzíbar espumado en la cara
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm
Maquinilla: Karve placa D
Cuchilla: Astra 2 uso
After: Clubman Pinaud Brandy

Magnifico afeitado, cero irritación y cero puntos rojos.

Que paséis un buen fin de semana y muchas felicidades a @molonlabe

Afeitado Nº 76, sábado 11/05/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M Patches.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Máquina: Edwin Jagger DE89Lbl.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #1.
After: Epsilon Blue y Bálsamo Bulldog.

Segundo afeitado consecutivo con la EJ DE89Lbl, tengo que decir que cargada con una cuchilla Feather el apurado ha sido mejor, aunque no perfecto.
El Patches es perfecto para esta época del año y rematado con el Epsilon Blue, que más vamos a decir.
Un saludo y felices afeitados.

Afeitado matutino tras paseito con la fixie (cada vez me gusta más y me veo más seguro…es justo es confianza la que hace que zas…acabes dandote una leche)

Cara: FCL
Cuello: FCF

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Bochas: Olivo y cerda.
Jabón: Le Pere Lucien cedro y pachuli en jabonera de baquelita Rolls Razor.
Maquinilla: Rolls Razor
After: Espuma de confort, loción Varon Dandy.

Afeitado suave y apurador. Este nudo de cerda es mucho más raspón que el Danidom, pero a mi gusto esa es la sensación que me gusta de la cerda, voy ir combinando ambas en unos días para comparar la evolución. Si esta llega a acercarse en suavidad al Danidom…será una gran brocha.

Que tengáis buen sábado.

Vuelvo a repetir apechusques, más por obligación que por gusto (cuando no hay más, no hay más :grimacing:)
Me he pegado un primer pase con la navaja pero sigo sin pillarle el truco, no corta pelo, prefiere la carne :joy:
Como quería un apurado pasable, el segundo pase he cogido la Rockwell con la Feather que ya tenía dos afeitados. La diferencia es abismal. Después de los “tirones” de la navaja, la maquinilla desliza súper suave y veo desaparecer los pelos con solo dejar caer la maquinilla, sin presión. Estoy seguro que esta cuchilla me daría, mínimo 8 o 10 buenos afeitados.
He acabado con la loción a juego. ¡Como huele!!!
Voy a pasear con el perro y creo que me iré acariciando la jeta :relaxed:
Saludos

Con esos elementos poco más vas a necesitar. Todo de primera calidad, un acierto.

@Joserra63 nos tiene acostumbrados al buen jabón y este Darjeeling no podía ser menos. Yo diría que es un aroma suave y fresco, pero no es su punto fuerte para mi torpe nariz, yo prefiero el Castilla y Jabón.
Empecé el afeitado con la cuchilla clon de Feather de Aliexpress, era su cuarto uso y la cambié antes de acabar la mitad de la cara por falta de filo.
Barba y cabeza con cuchilla Feather Professional con un apurado excelente, no sé si habrá muchas cosas que se aproximen en apurado.
Feliz sábado y ánimo a los que estén pasando una mala racha!

¿No te gusta el mango original de la Rocnel?. No es una pregunta malintencionada, lo comento porque yo soy un adorador de esas maquinillas.

Una cosa es lo que necesitamos y otra lo que deseamos :relaxed:
Tengo varias cosas pedidas, así que en breve podré variar más :sunglasses:

Qué gran verdad.