Afeitados del 7 al 13 de enero de 2019

Fitjar Havn.
Noruego… huele a madera húmeda y hierba mojada. Es carillo pues sale por 30 euros pero bien merece la pena.

Tengo otro de la misma marca que huele a bosque y pino… ídem… brutal, la leche.

No, me refería el portugués

Es este: Jabón Exfoliante O Melhor 150gr
Marca: Confiança

Lo tengo en otras fotos de mis afeitados… es verdad que en esta no ha salido.
Huele genial… a algas de mar.

Para dejarte con la intriga jaja. Pues al probar una Livi, las expectativas eran muy altas, como es lógico.
Tiene un filo muy, muy dulce, la verdad no me esperaba tanto, me ha sorprendido gratamente. El corte es muy suave, y a la vez deja un buen apurado con tan sólo una pasada.

Que hermosa brocha! :clap:

Este es de la misma marca que el jabón, Fitjar. Huele a tierra y es más duro el aroma… pero ídem, es de primera. También lo recomiendo compañero.

Buenos noches compañeros.

Mi afeitado de hoy 9-1-2018.

DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: Shavemac Colonia Nº 1
CREMA / JABÓN: ByLuna.
MÁQUINA: Feather MR3 neo, multihojas .
CUCHILLA: Feather
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: Santa Mª Novella.
RESULTADO: Inmejorable.

He desempolvado otra brocha no sintética para este afeitado y así las voy remojando el pelo de vez en cuando, no sea que de no usar se ponga duro…

Esta cuchilla va por su 7º uso y me sorprende lo re bien que funciona y lo suave que es. Desde luego que sigo opinando que es lo más suave y efectivo que he probado/usado hasta la fecha.

Hoy me apetecía jabón mentolado, así que he tirado de este ByLuna Hierbabuena, Mango y Lima que tan bien le va a mi piel y me deja unos afeitados divinos.

Es todo. Felices afeitados.

Llega la.epidemia de gripe.
A cuidarse @luin.

Llevo yo dos días así, algo parecido…y sin afeitarme.
A mejorarse compañero.

Me ahorro la pregunta de @Oskarete ya que leí la respuesta.
Bonita navaja eso sí :ok_hand:

Estarás de los nervios, a mejorarse
Yo sigo de baja

Gracias Celestino! En vivo todavía más. Un gran trabajo de El Druida

7 & 9-1-2019

Agua y jabón :: Martin de Candre, Vetiver :: Rubberset 400, laca japonesa :: Paradigm SE Ti, Schick P-30 :: Myrsol, Agua balsámica

Salut!

Por supuesto, a ver si es posible quedada Leonesa😉

Miércoles 9 de Enero, San Eulogio

SOUNDS: VALLOBERA, “Paso a paso” … Hoy me apetecía folk, y nada mejor que estos folkies de aquí, de la tierruca, desgraciadamente ya disueltos, que hacían un folk-rock de lo mejorcito, y a los que tuve la suerte de ver en vivo y en directo con los Chieftains … No es por nada, pero Vallobera sonaba mucho mejor que los propios Chieftains …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #2, “Herbal” … Nada mejor que briznas de hierba para preparar el afeitado mientras escuchamos “Tierra de Lobos” …
JABÓN: Phoenix & Beau “Imperial Rum” … Puede que los primeros jabones de este artesano igual fueran malos (a mí no me lo parecían, quitando un poco de retroaroma amoniacal en seco que se iba después del primer uso y tras dejarlo secar bien), pero los de las últimas formulaciones sinceramente me parecen fantásticos. Fantásticos. Lamento disentir de alguno de los grandes del foro, pero … cada napia es un mundo.
BROCHA: El Druida Barbera 400 … Resina imitación brezo con virola de granadillo y nudo silvertip … Un PEDAZO de brochón salido de las manos maestras de D. Javier.
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano del también Maestro de Llamas del Mouro.
RAZOR: Merkur 34G HD Gold … un regalito de Reyes adorable que me está dando unos afeitados de primera …
HOJA: Feather New Hi-Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Esta hoja superafilada en esta maquinilla suave y cariñosa apura lo suyo. Menudo pequeño gran afeitado me he dado esta mañana … ¿Alguien me preguntó si echaba de menos la Karve “F”?
POST: Espuma de confort (a mí el aroma este “Bay Rum” no es que me guste, es que me entusiasma …) retirada con agua tibia.
AFTER: Splash de Old Spice Original y botonazo de este fantástico bálsamo de Executive Shaving “Fuar Ach Snog” … Te queda la cara fresca y culito de bebé.
EdT: La situación ideal para darse unos cuantos rafagazos de esa colonia tan fresca que es la Álvarez Gómez concentrada …

Y a por los 1.500, con al menos 300 de espalda, para bajar barrigón (ay ay ay los excesos navideños …).

Salut a la Compagnie de cette maison …

Pre Proraso sándalo
Crema Edwin Jagger Sandalwood espumado en cara
Vulfix The Grosvenor silvertip
Shavette 3 Claveles / Feather #4
Espuma de confort, Crema Nivea Men, HBG Sandalwood

Tabac
Weber con kai 3 usos
Danidom cerda
Floïd
Afeitado perfecto, la cuchilla es la caña… Se lleva el pelo que da gusto y es muy suave con la piel.
La brocha todavia es novata, me parecio en los desbrabes en la mano que daba mas cantidad de espuma, luego en la cara no hay para tanto, eso si la espuma que hace es de mucha calidad, es espesa, de burbuja pequeña, no se si me explico, voy a seguir con ella a ver como va evolucionando.

Desde el año pasado sin afeitar, casi dos semanas. Creo que llevaba 3 años sin dejarme barba. Hoy ya picaba, asi que a esquilar, que de ahí el pelo no se cae solo como en otras partes y hay que segarlo. Hoy esta muestra del jabon de otro foro del 16 salido de los hornos de jabonman. Excelente como todo lo que he probado de este artesano, aunque quizas el aroma lo note mas fresco, para primavera, como a limon o al menos eso me ha parecido.
La shavette limpia, apuradora, suave… un cacharro de 6 euros, me estoy planteando si apuntarme o no a la proxima conjunta de pizzi :face_with_monocle:

Miércoles:racogon7, Gillette Rubie#3, Nomad.

Mi bro @wosa me ha mandado un quesito de Nomad, que huele muy bien en seco y no es invasivo espumado. Dos pasadas y como un marqués.

Estoy así :drooling_face::drooling_face::drooling_face: la verdad que tiene una estética preciosa y parece acero Damasco no? Algún día tocará probar alguna. Dulce y suave y si en una pasada te deja pelado, podría llamarse perfección no?

Edito: acabo de volver a ver la foto y me engaño esa sombra que tiene en la hoja. Acero K720?