Afeitados del 7 al 13 de enero de 2019

Buenas noches amigos.

Me dispongo a abrir el primer hilo de afeitados del nuevo año, ya que el anterior se abrió el último día de 2018.

Me gustaría que, en ésta nueva etapa que inauguramos, siguieramos siendo esa gran familia que somos. Una familia que crece día a día, pero que mantiene ese trato cercano.

ZZ Top son conocidos como “esa pequeña banda de Texas” y creo que nosotros somos un “pequeño gran foro”.
Pequeño por la familiaridad y camaradería, y grande por la calidad humana de todos y cada uno de los miembros que lo integran.

Brindo por vosotros. Felices afeitados.

7 Enero 2019

• Blackbird Machined SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP Original 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Lavender
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Preciosa foto colorida :clap:t4::clap:t4:

Foto espectacular!!

Fórmula Racogon #8
Yaqi negra veteada
Wholly Kaw Padre Leone
Karve #D
PermaSharp #2
Espuma de confort, loción Tuff tuneada y bálsamo Bulldog

RATING: 4.9 / 5

Nueva andanada de estrenos. La brocha, muy buen tacto y usabilidad con las características típicas de las Yaqi. La Karve muy apuradora y suave a la vez con el plato D (no me imagino entonces el F como será, punto que verificaremos el miércoles o jueves).

• Lunes 7

• Agua caliente

• Merkur 34G

• Astra Verde

• Simpson Duke III

• Crema Razorock Barbershop

• After Razorock Barbershop

• Bálsamo Weleda

Afeitado F-L-C con pulido a espejo. Buen aroma el de este jabón y after. La Astra Verde en esta maquinilla, es una dulce y delicada mariposilla volando sobre un prado de Margaritas. Buen día amigos.

Lunes 7 de enero.

Afeitado muy placentero con un jabón que me encanta. La Astra verde se ha portado mejor en el segundo uso que en el primero, es curioso, pero casi siempre es así.

Feliz jornada!!!

I

Afeitado con esta chinita de @dpauda para ver su semejanza con la GD mia. Hay que ver que navajas más divertidas hacen por tan poco dinero.

Esta es más cuña, más grande y tiene más sonrisa que mi GD. Otra diferencia es que el pin del pivote está más atrasado dejando menos espiga.

Muy recomendable su compra si te gusta afilar porque me comenta @dpauda que le llegó para untar mantequilla y él la tuve que afilar.

Fotos de comparación. La GD es la de la izquierda

imagen imagen

Afeitado del día: 07/01/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Eufros Foroafeitado 2016
Navaja: Iberia 13 DT

Pues hoy si que volvemos por fin a la rutina, y que mejor que hacerlo con un buen afeitado.
Los productos elegidos son el jabón Eufros edic. Foroafeitado 2016 que tiene un aroma muy rico y elegante y que como todos los Eufros espuma con mucha facilidad.
Otro año más y sigo asentando la Iberia 13 DT en la palma de la mano y con este ya van dos años que esta pequeña gran navaja, solo se mantiene de esa manera sin ver piedras, pastas o cuero, y el filo sigue perfecto dándome grandes afeitados como el de hoy.

Remato el afeitado con el aroma a romero del Agua Balsámica Myrsol, ayer me cogí unas ramas de romero, para prepararme un alcohol de romero casero, un remedio ideal para resfriados o contusiones.

Un poco de boogie para entrar en calor.

Maquinilla Wilkinson classic, una delicia.

Lunes
Brocha - Druida
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Gillette Slim
After Shave - Old Spice
Crema - Palmolive

Cabezal Tech con mango EJ, Gillette 7 o’clock sharp edge (1º), crema Nivea espumada en bol con EJ sintética, Aqua Velva

Buen afeitado después del domingo en barbecho. Con todo, noto un poquito resentida la cara, pero también tendrá algo que ver el frío que estamos teniendo estos días.

Buenas sensaciones en el primer uso de esta cuchilla, veremos cómo sigue en los siguientes, pero sólo con la experiencia de hoy entiendo que sea una de las favoritas de muchos de vosotros.

Preciosa foto @Celestino :clap:t3::clap:t3:

Mismas sensaciones que tú sobre el segundo uso de la Astra verde :ok_hand:t2:

Thiers Issard 7/8
Higo y vainilla by Luna
Brocha Razorock 400
After mysrol
Colonia TOBS sandal

Buen lunes compañeros

7- Enero - 2019

Pre: Racogon N°7 , Agua Caliente , Noxzema Pre , Toalla Caliente
Jabón: Mystic Water Adirondack Jack
Brocha: Muhle STF2 XL
Asentador: Scrupleworks Swedish Bridle Cowhide
Navaja : Rudolf Schmidt Bambola 205 6/8
AS: Weleda Balsamo, Manteca de Karitè , Myrsol Formula C. AS

Lunes:

Volvemos a la rutina, pero con un buen afeitado como el de hoy es menos rutinaria

Brocha Vie Long 15321
Crema St. James of London Sandalwood & Bergamot
Edwin Jagger Barley
Cuchilla Laser Super Stainless
Old Spice Wolfthorn

(Cámara: Nikon coolpix 3700)

Someto a prueba a esta cuchilla hallada ayer en el cajón de la cocina de mi cuñada (“Rascas la vitrocerámica con esto??!!”). Es una cuchilla un tanto controvertida. No es lo más afilado ni tampoco lo peor que me he podido echar a la cara (que la tengo del género “resistente”). Habrá que ver cómo evoluciona con los usos, pero al menos con la maquinilla probada (para mí de lo mejor), el afeitado ha sido bueno. Influirá lo suyo la crema, que la tengo reservada para contadas ocasiones a pesar de lo poquísimo que hay que usar para generar suficiente cantidad de espuma.

En el post, sigo con la misión de agotar esta loción Old Spice, de la que destaco la fragancia (no demasiado persistente) y el alcohol que lleva, que no la hace apta para cualquiera. Tengo a mano por precio irrisorio un frasco “vintage” de la versión Whitewater, que lo mismo me atrevo a comprar.

Más vintage que esa loción y la cuchilla usada es la cámara que he utilizado hoy para hacer la foto, que es la segunda digital que adquirí allá por el año 2004 y que sigue haciendo unas fotos estupendas.

Hemos coincidido en la loción hoy !! :smiley: